Pastorcillo
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Hola guille, curioso y bonito aparato, aunque no consigo entender su funcionamiento, espero que lo pongas en marcha y nos explique cómo podemos hacérnoslo nosotros Gracias. Un saludo.
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Pastorcillo
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J. David.- Esto va veinto en popa, o humo en popa jajajaaja. Entre todos lo conseguiremos aportando ideas sobre lo ya expuesto.-
Como decía anteriormente, la reposición del liquidolo hacía con un gotero sanitario, su correspondiente macarron y su llave de gotero para graduar la caida.Creo que haciendo caer el liquido sobre una resistencia cerámica que se caliente se podría ahorrar el hacerlo en la lata. Lo que no sé que clase de resistencia era. A ver si tu sabrs que colocar que caliente el liquido.
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Pastorcillo
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Arturo, el gotero funciona muy bien, yo lo he usado, no era gotero sanitario pero era una goma con una llave que regulaba perfectamente la caída de liquido, lo hacía con una resistencia cerámica de 20W - 10 Ohmios a 12V y un temporizador cíclico.
Ahora uso desde hace varios años una máquina de humo que adquirí en Fmas y lo que hago es inyectar el humo a un recipiente que lleva incorporado un ventilador y del que salen varios tubos de 25mm., que conducen el humo hasta sus destinos, también la regulo con un temporizador cíclico, funciona de maravilla.
Anteriormente a esta maquina de humo he usado varios inventos, entre ellos está el que subo a continuación que también funciona bastante bien.
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Pastorcillo
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Hola, Gracias Arturo, intentare buscar alguna resistencia para poder probar lo que me dices, aunque la resistencia puede ser la que dice J. David al cual támbien le doy las gracias por este nuevo aporte, esto se esta convirtiendo en un autentico muestrario de maquinas para hacer humo, y cónfio que entre todos sacaremos algo en claro y que funcione como es debido y sin níngun riesgo. Un abrazo
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Pastorcillo
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Hace tiempo vi un enlace que creo soluciona el tema de la dosificación del aceite por medio de un difusor de pecera. Mirar a ver que os parece. Una de las propiedades que tienen estas piedras de aireación de los acuarios, es que el tipo de porosidad que tienen es tál que al estar frias no dejan pasar el aceite, solamente lo permiten al calentarse, porque varian su densidad. por eso en el momento que pares de calentarla, ella misma impide el paso. Pero miraros el enlace que lo explica muy bien.
http://www.amonaga.org/foro/viewtopic.php?f=11&t=32
Modificado por bretonrojo 3/5/2013 09:48
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Pastorcillo
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Hola Bretonrojo, he mirado el enlace y tiene muy buena pinta, he podido leer que cuantas mas vuelta de hilo de nicrón mas tarda en calentarse y por lo tanto daría menos humo, que por otro lado seria lo mismo meter un transformador de los que tienen desde 1,5 hasta 12 v he ir probando diferentes voltajes hasta dar con el que de el caudal de humo que deseo obtener. Ya tengo curro para este finde, al final entre una pieza por aqui, otra por aya nos vemos patentando un nuevo fumigeno, gracias por tu aporte, ya nos queda menos, Un abrazo.
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Pastorcillo
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Sabeis una cosa, me alegra muchísimo como va este tema, cada uno va aportando lo que buenamente puede o se le ocurre y eso es lo que mas me agrada.-
Yo tengo maquina de humo, otra de efectos de niebla y muchísimas cosas mas que no vienen alcaso.
Con la maquina de humos se puede repartir la salida a cuantas chimeneas o fuegos se quier, el asunto es dar ideas para los pequeños y los grandes belenes.
Gracias J. David por indicar los valores de la resistencia ya que poner una maquina de humo en un diorama, ocuparía mas la maquina que el diorama.
Los goteros se los puede fabricar uno, los hay de peceras y los hay clínicos que vienen con su llave y su macarron. No sé si los hay en farmacia, a mi me los suministró una enfermera que conocía y me dió los ya utiliuzados. Ahora me los dá mi mujer que es enfermera del quirófano central de la Fé, trasplantes.
Con una botella de plástico pequeña, vacia, se le hace un agujero al tapon, se le introduesce un macarrón ajustado, que no tenga pérdida, y el macarrón selleva camuflado a donde se quiera, teniendo en cuenta que la botella debe estar mas alta que el recipiente donde coloquemos la resistencia ( del tipo quesea). La llave puede ser un alambre apretando mas o menos. En las tiendas de jardinería hay llaves.
Sigamos con el tema, me gusta.
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Pastorcillo
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Bueno, he puesto mi artilugio en funionamiento, no sin antes cambiar la resistenia. La que tenía me la he cargado al intentar limpiarla.
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Pastorcillo
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También he sacado una foto a la resistenia. Se trata de una resistenia cerámica a la cual la he sacado la resistenia que tiene dentro de la pieza cerámica. Después la he envuelto con tejido de fibra de vidrio. Un poco engorroso porque se desilacha; por eso lo he sujetado torciendo unos pequeños alambres.
Por cierto, yo intenté hacer uno con el sistema de la piedra prensada de pecera (también puede ser piedra pómez) pero lo deseché porque consumía bastante emergía y calentaba mucho. Si se trata de un fumígero alimentado con baterías el consumo resulta muy importante pero si se trata de un fumígero alimentado de la red no.: ¡Animo!
(IMG_1258_2.jpg) (IMG_1259_1.jpg) Adjuntos
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La verdad es que no se como daros las gracias por la cantidad de aportes que estais haciendo, ya solo nos queda coger lo mejor de cada uno y sacar el fumigeno definitivo, que lo haremos estoy seguro. gracias a todos. Un abrazo
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Pastorcillo
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Hola, acabo de abrir un fumigeno de los que venden para las casas de las maquetas de trenes, quiero saber vuestra opinion, como es natural lleva dos cablecitos, que uno de ellos el exterior se me ha desoldado al abrirlo, y luego yo interpreto que el cable amarillo entra dentro del tubito y vuelve a salir, pero un poco mas arriba observareis in agujerito, y dentro se aprecia, o el cable amarillo o puede ser una resistencia, que opinais, espero vuestras respuestas, gracias
(DSC_0091.jpg) (DSC_0098.jpg) Adjuntos
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Pastorcillo
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Interiormente lleva una resistencia.
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Pastorcillo
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Hola Bob, la clave esta en ese minusculo tubito que es lo mismo que habeis realizado vosotros en este tema más grande, es un tubito con un orificio abajo por donde entra el liquido que al contacto con la resistencia genera humo y las patillas de abajo esta claro que es para las conexiones o bornes.
La marca alemana que hace esta historia, tiene varias opciones de voltaje por lo cual imagino al igual que habeis dicho aquí que sera en funcion de las vueltas o la largura del hilo usado en la resistencia y asi tener varios voltajes aunque creo que el liquido es igual para todas.
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El año pasado estuve detras de como hacer la olla hirviendo y este año empece pensando en como realizar el humo pero que saliera más barato que el actual del mercado que adjunto la foto. Estuve consultando ¿porque algo tan complejo, no lo han inventado los chinatown a precios tirados?....la respuesta es que esta gente alemana debe tener una patente tan fuerte que nadie puede hacer un generador de humo de este tipo...(quiero decir a nivel comercial).
Así que al final he metido en catalogo el famoso calderito que le hay de 1'8x1'8 mm. y otro de 2'3x2'3 mm. lo he puesto con margen reducido al igual que el liquido, porque considero que es una pasada el precio que tiene esto y con la intencion que llegue a mas personas...eso si, yo tengo el pequeño de 1'8 mm. y es una pasada por lo pequeño que es para esconderlo debajo de la leña de la olla hiriviendo.
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funcionamiento: igual que lo que habeis realizado aquí a mayor escala, un tubito con una resistencia interior y un orificio abajo por donde entra el liquido. al estar el liquido tapando el orificio de entrada, lo que hace la resistencia es expulsar el vapor o humo por arriba del tubito como si fuera una chimenea, de ahi el realismo con las maquinas de trenes, aparte el sonido de crepitacion porque no sale seguido, sino que parece que escupe el humo hacia arriba...en una olla hirviendo, el sonido que hace es como cuando esta quemandose la leña del fuego.
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Bueno, no me extiendo más, seguir así, porque es un tema la mar de interesante,haber si puedo preparar un pequeño video para que veais lo que os digo, un saludo.
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Pastorcillo
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Hola José Francisco y resto de seguidores del tema.
La interpretación que doy yo al artilugio en cuestión la intento explicar con este esquema. ¡Ojo!, puede sea algo parecido o que me equivoque… En cierta manera es lo que muestra J. David en su PaP pero reduciendo el tamaño, o lo que explica MIKABO.
La varilla interior puede hacer de resistencia al menos desde donde entra el cable amarillo hasta donde sale el otro. La distancia entre ambos determinará la resistencia. Todo esto va en un tubo exterior el cual no debería ser conductor o estar aislado de alguna forma entre los dos cables (el amarillo y el otro).
El espacio que hay entre el tubo y la varilla es el espacio por donde sube el combustible por capilaridad.
La mayoría de los aparatos comerciales que se usan para generar humo en Modelismo Ferroviario trabajan con el principio de capilaridad (al menos los que yo conozco).
El agujero que tiene el tubo: no estoy seguro pero puede ser para que entre el aire y circule de abajo hacia arriba (al fin y al cabo en una combustión debe haber aire). Lo digo porque está por la parte alta del tubo y no por debajo.
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Pastorcillo
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Hola Guille, esos aparatos funcionan justo al revés de como tú lo has pintado, es decir, las conexiones van por abajo y el agujero va sumergido en el líquido para que se pueda poner en contacto con la resistencia que está ubicada en el interior del tubito, es una resistencia en espiral de nicrom muy fino y es todo lo larga que es el tubo. Mibako la ha descrito muy bien.
Un saludo.
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Pastorcillo
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Hola a todos, estas últimas fotografías que subí eran de un fumígeno de las casas de las maquetas de los trenes de la casa Faller el tubito que veis en mi mano es aproximadamente tan fino como una aguja de jeringuilla, J David comenta que dentro de este tubito va instalada una resistencia, que debe de ser súper fina ya que el tubito en cuestión puede tener un calibre de 1 mm, mi pregunta sería como iría aislada esta resistencia ya que casi no hay sitio, si aprecias en una de las fotos se ve en el agujerito algo dentro que imagino que será la resistencia, pero ¿ y el aislante?, el tubo por fuera es metálico, como dice Mibako la clave está en el tubito. Respecto a lo que dice Guille yo creo que tiene razón J David, intentare abrir uno de estos tubitos ha ver que es lo que esconde en su interior, lo que no sé como lo voy a lograr siendo tan pequeño pero bueno la próxima vez intentare subirla. Un saludo para todos .... Gracias
(DSC_0088.jpg) (DSC_0089.jpg) (DSC_0090.jpg) Adjuntos
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Pastorcillo
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Hola Bob y cia.
Según la foto que se ve el orificio, parece verse que la resistencia interior va roscada con hilo y la idea de la aguja de jeringuilla, es una buena opcion para realizar el tubito en cuestion.
Cuando quieres preparar bastante humo (para varias casas) la opcion de la lata que hiciste Bob es una buena opcion pero cuando uno esta metido en miniaturismo cuanto mas pequeño, mas increible parece que salga humo, por ejemplo estas canulas tipo capilares.
Yo, he visto las dos ollitas la de 2'3 el tubito no sobresale pero en el de 1'8 sobresale algo el tubito por la boca, lo cual me hace pensar que si esta pensado para que funcione de 3 a 4'5 voltios, de ahi que sea igual de largo uno que otro por lo que habeis expuesto aqui, a menor hilo de nicrom, menor voltaje.
Vosotros que estais mas curtidos jeje de elementos con nicrom por el tema del porex, ¿habeis probado a mojar aunque sea una gota, una sierra de nicrom de porex?
Una sierra de nicrom esta aislada para que no haga cortocircuito y el hilo esta caliente para que el porex se derrita...¿que pasa si le damos un poco de aceite humo?
Digo esto, porque a lo mejor no hace falta que la resistencia roscada este aislada sino solo en los bornes de conexion....es más...me estoy acordando que en las instrucciones del calderito, pone que hay que intentar no tener mucho tiempo el calderito sin el liquido porque la resistencia se calienta mas cuando no tiene, por lo cual, es posible que el liquido haga de refrigerante de la resistencia y esta aguante mucho más.
A lo mejor, estamos pensando que hay que aislarlo y no hace falta porque ya esta aislado en los bornes de conexion.
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Sobre el liquido, cuando lo probe el otro dia huele bien pero no parece aceite, parece mas agua destilada con aroma....aunque es posible que tenga algun elemento que haga combustion para que el humo sea mas solido que el vapor como glicerina como habeis dicho por aquí.
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Venga, un saludo
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Pastorcillo
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Hola a todos.
Primero agradeceros vuestras correcciones. No se porqué pero me había imaginado que el fumígeno era más grande.
Os adjunto parte de un escrito traducido que creo que tiene que ver con lo que se está tratando aunque el sistema que indica no es exactamente el mismo.
¡Pufff! Que dentro de un tubito tan pequeño exista una varilla donde va enrollada una resistencia cuesta creerlo . ¿No podría ser que la propia varilla fuera un polo y el tubo exterior el otro?
El original está:
http://www.trainweb.org/girr/tips/tips3/smoke_tips.html
Saludos.
Adjuntos
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LGB smoke gen.doc (23KB - 443 descargas) |
Pastorcillo
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Hola, Mibako, respondiendo a tu pregunta que si pusiésemos una gotita de aceite en el hilo de la cortadora de porex saldría humo? te digo que si ya que lo quemaría y se produciría el humo.
Una cosa que no he entendido es cuando dices que el hilo de la cortadora de Nicron está aislado para que no haga cortocircuito. Yo tengo un pap en herramientas de cómo construir una cortadora de porex horizontal y yo no tengo aislado ninguno de los dos polos, por eso no se a lo que te refieres.
Lo que si tienes razón es que el líquido funciona como refrigerante, ya que a mí se me han quedado varios fumígenos como los de las fotos de arriba, sin aceite y se han terminado derritiendo el plástico que sirve de depósito y en la cual se aloja la resistencia y por lo tanto han dejado de funcionar.
Y lo ultimo te subo esta fotografía en la cual te muestro el aceite oloroso que yo utilizo, según las instrucciones pone que es un aceite no toxico y que en contacto con madera puede ocasionarla daños etc. etc...
Guille, Muy buena la duda que has creado con lo de los polos y muy interesante el documento que has subido.
Esto se esta animando. Gracias a todos
(DSCI1787.JPG) Adjuntos
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DSCI1787.JPG (55KB - 274 descargas) |
Pastorcillo
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Jose,yo volviendo al originario, es decir al primero que planteaste,voy a probar a poner un recipiente no conductor y un rele intermitente de los antiguos 600 ya que el ritmo es lento e intentar conseguir vocanadas de humo pausadas ,regulando el tiempo de calentamiento y no la cantidad de aceie,veremos si funciona.salud2
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Pastorcillo
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Hola Bob, a lo que me refería es sobre el tema de la polaridad, si juntas positivo y negativo directamente te hace corto ¿no?, por lo cual, pensaba que habia que aislar alguna de las 2 polaridades para que el hilo no fuera directo e hiciera cortocircuito...pero vamos, no me hagas mucho caso porque en esto sigo algo perdido jeje.
Pero vamos, creo que el plastico con el que estan soldados los mini-bornes, cuando la resistencia esta mucho tiempo sin liquido eso se quema y al quemarse el aislante que aisla las 2 polaridades hace el corto que digo y la resistencia se quema.
Tambien leí en el foro a un forero que despues de gastar el liquido fumigeno, utilizo algun tipo de aceite y se le acabo estropeando, tal vez el aceite caliente no sea el mejor refrigerante para esto y por lo que leo en el botecito parece una especie de agua destilada con algo mas aparte de aroma.
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Tengo que leer lo que ha puesto Guille porque creo que es bastante interesante, gracias.
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Venga, un saludo
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Pastorcillo
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Hola de nuevo
MIBACO: Cuando se conectan directamente los dos polos (cortocircuito) la resistencia entre los dos polos es cero. Esto origina una avalancha de cargas de un polo a otro o dicho de otra forma una gran intensidad. Si recurrimos a las odiadas fórmulas y recordamos aquella de V= IxR si despejamos la Intensidad tendremos I=V/R -> si la “Resistencia” tiende a cero implicará que la I tiende a infinito.
A lo que voy: tenemos que poner “algo” entre los dos polos que modere la intensidad a unos valores correctos. En el caso de las cortadoras de porex se pone un alambre de nicrom (material que resiste altas temperaturas o dicho de otra forma intensidades altas) que no deja de ser una resistencia. O de otro modo: los polos no están en cortocircuito si los unimos a través de la resistencia.
Por otro lado si enrollamos la resistencia sobre un material conductor la corriente irá por el camino más fácil: el que le ofrezca menos resistencia. Iría por el conductor y tendríamos un cortocircuito. No se si te habrá aclarado esto algo… si no es así pido disculpas por “la chapa”.
Sobre si refrigera o no depende de cómo se mire. A la hora de diseñar el fumígeno ajustamos la tensión y el valor de la resistencia para que así genere una intensidad suficiente para que produzca el humo que queremos; y además que se mantenga esta condición en el tiempo. Pero ¿Qué pasa si se termina el combustible?, simplemente se rompe el equilibrio. Ahora el calor que usábamos para quemar el combustible y producir humo se queda en la resistencia y alrededores y si es muy elevado producirá una avería… sólo es cuestión de dejarlo el tiempo suficiente. Por eso a mi fumígeno (podéis fijaros en las fotos que envié) le puse un pequeño circuito electrónico que detecta el nivel de combustible bajo y apaga la resistencia.
Saludos.
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Pastorcillo
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Gracias Guille, ya he entendido el tema osea, que el nicrom hace de resistencia para que no haga el corto...a lo mejor, de la misma manera y en algo tan reducido como ese tubito, en vez de ir el nicrom roscado, lo que lleva el interior del tubito es simplemente la resistencia y el tubito exterior hace de chimenea para que tire el humo para arriba al hacer la combustion con el liquido.
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Esta mañana he encontrado estas 2 paginas,, os dejo los enlaces, haber que os parece.
generador aleman gastado y desmontado
http://alte-modellbahnen.xobor.de/t16690f2-Dampfgenerator-auseinandergebaut.html
construccion de un fumigeno standar
http://www.newrailwaymodellers.co.uk/Forums/viewtopic.php?p=180324
Gracias Guille, ya he entendido el tema osea, que el nicrom hace de resistencia para que no haga el corto...a lo mejor, de la misma manera y en algo tan reducido como ese tubito, en vez de ir el nicrom roscado, lo que lleva el interior del tubito es simplemente la resistencia y el tubito exterior hace de chimenea para que tire el humo para arriba al hacer la combustion con el liquido.
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Esta mañana he encontrado estas 2 paginas,, os dejo los enlaces, haber que os parece.
generador aleman gastado y desmontado
http://alte-modellbahnen.xobor.de/t16690f2-Dampfgenerator-auseinandergebaut.html
construccion de un fumigeno standar
http://www.newrailwaymodellers.co.uk/Forums/viewtopic.php?p=180324
venga, un saludo
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Pastorcillo
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. Por eso a mi fumígeno (podéis fijaros en las fotos que envié) le puse un pequeño circuito electrónico que detecta el nivel de combustible bajo y apaga la resistencia. Saludos. [/QUOTE
Este Paso a Paso nos está gustando y llevando muy bien.( Mernos mal que no sale alguien diciendo que el suyo es lo mejor y bien hecho, como ocurre algunas veces, jajajajaj). Se trata de dar ideas y que cada uno las adapte a sus necesidades o gustos) Mi felicitación a todos
Guille no veo por ningún lado el pequeño circuito que detecta el nivel y apaga la resistencia. Podrías extenderte un poco en este tema. Gracias
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Pastorcillo
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Arturo, creo que Guille se refiere a esta sonda, cuando se queda sin liquido (baja el nivel) se abre la serie y por tanto no hay conductividad.
Ya nos dirá Guille si es así.
(get-imageCAFO9Q1U.jpg) Adjuntos
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