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Cúpula y bóveda Belén emore 2010

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Pastorcillo

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Hola: Este es el resultado de un gran talento, una gran labor y de una gran persona genial y sencilla como ud. Gracias por compartirlo con nosotros
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Belencarmonero

207
Carmona



Pastorcillo

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Carmona
muchisimas gracias don Emilio permitame otro pregunta en los arcos de cada pieza¿ usted parte desde el centro del circulo o un poco mas abajo para hacer los pilares?
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frank

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venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

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venezuela.zulia.punta de leiva.
gracias don emilio, usted siempre antento a responder nuestras inquietudes, ya los materiales los tengo casi todo, el anime extruido no se consigue aqui en venezuela pero ya tengo como lograrlo asi como lo hice con el arco, un gran saludo

frank
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frank

407
venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

407

venezuela.zulia.punta de leiva.
don emilio y el grosor del anime para los nervios de cuanto es?
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frank

407
venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

407

venezuela.zulia.punta de leiva.
don emilio y el grosor del anime para los nervios de cuanto es?
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marialza

36
madrid


Pastorcillo

36

madrid
Gracias por esos pap, cuando los veo entran ganas de ponerte manos a la "obra", solo hay un inconveniente, que pasa como con Arguiñano, se ve tan fácil que piensas que lo puedes hacer, pero no tenemos .... ese angel. Como cuantos ladrillitos tendremos que cortar, para que empiecen a parecerse a algo? Creo que empezaré por un muro o un arco simple para ir subiendo la dificultad del trabajo.
Un saludo, Almudena
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Emilio M.

Jerez de la Frontera (Cádiz)




Jerez de la Frontera (Cádiz)

matc - 28/3/2011 16:45 emore todas las piedras del templo estan pintadas con los mismos tonos los podria esplicar y los del suelo qe son mas oscuros gracias

Miguel, contesto a tus preguntas:

Para el pintado de los cantos , he utilizado los colores que a continuación relaciono:

  • Negro satinado.
  • Azul satinado.
  • Rojo inglés satinado.
  • Ocre satinado.
  • Blanco mate.

PINTADO DEL FONDO

Color verde caqui : OCRE + NEGRO + AZUL (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado). Una vez conseguido el color caqui, le añado un pelín de azul para que el tono sea un poco verdoso. Para que cubra bien las imperfecciones de la superficie a pintar, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede un poco más diluida de lo normal.

CAPAS DE PINTURA CON PALETINA SECA

Primera capa : Una vez seco el color del fondo, barro por igual todas las piedras con una paletina manchada con un color ocre anaranjado : OCRE + ROJO INGLÉS (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el rojo inglés hasta conseguir un tono anaranjado), sin llegar a cubrir del todo el color verde caqui del fondo. Antes de aplicar la primera capa, quito algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido.

Segunda capa : Una vez totalmente seca la primera capa, le doy en algunas zonas de piedras más capas que en otras con la paletina manchada con el color ocre anaranjado utilizado en la primera veladura agregándole un poco más de ocre.

Una vez seca la segunda capa, en un trozo de porexpán, pongo los colores blanco, ocre, rojo inglés y negro y voy mezclando los colores entre sí para conseguir distintos tonos y, con ellos, voy pintando con un pincel pequeño prácticamente seco algunas piedras, alternando las distintas tonalidades, sin llegar a cubrir del todo el color de fondo que tenga la piedra.

Tercera capa : Una vez totalmente seco los distintos tonos de pintura dado en las piedras, le doy en algunas zonas de piedras más capa que en otras con la paletina manchada con un color ocre intermedio: OCRE + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el blanco hasta conseguir el color ocre intermedio). Esta capa la doy con el pincel PRÁCTICAMENTE SECO .

Última capa : Una vez totalmente seca la tercera capa, le doy en algunas zonas de piedras más capas que en otras con la paletina manchada con un color blanco manchado con el ocre intermedio utilizado en la tercera veladura.

Humedades : Una vez totalmente seca la última capa, en los lugares apropiados donde se producen humedades…, le doy con un pincel redondo un color caqui intermedio : OCRE + NEGRO (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado) Una vez conseguido el caqui intermedio, le añado un pelín de agua para que la pintura quede un poco aguada y le doy en los lugares anteriormente citado.

MUY IMPORTANTE :

  1. Cuando se esté dando la tercera y última capa, hay que tener muy en cuenta que en las piedras donde se haya dado los distintos tonos de pintura, se tiene que dar con la paletina relativamente seca , para que quede el efecto deseado.
  2. Para que la última veladura y las humedades hagan su efecto, a la paletina y al pincel, hay que quitarle la pintura sobrante refregándose repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la celda quede prácticamente seca .

Para el pintado de las losas del suelo , he utilizado la misma técnica explicada anteriormente, pero con los tonos de pintura en grises:

  • Azul satinado.
  • Ocre satinado.
  • Negro satinado.
  • Blanco mate.

Un cordial saludo.

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Emilio M.

Jerez de la Frontera (Cádiz)




Jerez de la Frontera (Cádiz)

Danie l (tagarnina), gracias a ti por el comentario. Como ya he dicho en otras ocasiones, creo que éste es el camino para sumar y no restar, aunque mis conocimientos sobre la materia no son tan extensos, aún me queda mucho que aprender.

Levys (EL BELENERO), gracias por tus palabras.

Un cordial saludo.



Modificado por emore 30/3/2011 17:55
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matc

56
cordoba


Pastorcillo

56

cordoba
muchisimas gracias maestro emore
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Emilio M.

Jerez de la Frontera (Cádiz)




Jerez de la Frontera (Cádiz)

Belencarmonero - 29/3/2011 22:55 muchisimas gracias don Emilio permitame otro pregunta en los arcos de cada pieza¿ usted parte desde el centro del circulo o un poco mas abajo para hacer los pilares?

José Manuel, te pongo la foto número 54 para que lo veas más claro

Un cordial saludo.





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Emilio M.

Jerez de la Frontera (Cádiz)




Jerez de la Frontera (Cádiz)

frank - 30/3/2011 02:11 don emilio y el grosor del anime para los nervios de cuanto es?

frank, gracias por el comentario.

Te pongo la foto número 55 para que lo veas más claro.

Un cordial saludo.





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frank

407
venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

407

venezuela.zulia.punta de leiva.
excelente don emilio muchas gracias, y el diametro y grosor de los bloques de la cupula?
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Belencarmonero

207
Carmona



Pastorcillo

207

Carmona
muchisimas gracia maestro, con gente como estud es todo mas facil y bonito
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matc

56
cordoba


Pastorcillo

56

cordoba
emore me puedes decir con que golpeas tu las piedras se que con un cepillo de alambre pero y para hacerle las inperfecciones que le das con una martillo o con que? muchas gracias
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Emilio M.

Jerez de la Frontera (Cádiz)




Jerez de la Frontera (Cádiz)

Almudena (marialza), Gracias por tu amable comentario.

Franklin (feank), los cantos de la cúpula tienen las siguientes medidas:

  • Ancho .- 1,7 cm.
  • Longitud .- 3,5 cm y faltando 5 filas para el rosetón, fui diminuyendo hasta dejarlo a 2 cm aproximadamente.
  • Grosor .- Para darle más realismo, los cantos no tienen todos el mismo grosor, así que los dividí en tres grupos y a cada grupo le di las siguientes medidas: 5, 6 y 7 mm.

Miguel (matc), tu pregunta la puedes mirar en la contestación que le he dado a Santa (samara).

Un cordial saludo.

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Emilio M.

Jerez de la Frontera (Cádiz)




Jerez de la Frontera (Cádiz)

CONSTRUCCIÓN DE LA BÓVEDA DE ARISTA, ALJIBE Y RESTO DE LA CONSTRUCCIÓN.





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frank

407
venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

407

venezuela.zulia.punta de leiva.
excelente, limpio,extraordinario trabjon emore, muchisimas felicitaciones, me gustaia saber las medidas de las puertas, el aljibe.
un cordial saludo
frank
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bichito

113
san fernando


Pastorcillo

113

san fernando
Emilio sin palabras
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alcazar

Segovia




Segovia

Estimado Maestro. Si la cúpula fue una maravilla, el proceso de la bóveda ha sido espectacular. Como siempre genial. Según las fotos, parece en que los nervios tienen forma cilíndrica ¿es así? En este caso, ¿ha ido lijando la tira de poliestireno para hacer esa forma? Muchas gracias.

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puerto0408

El Puerto de Santa Maria



El Puerto de Santa Maria
lo vi en el foro por primeravez, lo vi luego en la invitacion a tu casa, y lo veo paso a paso. y sigo alucinando. a mi se me ponen los vellos de punta... tal como lo vi en tu casa, es algo muy nomral... me encanta
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nonsei

352
O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

352

O grobe-Pontevedra
!! I M P R E S I O N A N T E ¡¡..... Mis más sinceras Felicitaciones por tan bello y armonioso trabajo.
Está de cine, es digno de los Oscar del Belenismo...ó Bota de Oro.... jeje....eres un crack. Gracias por compartirlo.
Recibe un cordial saludo, amigo Emilio..
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cronos

1078
Niebla (Huelva)



Pastorcillo

1078

Niebla (Huelva)
Es increible el paso a paso, desde luego que me está doliendo la cabeza solo de pensar en encajar todo esto a la perfección, ahora entiendo porque acabaste el belen tarde, Emilio te importaría mostrar o decir la iluminacion de dentro de la boveda y cupula, el de la boveda parece ser que son tres bombillas de 3w o de 5w aproximadamente y de paso decir tambien el atardecer ¿ es el mismo que tienes en tu albúm de 2007 o es otra iluminación?, gracias y saludos.
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Belencarmonero

207
Carmona



Pastorcillo

207

Carmona
don emilio me deja usted boquiabierto solo una cuestion ¿Como oculta las peanas de las figuras?
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tonalteca

Tonala Jalisco



Tonala Jalisco
Me pongo de pie, me quito el sombrero y le manifiesto mis respetos, si señor.
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frank

407
venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

407

venezuela.zulia.punta de leiva.
don emilio sigo impresionado con el excelente trabajo, me gustaria saber las medidas de : el aljibe, todas las puertas, los arcos que van encima de la puerta, la escalera, para hacer mi regla de tres ya que mis figuras son de 30 cm, un gran saludo

frank Download: eType.com/f.php?35Lmo
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