Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tejas para una casa

Páginas: 1
 

Nicomencey

Posts: 24
Ubicación: Tenerife (Canarias)
30/11/2006 18:02



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Tenerife (Canarias)
Hola a todos, me acabo de reguistrar, llevo un buen par de años haciendo portales y este año, como no, no podia dejar de hacerlo. Estos años lo he hecho hebrero pero este año cambio, y lo estoy haciendo Canario, como mi tierra. El caso es que estoy haciendo casas, que son muy parecidas a las andaluzas, y me falta saber hacer las tejas. Tengo un par de ideas, pero no consigo dar con la mejor. Si alguien me puede dar alguna solucion, mejor, gracias. Las casas son de unos 20-30 cm. para figuras de unos 12cm. con lo que las tejas son bastante pequeñas, si conoce alguien alguna forma de hacerlas rapido y facilmente, me ayudaria mucho ya que estoy muy retrasado este año.
Piedra Viva

Posts: 41
Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
30/11/2006 18:35


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: Tamaraceite Gran Canaria
Hola, Saludo desde Gran Canaria,Creo que la forma más rapido es utilizar pasta de modelar y un cortador, las dejas secar y a montar.
Por otro lado se navegas por el foro encontraras buenas imagenes de realizacioón de tejas.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1895&posts...

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
30/11/2006 22:38




Ubicación: Pamplona - Iruña

Nicomencey - 30/11/2006 18:02 Hola a todos, me acabo de reguistrar, llevo un buen par de años haciendo portales y este año, como no, no podia dejar de hacerlo. Estos años lo he hecho hebrero pero este año cambio, y lo estoy haciendo Canario, como mi tierra. El caso es que estoy haciendo casas, que son muy parecidas a las andaluzas, y me falta saber hacer las tejas. Tengo un par de ideas, pero no consigo dar con la mejor. Si alguien me puede dar alguna solucion, mejor, gracias. Las casas son de unos 20-30 cm. para figuras de unos 12cm. con lo que las tejas son bastante pequeñas, si conoce alguien alguna forma de hacerlas rapido y facilmente, me ayudaria mucho ya que estoy muy retrasado este año.

Hola .

Este es el metodo que empleo .

1º corto unas tiras de porexpan del tamaño que desee la teja y las voy cortando del  grosor acorde con el tamaño de las figuras (en este caso de 11cm ).

2º Con cuaquier cosa que se pueda dar curvatura ,un lapiz ,una brocha etc las voy doblando de una en una.

3º Las empiezo a pegar de abajo para arriba con cola blanca ,una vez seco las pinto con un poco de arcilla ,cola adefix y una pizca de pintura negra y sin secar les doy unos toques de pintura verde muy diluida en agua y tambien unos brochazos del agua de limpiar las brochas.

Te comento estas son del tamaño de una uña de un dedo mediano 1,5cm de alto.

                En cuatro horas me hice 2200tejas ( con la ayuda de mi mujer )

                              Espero que te sirva .......Saludos





(Tejas.jpg)



(colocadas.jpg)



(pintadas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Tejas.jpg (53KB - 421 descargas)
Adjuntos colocadas.jpg (70KB - 312 descargas)
Adjuntos pintadas.jpg (70KB - 356 descargas)

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
1/12/2006 13:09



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Galtxa,estas tejas te han quedado de primera.
UN SALUDO
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
1/12/2006 16:30



Ubicación: PAMPLONA

esta es sencilla y rapida





(raul 027.jpg)



(raul 026.jpg)



(raul 033.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos raul 027.jpg (120KB - 320 descargas)
Adjuntos raul 026.jpg (121KB - 311 descargas)
Adjuntos raul 033.jpg (119KB - 290 descargas)
spidy

Posts: 29
Ubicación: Valdeorras (Ourense)
1/12/2006 18:46


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Valdeorras (Ourense)
Gracias, y yo que me ponía perdido de arcilla tratando de hacer las tejas, aparte del mucho tiempo que me llevaba hacerlas.
Gracias de nuevo.

turko

Posts: 23
Ubicación: Palma de Mallorca
1/12/2006 21:54



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Palma de Mallorca

Hola Nicomencey yo uso tejas de barro, pero como la cantidad necesaria es inmensa encontre estas tejas de construccion de 2 centimetros, hay incluso mas pequeñas,las compro en paquetes de 5000 unidades y vienen a salir un poco caras pero el acabado es muy realista, la casa de la que te mando la foto del detalle de las tejas lleca la friolera de 6233 tejas.... , si si...lees bien un trabajazo enorme ademas de su coste, pero el final merecio la pena...por lo menos para mi, te adjunto el detalle y la foto de la casa terminada..espero te sirva...mejor es hacerlas uno mismo a mano pero cuando son en cantidades tan grandes como en mi caso hay que optar por estas, ademas ya me hice un molde para que +/- salgan todas iguales y me pondre ha hacerlas yo mismo...pero con mas tiempo para las nuevas casa que haga para el proximo año

saludos a todos



Modificado por turko 1/12/2006 22:13




(TEJAS.JPG)



(ayuntamiento.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos TEJAS.JPG (98KB - 376 descargas)
Adjuntos ayuntamiento.JPG (158KB - 270 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
3/12/2006 17:31



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
   Galtaxa, te han quedado estupendamente, y una vez màs,gracias por añadir la técnica de pintura que has empleado;esto al menos para mi es de gran ayuda.

Nicomencey

Posts: 24
Ubicación: Tenerife (Canarias)
4/12/2006 21:31



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Tenerife (Canarias)
Gracias a todos por sus respuestas, la verdad es que me han servido de gran ayuda. Las de porexpan estan muy bien y el acabado genial, con las que vienen hechas ufff son demasiado caras y más aqui, que somos islas y estamos un poco más lejos. El problema es que no consigo porexpan fino y de ese espesor, ¿como puedo conseguirlo, y donde se venderá más?, ¿digo en que tipo de tienda?. En ferreteria solo consigo mas grueso y de poca densidad.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
5/12/2006 01:21



Ubicación: PAMPLONA
COMUNIDAD DE BIENES HIDROTECNIA

Materiales para aislantes térmicos y acústicos

CARRETERA GENERAL DEL SUR, 69
38740 SANTA CRUZ DE TENERIFE (SANTA CRUZ DE TENERIFE)
Tfno: 922623297


SISMACON S.A.L.

Materiales para aislantes térmicos y acústicos

ORQUIDEA, S/N
38712 SANTA CRUZ DE TENERIFE (SANTA CRUZ DE TENERIFE)
Tfno: 922620512


suerte con estas dos direcciones

Nicomencey

Posts: 24
Ubicación: Tenerife (Canarias)
5/12/2006 13:18



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Tenerife (Canarias)
Muchas gracias otra vez. Buscare en estos dos sitios, por cierto ¿tiene algun nombre diferente del porexpan?.
karmo

Posts: 15
Ubicación: Sevilla
16/12/2006 20:48


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Sevilla
Hola te diré como yo hago las tejas .
Corto una tira de cartón de embalaje a la medida deseada cuatro o cinco centímetros, con un trapo humedecido mojo la parte lisa del cartón y espero que se ponga bastante húmeda a continuación despego la parte lisa de la arrugada y dichas partes onduladas las voy pegando superpuesta una detrás de otra , me quedan todas casi iguales y lo demás lo consigue la pintura . Además barato barato.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
17/12/2006 00:43



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola karmo cuando puedas pon una imagen de tus tejas.
karmo

Posts: 15
Ubicación: Sevilla
17/12/2006 22:32


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Sevilla
Estas son mis tejas ..............
karmo

Posts: 15
Ubicación: Sevilla
31/12/2006 20:27


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Sevilla
Perdona Reina Maga, pero tengo un pequeño problema con mis fotos y es que son todas mayores de 1 mega de tamaño , lo que me impide cargarlas , en el momento que lo solucione , prometo exponerlas a tu consideración , Gracias.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
4/1/2007 23:38



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Galtxa y ABUELO
¡Vaya producción de tejas!, el método es increible, Ahora me explico yo esos tejados que hay por ahí. Sois unos fenómenos.
karmo

Posts: 15
Ubicación: Sevilla
5/1/2007 19:23


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Sevilla
Reina maga lo prometido es deuda espero que te guste el resultado de las tejas, pudes ver el belen completo en mi album" cuando Carmona se convierte en Navidad"



(P1050968.JPG)



(P1050967.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1050968.JPG (38KB - 271 descargas)
Adjuntos P1050967.JPG (37KB - 268 descargas)

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
6/1/2007 10:03



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Karmo: Ya veo que soys muy ingeniosoa con los métodos, ¡que maravilla de catedral has preparado, además veo que tus figuas son como las mías, así que te aviso: las estoy pintando y mejoran un montón, asi que ¡anímate! Ya que se te da bien pintar... Un saludo.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
8/1/2007 16:24



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Karmo, me podrias explicar ¿cómo hicistes las tejas? es que veras estoy pendiente de hacerle a mi madre una casa y quisiera ponerle tejas. Gracias de antemano.
karmo

Posts: 15
Ubicación: Sevilla
14/1/2007 14:42


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Sevilla
Mijta, al principio de la pagina te lo explico , pero te abiso que el carton ondulado lo vende y te ahorras de despegar la parte plana , sale lago mas caro pero menos trabajoso, Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software