Saludos,
Me gustaría saber que tipos de tejados podemos utilizar para las construcciones del Belén ya que las tejas de barro no son muy rentables
Muchas gracias
gilda Posts: 5434 Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
nosotros tambien las hacemos con arcilla de la que se usa en los coles para los niños hacemoas una plantilla en madera con los orificios de las tejas y asi de una vez nos salen bastantes,el coste total no es caro ya que con una pastilla de arcilla que sale por unos 2 euros se hacen bastantes tejas(creo que hicimos casi 1000 tejas),te mandammos una foto para que veas como se quedan,un saludo luimi y mary.
una plantilla en madera con los orificios de las tejas y asi de una vez nos salen bastantes,
¡Hola!
Por favor, ¿podrías explicar mejor lo de la plantilla? Tamaño, forma, con qué madera... eso de los orificios, ¿a qué te refieres? Situvieras una foto de esa plantilla ya sería la bomba. Espero no resultar muy "pidón".
Un saludo y muchas gracias.
mariyluismi Posts: 352 Ubicación: la puebla de montalban toledo
no te preocupes por lo de pedir la plantilla la tenemos te vamos a hacer una foto y te la ponemos para que te hagas una idea mas amplia del proceso,en lineas generales es una maderita de las finitas tipo chapa de marqueteria de 4 mm se hacen los dibujos de las tejas encima es decir uan especie de trapecio una fila lo ancho hacia arriba y la otra hacia abajo para que quepan mas luego con la segueta se recortan entiendes ahora lo de los orificios la madera se queda del tamaño que tu quieres pero con las tejas formadas recortadas en el interior luego le palicas la arcilla aplanandola y lo unico que hay que hacer es presiona para que salga el molde de la teja se curva un poquito y se deja secar el resultado es el que has visto es un poco trabajoso pero el resultado es muy bueno y sobre todo economico,no te preocupes que te vamos a mandar la foto es que ahora mismo no sabemos donde tenemos la plantilla guardad,saludos mary y luismi.
david como lo prometido es deuda ahi van las fotos,dice luismi que en vez de hacer tres filas que hagas solo dos porque a la hora de retirar las tejas es mas facil y en una de las fotos veras que debajo le colocamos un plastico para hacer mas facil la tarea de hacer las tejas esperamos que te sirvan y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos,saludos luismi y mary.
Sé que hay hilos completos en el foro, es que me llamó la atención eso de la madera y cómo lo había explicado, que no acababa de hacerme el esquema en la cabeza.
Por cierto, el primer post si no lo encuentras es porque no quieres. ¡¡Se llama "TEJAS"!!
Saludillos
PD: no tengo el gusto de conocerle, pero lo del curro es de escándalo.
El mejor método para mi es el de galtxa:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3540&posts=20&...
Yo la he hecho y te puedo asegurar que es muy sencilla y real. Además como dice galtxa, la puedes pintar con arcilla diluida y se queda de lo más real. Yo me quedé impresionada con el resultado y te aseguro que soy una simple aficionada. Haz la prueba y ya verás.
Saludos.
otra forma de hacer tejas, es de lo mas facil, compra tubo de riego, del que se usa para el goteo de jardines, cortalo a la medida que quieras la largura de la teja y luego cortalo en tres trozos el tubo redondo que has cortado, tendras tejas al momento, despues las pintas de color teja, pues el tubo es negro, para unirlas solo tienes que pegarlas con pistola de silicona, nosotros lo hemos hecho asi este año y el resultado es fantastico, puedes verlo si quieres en yutube, XI belen artesano camarma.
un saludo
gilda Posts: 5434 Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina