Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
Yeso, porcelana y una Esfinge

Páginas: 1
2244
Montevideo URUGUAY
Hola amigos, tallando yeso salio una carita, luego le dimos terminaciones con porcelana fría y quedo una esfinge que nos ha gustado para compartir con ustedes.
Esperamos que les guste
Peeeero... ahora viene la consulta tiene ya una mano de cola blanca para dar uniones. ¿Que seria lo mejor???? una mano nuevamente de cola pero esta vez con arena para dar textura???...o dar pintura para imitar la misma???
Un gran abrazo y esperamos que nos ayuden una vez mas, Muchisimas gracias

(PIC_0135.JPG)

(PIC_0139.JPG)

(PIC_0140.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0135.JPG (83KB - 233 descargas)
Adjuntos PIC_0139.JPG (77KB - 232 descargas)
Adjuntos PIC_0140.JPG (81KB - 240 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3015
Almeria
Muy bueno si señor, vaya con los molaitos.

Yo le daria una mano de tapaporos y despues a pintarla.

Y me voy a dormir que mañana tengo que madrugar. BUENAS NOCHES

4290
madrid
Hola chicos,muy buena esta esfinge,me gusta. Con respecto a tu consulta para la rugosidad yo uso arena finita de obra o de la playa tamizada con un colador y después la mezclas con cola o con escayola dependiendo de lo que vayas a usar, queda bastante bien, yo la he usado ahora en la fuente con escayola pero aquí es demasiado rugosa ´porque la quería así, en la esfinge, creo que debe ser un poco más fina la textura.
Espero ver las fotos cuando esté terminada.
Un fuerte abrazo, amigos
Logroño
Muy buen trabajo. si señor.
4290
madrid
Ah! se me olvidaba, después de dar la textura con la arena y cola la puedes pintar sin problemas, pero supongo que no hce falta decirlo, vosotros sois muy listos y ya lo sabeis ¿a que si?,jajajaja
Un abrazo
2244
Montevideo URUGUAY
Hola Toni, vamos...vamos tempranito a la cama que mañana es día de escuela y los niños y adultos "MAYORES" tienen que descansar jajaja
Muchas gracias por las ideas, empezaremos con el tapa poros para ir viendo como nos queda.
Un gran abrazote
2244
Montevideo URUGUAY
Asun, muchisimas gracias, como siempre es un placer recibir tus saludos.
Un gran y fuerte abrazo
2244
Montevideo URUGUAY
Hola Isabel, muchisimas gracias, iremos probando de a poquito porque tallar esto ¡¡¡ME DIOOOOO UN TRABAJO CHINOOOO!!! con la porcelana me llevo bastante bien... pero lo del tallado es bieeen trabajoso, aunque creo que ha quedado bastante prolijo.
Nuevamente muchisimas gracias por las ideas y luego, cuando esté pronta juntas veremos los resultados
Un gran abrazote

Modificado por molaes 5/11/2010 03:27
759
Venezuela
Hola Molaes te Felicito esa es una asignatura pendiente en mi belen poner un pedacito de egipto pero siempre ando viendo y buscando por si veo alguna esfinge en miniatura y nadaa asi que seguira quedando pendiente porq no creo ser capaz de hacer algo asi como tu jejeje, con respecto a la consulta, sin pensarlo dos veces te diria que la pintaras ya que al ser tan pequeñita si la cubres de arena u otro material por muy fino que sea te va tapar todos los detalles del tallado, puedes intentar darle textura con tecnicas de pintado dando un color un poco mas oscuro de base para dar profundidadm luego a pincel seco vas aclarando y si quieres a pincel seco tambien das pequeños golpecitos con el pincel como pintando punticos diminutos para simular la textura de la arena, Un saludo y Felicidades te quedo muy Bien
1590
La Palma del Condado, Huelva
Hola Molaes , os ha quedado muy bonita ,enhora buena .Pienso que por el tamaño que tiene en mejor pintarla, ya que encolarle arena va ha perder muchos detalles,mi belen del año pasado era de egipto y compre unas esfinges y las imite a la piedras es una tecnica muy sencilla de solo cuatro paso y queda muy real .Si os gusta os puedo dar los pasos y ya preparare y paso a paso para todos.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2431

En este enlece estan, pero todas las figuras del templo tambien lleva esa tecnica, aunque la pared del templo es arena encolada al igual que las montañas.
un saludo.

2244
Montevideo URUGUAY
Alfa, Piña, Toni, Asun, Miim... MIL GRACIAS serian pocas....
Vamos a pintar dando toques que hagan parecer piedras talladas, asi como si fuera de verdad.
Ahora... entre nos ...¿hay un ojo medio desprolijo?

Modificado por molaes 7/11/2010 06:42
3015
Almeria
Si M: creo que mil son pocas, asi que manda algunas mas que la vida está muy cara y si tenesmo que repartir solo mil entre los 5 tocamos a una miseria.

A ver si la pintais yaaaaa, que quiero verlo, que no es tan grande como para necesitar tanto tiempo.

Y una pregunta, que es tener un ojo desprolijo???
2244
Montevideo URUGUAY
Toni.... cuando tenés razón!!!... tenés razón.... ¿que querés que te diga? ¿que tenés razón?... ..Bueno yo les mando 3750 GRACIAS y ustedes se las reparten
Les mando una foto del ojo desprolijo y ustedes opinan ¿vale?... (pongo la palabra "vale" y no "TA" porque hay gente que dice que parezco metralleta )

(PIC_0139.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0139.JPG (78KB - 203 descargas)
759
Venezuela
No te preocupes por ese ojo la pones de lado y no se nota y sino tu dices que la esfinge original perdio la nariz y la tuya perdio el ojo XD
2244
Montevideo URUGUAY
JAJAJA....GENIAL LA IDEA ALFA!!!! (cualquier cosa yo doy la nueva versión del caso Ta???? )... "en Egipto, a las esfinges, les arrancan la nariz ... en Uruguay las dejamos tuertas , es que nos gusta la originalidad jajajaja"
Un abrazo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software