Pastorcillo
Hola amigos, haciendo un viajecito por Internet hemos aprendido hacer unos cestos con papel periódico.
En cada foto les vamos contando como lo hicimos,
Es muy fácil
Esperamos que les guste
, así que manos a la obra
Un gran abrazo
(1.JPG) (2 FORMAR ROLLOS DE PAPEL CON AYUDA DE UNA AGUJA DE TEJER.JPG) (3 TRES PEQUEEEOS Y UNO MAS LARGO QUE SERA LA GUIA DE TEJIDO.JPG) (4 UNIRLOS CON EUNA ALFILER POR LA MITAD.JPG) (5 COMENZAR A ENTRELAZAR, UNO SI, UNO NO,CON EL GUIA DE TEJIDO EN FORMA DE ESPIRAL.JPG) (6 TERMINADA LA BASE, LEVANTAR PARA FORMAS EL ALRTO CON EL MISMO ENTRELAZADO.JPG) (7 DOBLAR ACIA ADENTRO LOS SOBRANTE Y PEGAR CON COLA.JPG) (8 CON UNA PEQUEEÃA TIRA DE PAPEL Y DEDOS ENGOMADOS, ENRROSCAR PARA FORMAR ASAS Y PEGAR.JPG) (9 PINTAR.JPG) Adjuntos
----------------
1.JPG (73KB - 266 descargas) 2 FORMAR ROLLOS DE PAPEL CON AYUDA DE UNA AGUJA DE TEJER.JPG (76KB - 607 descargas) 3 TRES PEQUEEEOS Y UNO MAS LARGO QUE SERA LA GUIA DE TEJIDO.JPG (99KB - 268 descargas) 4 UNIRLOS CON EUNA ALFILER POR LA MITAD.JPG (104KB - 232 descargas) 5 COMENZAR A ENTRELAZAR, UNO SI, UNO NO,CON EL GUIA DE TEJIDO EN FORMA DE ESPIRAL.JPG (103KB - 559 descargas) 6 TERMINADA LA BASE, LEVANTAR PARA FORMAS EL ALRTO CON EL MISMO ENTRELAZADO.JPG (103KB - 282 descargas) 7 DOBLAR ACIA ADENTRO LOS SOBRANTE Y PEGAR CON COLA.JPG (95KB - 264 descargas) 8 CON UNA PEQUEEÃA TIRA DE PAPEL Y DEDOS ENGOMADOS, ENRROSCAR PARA FORMAR ASAS Y PEGAR.JPG (91KB - 506 descargas) 9 PINTAR.JPG (76KB - 233 descargas) |
Pastorcillo
1 foto repetida jajajaja
|
Pastorcillo
Vayaaa vayaaaa los molaitos siguen descubriendo y enseñandonos cosas, son muy bonitas y faciles de hacer y se supone que el tamaño es en funcion de lo largo que hagamos los rollos no??
Felicidades una vez mas por vuestro trabajo.
Un abrasote
|
Pastorcillo
OK ya la borro jejeje
Modificado por molaes 23/8/2010 22:48
|
Pastorcillo
Ahoraaa siiii!!! jajaja
Hola Toni!!!! no me dabas tiempo de subir las foto jajajaja!!!
Muchisimas gracias por estar siempre ahí.
Te cuento, si, tenes razón el largo de los rollitos dependerán del ancho que le quieras dar a la base y a la ves la altura.
Un gran abrazooote
Modificado por molaes 23/8/2010 22:48
|
Pastorcillo
jajaajajaja he visto que teniais un post y cuando lo he abierto estabais todavia subiendo las fotos y he pensado, vamos a ver como funciona esto de ver mientras suben fotos, eso afecta al que sube las fotos??? no creo.
Bueno lo dicho muy buen trabajo y muchas gracias por colaborar y enseñar todo lo que vais haciendo y encontrando.
P.D.: Ya he terminado la plaza con fuente.
Modificado por TONIATO 23/8/2010 22:52
|
Pastorcillo
Jejejeje!!! no, no afecta en nada en la subidas de fotos, lo único que si escribís tan ligero y tengo que contestar, borrar las fotos que coloque de mas, y seguir subiendo fotos....ESO SIII AFECTA!!!...AFECTA A LA ARTROSIS DE MIS DEDOOOS!!!!! jajaja
Voy para arquitectura a ver la plaza, ese trabajo creo que es el mas bonito.
Muchas gracias, un beso
Modificado por molaes 23/8/2010 23:48
|
Pastorcillo
Molaes yo los hay visto hechos de papel marron igual al de los sacos en que ponen el pan en las panaderias. De ese modo no tienes que pintarlos.
(101.jpg) (102.jpg) Adjuntos
----------------
101.jpg (71KB - 256 descargas) 102.jpg (71KB - 255 descargas) |
Pastorcillo
Hola chicos, esa canasta ha quedado muy bien tiene apariencia de tejido de palma y se vé fácil de hacer, solo tengo 2 dudas. Endurece con el pegamento? y cuánto mide? hizo falta el encendedor jaja
Felicidades!!!!
Un fuerte abrazo
|
Pastorcillo
Hola Ana, nosotros hemos realizado con ese tipo de papel otro modelo que mañana lo estaremos subiendo al foro.
Ahora voy a probar con la idea que vos nos presentas aquí y luego te cuento.
Muchas gracias y un gran abrazo
|
Pastorcillo
Hola Diana, te cuento que queda muy firme por el mismo grosor del papel pero luego se lo termina de dar la pintura acrílica, y personalmente se parece mucho al cuero.
Te mando una foto con encendedor y todo jejeje, para que no te quedes con la espina del tamaño jajaja, (la verdad...me la olvide jejeje)
Muchas gracias y un gran besote
Modificado por molaes 24/8/2010 05:19
(PIC_0040.JPG) Adjuntos
----------------
PIC_0040.JPG (76KB - 231 descargas) |
Pastorcillo
Molaes ese cesto está divino yo creo que me atreveré a hacerlos mas adelante jeje, sois unos fanaticos totales de las miniaturas muchas felicidades por este trabajo. Saludos.
|
Pastorcillo
Bueno molaes artrosis a parte jajaja os ha quedado una cestita muy bonita, el problema que tengo yo es que mis manos y dedos son un poco grandes para las miniaturas, como que se tropiezan unos con otros asi que cuando vea lo que me falta de enseres para la decoracion del belen, es muy posible que aparezca alguna cesta molaitosinternetera.
Y unas dudas: ¿el mechero es siempre el mismo?, ¿el mechero tiene gas?, ¿alguien fuma en casa de los molaitos?, ¿es para encender la barbacoa?, al final el mechero de los molaitos ¿se hara famoso?, ¿sera adoptado como mascota del foro?, lo siento pero son unas dudas casi existenciales que me ha producido ver tanto mechero jajajaaja
|
Pastorcillo
Gracias por la respuesta, creí que por los rollitos de periódico quedaría mas grande o burdo, y sin encendedor lo ví mas grande, cosa que me pareció RARA en ustedes, pero con la nueva foto estoy tranquila.....todo está bien, normal jaja
No en serio, gracias, quedó muy claro
Besos
|
Pastorcillo
Hola Crono, Muchas gracias nos alegramos mucho que te guste, y vamos... animáte hacerlos que son refáciles.
Un gran abrazo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
he utilizado el papel asi torzado, se pueden hacer individuales ,y con los canutos de papel haciamos collares
te salieron preciosos!!!
este último es el que más me gusta
Modificado por gilda 24/8/2010 19:59
|
Pastorcillo
Andaaaa este casi que me gusta mas que el otro, bueno es diferente los dos me gustan. Estais hechos unas maquinas, vaya trabajo y no parais??? no os cansais???.
Una vez mas gracias por vuestras lecciones son muy interesantes.
|
Pastorcillo
P R E C I O S O !!!!!
Muchas gracias
Abrazos
|
Pastorcillo
Hola Gilda, muchas gracias, te cuento que este trenzado yo ya lo conocía porque mi abuela lo hacia con nylon grueso, de esos que vienen en los envoltorios de leche, iba uniendo las tiras y luego formaba un trenzado igual pero con mas de 50 de ellas, cuando quedaba pronto, había formado una alfombra de esas que se usan para limpiarse las patitas antes de entrar a casa los días de lluvia, y como era nylon eran muy fáciles de limpiar.
Un abrazo
Toni, este modelo es mas bonito y queda mucho mas firme y prolijo.
Un gran abrazote y las gracias te las damos nosotros a tí.
MUCHAS GRACIAAAAS!!!!
Güera, hola amiga!!!! muchisimas gracias.
Un Besoteee!!!
|
Pastorcillo
Hola, hola..
!ver para creer!! que preciosidades de cestitos, me gustan mucho los dos pero casi, casi más el segundo, se ve más fino el trenzado, pero me da igual cúal de los dos me regaleis,jajajaja los dos son preciosos y fáciles de hacer en vuestras manos.....pero voy a intentar hacer el segundo, me parece más fácil, eso creo.....y si no se lo diré a mi hija, ella hacía de jovencita algo parecido pero con tiras de plástico de colores para hacer pulseras y otras cosas y quedaban muy bonitas, supongo que se podrá adaptar para hacer cestitos, yo soy malísima para hacer estas cosas.
Enhorabuena, sois unos máquinas, que cosas tan bonitas haceis y que bien lo explicais.
Si soy capaz de hacer algo parecido, cosa que dudo, se lo enseñaré a los profes para que me pongan nota si soy una alumna aplicada,
Un fuerte abrazo, amigos
|
Pastorcillo
molaes hacete uno con el papel torzado y el trenzado del primero , va a quedar bien
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola Gilda, Dale!!! hoy lo hago, lo subo y vemos como queda.
Un beso , nos vemos.
|
Y yo buscando como hacer cestitos y preocupada por comprar médula. Muy bonitos y originales.
|