Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Mis primeras construcciones

Páginas: 1
9
Toledo
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y después de estar un tiempo mirando vuestros trabajos (son increibles), no me he podido resistir y he empezado mis primeras construcciones. Lo que he hecho ha sido gracias a vuestras técnicas, consejos y trucos que son geniales y sin ellos, me hubiera sido muy dificil por no decir imposible.
En una de las casas he copiado mucho. Pido perdon al autor, pero era mi primer trabajo y no quería que me saliese mal y desanimarme a seguir.
No me enrrollo más y voy a intentar poner una foto. Es la primera vez que lo hago y no se que saldrá ( si sale algo).
Un saludo para todos.

(IMG_1501 [ResoluciiÃn de Escritorio] [640x480].jpg)
Adjuntos
----------------
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1553
Murcia Capital
Bueno, yo se que aquí ninguno nos enfadamos por que cojais ideas, es más creo que nos gusta ver como otros les a gustado y quieren copiar. Tú hayas copiado más o menos, decirte que tu idea me gusta y que espero ver mas fotos. Bienvenido a éste GRAN foro.
3949
El Albujón - MURCIA -
Me parece un trabajo estupendo, pero te diré una cosa, si has hecho las escaleras debajo del porche........donde piensas amarrar la burra, jeje. Es broma, repito que me ha encantado el trabajo.
Un saludo.
40
valladolid
hola , que bonito te está quedando, ahora te queda lo más dificil , que es la pintura , pero seguro que te quedara precioso .
85
Alicante
Caruso, antes que nada darte la Bienvenida mas corcial y para serte sincero a mi si me gusta la obra, me gusta tmb como juegas con las alturas, si sigues asi serás un buen belenista. ENHORABUENA
9
Toledo
Ya que esta primera foto la he mandado bien, voy a poner más. Es un plano general de como van a ir colocadas las casas. A la derecha del todo está la posada. Todavía no he puesto suelo pero quiero que quede más alta, por eso la he colocado sobre unos trozos de porex para ver el efecto. Llevará adosado un porche donde pondré el misterio. En la torre de en medio irá un balcon, por eso no lleva ventanas. Según vaya avanzando pondré más, A ver si os gusta.

(IMG_1507 [800x600].jpg)

(IMG_1505 [640x480].JPG)

(IMG_1504 [640x480].JPG)

(IMG_1503 [640x480].JPG)

(IMG_1502 [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1507 [800x600].jpg (50KB - 199 descargas)
Adjuntos IMG_1505 [640x480].JPG (42KB - 211 descargas)
Adjuntos IMG_1504 [640x480].JPG (42KB - 194 descargas)
Adjuntos IMG_1503 [640x480].JPG (42KB - 216 descargas)
Adjuntos IMG_1502 [640x480].JPG (44KB - 181 descargas)
4310
pueblecito de sevilla
tiene una buenisima pinta espero fotos terminado,,
56
Jerez
Hola Caruso, yo tambien soy nuevo y estoy aprendiendo del foro, me encanta tu trabajo.
Te copiare algunas cositas, espero que no te moleste.
156
barcelona
hola caruso bienvenido a la gran familia yo tambien soy nuevo empece en febrero y he tenido un paron de dos meses ahora volvere con mis trabajos,,,,, he visto el tuyo y me parece muy bueno tengo ganas de verloo terminado supongo que iras poniendo pasos,,,, aqui tienes un humilde amigo y compañero de fatigas....

saludos desde barcelona,,,
2
soria
Hola,me gusta mucho tu trabajo, ojala se me de tan bien a mi, este año por fin me he decidido a intentar hacer un belén con mis hijos,( de 6 y 10 años), que llevan detrás de hacer un belén con casa, montañas, ríos(donde corra el agua), personajes, animales, etc...(sobre todo el mayor) varios años, le encanta el mundo de las maquetas, dioramas, etc...pero yo no tengo ni idea de por donde empezar y le he estado dando largas, pero reconozco que aparte que es super bonito, entretenido y creativo, me doy cuenta que compartir alguna aficion con tus hijos es una pasada y quisiera aprovechar para hacerlo.Bueno, perdonar por el rollo que os he soltado, lo siento.
Bueno, resumiendo espero poder pedir consejo cada vez que me surjan dudas, (que serán muchas), muchos besitos a todos y gracias por tener un foro donde aprender.Gracias.
9
Toledo
Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra acogida. Montañero, no me molesta nada que copies. Las fotos las pongo para compartir mi trabajo con los demás y para mí es una satisfacción que tú o cualquiera las copie. Lo que siento es que por ser mi primer belen "hecho" no pueda aportar más ideas y soluciones. Ahí van unas fotos de lo último que he hecho. Hoy voy a empezar a pintar las casas (a ver que sale). Hasta pronto.

(IMG_1543 [640x480].JPG)

(IMG_1548 [640x480].JPG)

(IMG_1550 [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1543 [640x480].JPG (43KB - 200 descargas)
Adjuntos IMG_1548 [640x480].JPG (47KB - 195 descargas)
Adjuntos IMG_1550 [640x480].JPG (49KB - 210 descargas)
2
soria
Hola buenos dias a todos,estan preciosas esas casas, lo que me he dado cuenta es que usas porexpan pero del que es como nieve artificial y yo me he comprado de uno que es como más compacto, que lo venden en colores, sabeis o sabes caruso si vale lo mismo o si lo tengo que trabajar de alguna otra manera este que he comprado yo,muchas gracias por todo.
9
Toledo
Hola angelitos. Me alegro que te gusten las casas. El porexpan que uso es del de bolitas, pero es muy denso(tiene las bolitas muy pequeñas)y en general dá buen resultado. En el muro, le daré una manita un poco aguada de aguaplast para que me agarre bien la pintura y tapar o por lo menos disimular donde se vea alguna bolita. El precio, por lo menos donde yo lo he comprado (Brico-Depot), es de unos 3 euros la plancha de 2x1m. y el duro aproximadamente el doble. En cuanto a la diferencia al trabajarlo, por mi cortísima experiencia, prefiero que si alguien más experimentado lee este post, te intente ayudar. Si no te contesta nadie te daré mi opinión. Un saludo.
56
Jerez
Gracias por compartir tu trabajo con los demas.
Espero algun dia aportar cosas y poner fotos de mi trabajo.
56
Jerez
Hola Angelitos, no soy experto pero puedo contestar a tu pregunta. El el porex de bolitas se utiliza para edificaciones y montañas por ser mas comodo de trabajar en el corte ya que es mas blando, tambien es mas barato.
Con respecto al de mas densidad o duro, se utiliza para cosas mas pequeñas y detalladas, como ladrillos, vigas, marcos de ventanas.......
Si alguien puede completar esta informacion lo agradeceria.

Saludos.
9
españa
me gustaria verlo terminao
188
costa rica
Excelente trabajo, muy bien, quedarán de maravilla.

Aquí comparto mis creaciones para este año

(A.jpg)

(B.jpg)

(C.jpg)

(D.jpg)

(E.jpg)

(F.jpg)

(G.jpg)

(H.jpg)

(I.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos A.jpg (159KB - 189 descargas)
Adjuntos B.jpg (194KB - 163 descargas)
Adjuntos C.jpg (178KB - 176 descargas)
Adjuntos D.jpg (91KB - 167 descargas)
Adjuntos E.jpg (132KB - 197 descargas)
Adjuntos F.jpg (115KB - 151 descargas)
Adjuntos G.jpg (105KB - 179 descargas)
Adjuntos H.jpg (100KB - 169 descargas)
Adjuntos I.jpg (161KB - 178 descargas)
9
Toledo
Pues nada, ya he empezado con la pintura. Os pongo unas fotos de lo que llevo hecho hasta ahora.

(IMG_1560 [640x480].JPG)

(IMG_1565 [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1560 [640x480].JPG (65KB - 154 descargas)
Adjuntos IMG_1565 [640x480].JPG (75KB - 158 descargas)
383
Asturies
Caruso, me gusta mucho como esta quedando tu trabajo, sobre todo si es el primero que haces, espero ver las fotos del belen completo.
9
Toledo
Gracias marceastur. Iré poniendo más.
259
San Fernando (Cadiz)
Hola caruso, ante todo gracias por compartí tus trabajos con nosotros. Pero me ha llamado la atención, que las vigas y puertas están poco trabajada ¿y si lo estan no lo aprecio bien en las fotografías?. Con este comentario no quiero decir en ningún momento que no me guste tu trabajo, al contrario me encanta. Saludos
9
Toledo
Gracias por tus comentarios vivi. Te explico. Las puertas y ventanas las tengo hechas pero sin pintar. Las quite para pintar la casa y después de pintar la casa, las pintaré y las pondré. Cuando la tenga terminada del todo pondré una foto. Hasta luego.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software