Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
y los belenes pasados?

Páginas: 1
139
San Fernando (Cadiz)
24/12/2006 01:22
Bueno una pregunta que me ronda la cabeza desde hace tiempo, los belenes que poneis todos los años son diferentes? creo que por lo menos en los publicos creo que si,pero y entonces con las construcciones de años anteriores que haceis?, por otra parte las figuras que? las guardais y comprais nuevas?(en belenes publicos)pues digo yo que es muy dificil adaptar las figuras de siempre a las nuevas constucciones,rios no se ....Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
223
sevilla
Por supuesto que las figuras no las desecho, algunas de las contrucciones si, yo todos los años hago el Belén diferente, pero claro reciclando de otros años, por ejemplo cambiando el color de las montañas, poniendo una puerta donde no había, ... etc, y con las figuras cada año se va incorporando una que otra, por lo que un año pongo unas y otro año otras. Un saludo.
1723
MUTXAMEL
En mi caso,prácticamente lo hago nuevo.Las construcciones las regalo a los amigos.Las figuras si que las guardo e incluso durante todo el año voy comprando otras.La cuestión es que estás durante todo el año pensando en lo que vas a hacer para el siguiente año.
UN SALUDO
548
Madrid
Yo las construcciones las cambio y las figuras algunas las reformo o pinto de otra forma.
79
Logroño
Cuando haces varios belenes, como es mi caso, un año pones las construcciones en el pueblo, al año siguiente en el belén del trabajo, al año siguente reformas algo y cuando te cansas, siempre hay alguien que te pide casas, montañas, etc. y las terminas dando. Eso si, las figuras se conservan como oro en paño, en todo caso dejas alguna a un amigo, pero con vueltas.
1483
san fernando

Yo lo que reciclo son puertas, balcones y claro está las figuras, el resto es destruido o regalado, incluso en alguna ocasión vendidos, a mi me gusta hacer todos los años un belen distinto al de los años anteriores, eso si en septiembre ya estoy liado sino no dá tiempo.

SAN FERNANDO 2010

164
CATARROJA (Valencia)
Yo normalmente utilizo las mismas construcciones, aunque cambiandolas de sitio y combinandolas entre si de manera diferente.Es mas dificil que si lo haces todo nuevo , aunque menos laborioso , pero dandole vueltas consigues hacer un Belen nuevo cada año. Eso si a veces te toca construir algo nuevo, o reclicar de lo que tienes, para obtener el resultado deseado.Por supuesto las figuras las guardo y lo que si que intento es cambiar las escenas por ejemplo no usar dos años repetidos el mismo nacimiento, o la misma anunciacion ( yo combino las que tengo originales con las del prado ,) Si ves mis albumes , veras que no tienen nada que ver unos Belenes con otros , con las mismas construcciones y las mismas figuras. Eso si , necesitas tener un espacio grande para almacenar y guardar los construcciones que vas acumulando con los años...
1283
Orihuela
Hola amigos foreros,yo tambien hago cada año un belen diferente no me gusta repetir por lo menos en casa,ahorabien para exposiciones como es el caso este año (Palacio diputacion-Alicante,Callosa de Segura-25 aniversario-y Novelda) repito pues no me gusta romperlos,les quito las figuras y los guardo en un local que tiene una hermana mia,hasta que se canse y me diga que tengo que desalojar,ya veremos que hago cuando se presente el problema....En cuanto a repetir pues no,por lo menos el nacimiento, cada año estreno uno y cada año voy cambiando establo, cueva o lo que se presente,no tomarme por pedante ni presumido-fanfarron lo que pasa es que solo soy un pobre belenista, mi situacion economica no es muy bollante pero tampoco es para llorar(me conformo)y como ya no tengo vicios(fumaba hasta 4 paquetes) lastima de dinero que queme,tendria un vagon de figuras(por lo menos todas las series completas de Mayo).Saludos y feliz año.
579
pontevedra
Todos los años lo he cambiado pero reciclando y aumentando lo que no utilizo lo guardo siempre hay donde ponerlo sino es un año es otro
un saludo
56
Antequera
a mi particularmente me gustacambiarlo todos los años,menos las figuras claro, y las construcciones pues o las regalo o se quedan en cualquier ronco de la cofradia que donde lo hago
1134
Murcia
¿Teneis espacio suficiente para guardar el belen o nos hemos desprendido de alguna edificaciòn?
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
yo reciclo también las construcciones de años anteriores, y les agrego detralles nuevos, asi no me aburro viendo las mismas construcciones ni realizando el mismo belén año tras año, una vez utilizo unas figuras y al año siguiente utilizo otras, y si incorporo figuras nuevas pues las que tengo en mi colección las voy guardando para otros años, pero creo que lo bonito del Belén es que ninguno se parece al del año anterior, y asi se siente uno como renovado en el espiritu navideño, saludos
1907
asturias
Intento hacer cada año algo distinto ,pero hasta ahora como eran "chapucillas" y no habia demasiados recursos ni ideas,pués ..........algunas cosas tenían que ser las mismas aunque procuraba ponerlas en distintos lugares del belén.Daros cuenta que mi belén aunque solo tiene 85 de fondo ( peor aún porque es más complicado)tiene casi 5 metros de largo .
Bueno ahora es como si empezara de nuevo porque como estoy haciendo mis primeras construcciones en porex y me ha llegado tanta información por parte del foro que ..................me voy a volver tururúuuuuuuuuuu.Por si acaso he empezado ya a hacer cosas
Un saludo:
1907
asturias
Ahhhhhhh,las casitas que tenia de otros años se las voy a regalar a unas compañeras de otra unidad de enfermería que las pobres están algo " necesitadas" (je,je,je.................)¡¡ y lo contentas que se van a poner!!
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
jajajjaj conchi, que simpatica
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software