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Cúpula y bóveda Belén emore 2010 Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 > | ||
Miguel, contesto a tus preguntas:
Para el pintado de los cantos , he utilizado los colores que a continuación relaciono:
PINTADO DEL FONDO
Color verde caqui : OCRE + NEGRO + AZUL (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado). Una vez conseguido el color caqui, le añado un pelín de azul para que el tono sea un poco verdoso. Para que cubra bien las imperfecciones de la superficie a pintar, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede un poco más diluida de lo normal.
CAPAS DE PINTURA CON PALETINA SECA
Primera capa : Una vez seco el color del fondo, barro por igual todas las piedras con una paletina manchada con un color ocre anaranjado : OCRE + ROJO INGLÉS (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el rojo inglés hasta conseguir un tono anaranjado), sin llegar a cubrir del todo el color verde caqui del fondo. Antes de aplicar la primera capa, quito algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido.
Segunda capa : Una vez totalmente seca la primera capa, le doy en algunas zonas de piedras más capas que en otras con la paletina manchada con el color ocre anaranjado utilizado en la primera veladura agregándole un poco más de ocre.
Una vez seca la segunda capa, en un trozo de porexpán, pongo los colores blanco, ocre, rojo inglés y negro y voy mezclando los colores entre sí para conseguir distintos tonos y, con ellos, voy pintando con un pincel pequeño prácticamente seco algunas piedras, alternando las distintas tonalidades, sin llegar a cubrir del todo el color de fondo que tenga la piedra.
Tercera capa : Una vez totalmente seco los distintos tonos de pintura dado en las piedras, le doy en algunas zonas de piedras más capa que en otras con la paletina manchada con un color ocre intermedio: OCRE + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el blanco hasta conseguir el color ocre intermedio). Esta capa la doy con el pincel PRÁCTICAMENTE SECO .
Última capa : Una vez totalmente seca la tercera capa, le doy en algunas zonas de piedras más capas que en otras con la paletina manchada con un color blanco manchado con el ocre intermedio utilizado en la tercera veladura.
Humedades : Una vez totalmente seca la última capa, en los lugares apropiados donde se producen humedades…, le doy con un pincel redondo un color caqui intermedio : OCRE + NEGRO (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado) Una vez conseguido el caqui intermedio, le añado un pelín de agua para que la pintura quede un poco aguada y le doy en los lugares anteriormente citado.
MUY IMPORTANTE :
Para el pintado de las losas del suelo , he utilizado la misma técnica explicada anteriormente, pero con los tonos de pintura en grises:
Un cordial saludo.
Danie l (tagarnina), gracias a ti por el comentario. Como ya he dicho en otras ocasiones, creo que éste es el camino para sumar y no restar, aunque mis conocimientos sobre la materia no son tan extensos, aún me queda mucho que aprender.
Levys (EL BELENERO), gracias por tus palabras.
Un cordial saludo.
José Manuel, te pongo la foto número 54 para que lo veas más claro
Un cordial saludo.
frank, gracias por el comentario.
Te pongo la foto número 55 para que lo veas más claro.
Un cordial saludo.
Almudena (marialza), Gracias por tu amable comentario.
Franklin (feank), los cantos de la cúpula tienen las siguientes medidas:
Miguel (matc), tu pregunta la puedes mirar en la contestación que le he dado a Santa (samara).
Un cordial saludo.
CONSTRUCCIÓN DE LA BÓVEDA DE ARISTA, ALJIBE Y RESTO DE LA CONSTRUCCIÓN.
Estimado Maestro. Si la cúpula fue una maravilla, el proceso de la bóveda ha sido espectacular. Como siempre genial. Según las fotos, parece en que los nervios tienen forma cilíndrica ¿es así? En este caso, ¿ha ido lijando la tira de poliestireno para hacer esa forma? Muchas gracias.
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