Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
...y el belén de mi casa 2008

Páginas: 1
4116
Barcelona
Como no tenía nada de tiempo, he montado una especie de "altar navideño" sobre un escritorio de casa, donde he puesto mis figuras preferidas (pastoreadas por el Silvano, un homenaje a este foro) y he hecho un pequeñísimo belén con figuras de Dani Alcántara, piezas sueltas del belén de Ed. Prado, musgo y serrín... y me encanta, la verdad...

Quiero destacar la figura de la Natividad, con San José llevando al niño en brazos, una composición perfecta de Dani... ¿de verdad queremos hacer algo parecido para las figuras de nuestro foro? Solamente llevará a comparaciones y "piques", ya que además, Dani ha hecho tres o cuatro composiciones más similares (San José con el niño), todas ellas perfectas... recomiendo innovar...

(2008NADALCASA01.jpg)

(2008NADALCASA 02.jpg)

(2008NADALCASA 03.jpg)

(2008NADALCASA 04.jpg)

(2008NADALCASA 008.jpg)

(2008NADALCASA 011.jpg)

(2008NADALCASA 013.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2008NADALCASA01.jpg (70KB - 109 descargas)
Adjuntos 2008NADALCASA 02.jpg (57KB - 122 descargas)
Adjuntos 2008NADALCASA 03.jpg (95KB - 126 descargas)
Adjuntos 2008NADALCASA 04.jpg (150KB - 111 descargas)
Adjuntos 2008NADALCASA 008.jpg (129KB - 129 descargas)
Adjuntos 2008NADALCASA 011.jpg (96KB - 104 descargas)
Adjuntos 2008NADALCASA 013.jpg (124KB - 107 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1088
Aragón
Drake, a partir del siguiente punto, va todo de guasa, es uno de enero (Trato de localizar a Jeremfer).
==========
==========

Estimado Dragón, te ha quedado un montaje ideal con una significativa variación de estilos en figuras y en edificaciones, pero .............................................. (aquí viene lo difícil) como puede ser posible, que un filósofo del Belenismo, un reserva espiritual de la materia (no de vino de La Rioja), Grand Marnier (galicismo, en que estaba yo pensando), digo ... gran maestro (no de ninguna logia), inventor o co-inventor de terminología específica, identificador (notario vaya) de figuraires, imagineros, artesanos, etc. pueda cometer fallos de semejante relevancia (jejeje). Me explico:

* El musgo es liofilizado, no natural del todo (es decir plástico o casi).
* El buey, no es Buey que es vaca (tiene buenas ubres).
* La mula, ya sabemos por que es mula, pero de ahí a quitarla... (del Nacimiento, digo).
* Al Silvano y a los Catarinetes el viento les llega de levante, al grupo con el burro de poniente (¿¿ha rolado al pasar por el adorno floral??).
* En las edificaciones se mezclan dos estilos, el hebreo (Mayo) y costumbrista (incunable, que no se en que cuna ha nacido, mejor dicho de que manos ha nacido).
Por lo demás te ha qeudado muy bonito (pez que se cría vivo en el mar, o en la mar).

===================
===================
No te lo tomes a mal (jeje). Cuando no se dispone de tiempo, se hace lo que se puede y si además queda tan bien como a tí, miel sobre ojuelas,.
Enhorabuena y Feliz año 2009.

1907
asturias

Ja,ja,ja.........Calico,seguro que Drake está encantado con tu descripción.El " neño" ha hecho lo que buenamente ha podido.............je,je y eso que yo creo que le ha quedado hasta " armonioso " ( quitando algún  pequeño detalle como que un señor pueda aplastar las casas con el pié  je,je)pero  ya conocemos a Drake..........el nos dá muchas y buenas lecciones de belenismo ; para mí no es solo un maestro sinó un " crak "del belenismo,en lo suyo,pero lo del ladrillo y la argamasa..............bueno ,enfín,que no es lo suyo

Un abrazo para ambos,de corazón:

1088
Aragón
Y sigue, lo siento Drake (jejeje).
=====================
Pues Conchi, había omitido poner lo de la barrera (jejeje).
Menos mal que ha puesto un burladero a la espalda de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente (o son Majos, no que majos se dice mucho sólo por esta tierra) por que de no ser así el buey, perdón la vaca, les mete los pitones (cuernos) hasta el garganchón (tráquea).
Hago traducción simultánea por si se me escapa alguna palabrita de aquí, que también las tenemos y por eso somos políglotas (jius jius jius).
======================
Molt feliz anny nou (seguro que he puesto algo mal, mis disculpas).

Modificado por calico 1/1/2009 13:15
252
tarragona
Que yo sepa Drake, nunca ha presumido de ser buen pesebrista (como decimos en Cataliña), pero si de ser un gran entendido en figuras de pesebre, y esto queda muy bien demostrado en el montaje que ha hecho de su pesebre.
El hecho de que no sean del mismo autor, que el viento sople más de la derecha que de la izquierda, que no sea buey sino vaca, y todo lo demás, para nosotros los pesebristas está lleno de anacronismos, pero, a mi entender, la belleza, expresión y movimiento que tienen las figuras( que es lo que a él le importa) es la correcta.
No es mi pretensión crear una polemica con Calico, ni con Conchi, es solo mi parecer.
Siempre es mejor un mal pesebre ( que no es el caso ) que un maravilloso arbol.
1907
asturias

Lo sabemos calos tgna: No hay ninguna intención de polémica creo que ni de Calico ni por supuesto por mi parte .Solo son chispitas de buen humor hacia Drake al que apreciamos de verdad y al que yo considero un verdadero maestro y un sabio ,como ya aclaro,en lo suyo.Más quisiera yo ni siquiera acercarme un poquito a su sabiduría............

4116
Barcelona
XDDDD... y encima los Reyes Magos (sobre todo Baltasar) se miran al niño con una mala leche.... vamos, como si fueran Mihuras bajando por la Estafeta....
4116
Barcelona
Nada de sabiduría, chicos.... yo solamente soy un aficionado a un aspecto del belenismo, como lo somos todos, cada uno en nuestro campo, y la verdad es que me he divertido mucho con vuestros comentarios.... lo que no sabéis es que la Tramontana "toca" a cada persona de una manera diferente, y así ha producido el Empordà tipos tan diferentes como Dalí o Josep Plà...

El "montaje" lo hice en quince minutos poco antes de recibir a mis invitados de Nochebuena, y es un "altarcito" en el que pongo las imágenes de mis "lares, manes y penates" y que, por tanto, no podían faltar mis Traités y los preciosos Mistrales que me regaló JeanPierre. El guiño al foro es que, después de criticar con tanta saña la colección de El Prado y más concretamente las construcciones, son las que he usado en mi belén... y me gusta mucho su funcionalidad.

Un buen elemento de polémica (sana) es discutir "qué" es un belén... Enric Benavent, en una conferencia muy interesante que nos dio hace un par de meses, puso como uno de los problemas del belenismo el tiempo que lleva hacer las construcciones y proponía simplificar... y yo creo que tiene bastante razón. En todo caso, cuando éramos pequeños, el belén no era más que un rincón en una mesa, con un portal de corcho, un suelo de serrín, un laguito de papel de plata y todo rodeado por corcho y musgo... ¿se necesita más? Aparte de mi torpeza innata, reivindico el humilde belén casero, que podemos hacer viejos, jóvenes, niños, papás y mamás....

Para ver mis muñones en acción auténtica, pasaros por mi "belén de despacho", donde despliego mi buena intención, y mala técnica, en el pesebre "trabajado"

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=10053&posts=4&...

Pero... ¿a que molan cantidad todas mis figuras? Feliz y venturoso año a todos, amigos.

Modificado por Drake 1/1/2009 14:30
1088
Aragón
Gracias Hernán por entendernos y comprender las gotitas de humor, que claramente se desprenden de la lectura completa y detallada de nuestros post.
Un abrazo estimado Dragón.

4116
Barcelona
Ah, y encuentro que lo mejor de la Navidad es que cabe todo, el Belén, el árbol, Papá Noël, el Tió, los Reyes... en mi casa jamás celebramos la Nochebuena (no era costumbre en Catalunya), pero ahora la organizo en casa para mi familia política, sin que ello represente renunciar a ninguna otra celebración... snif... ya se nos acaba.....
4116
Barcelona
Calico, lo que no te perdonaré es que vuelvas a pasar por Barcelona y no me vengas a ver
1088
Aragón
Pero sabes la de tentaciones que hay en el Pº de Gracia y la Rambla de Cataluña, además de la Fira de Santa Llucía y de la Sagrada Familia. No me dio tiempo a más. llevaba (llevábamos) billete de vuelta a las 15 ó 15,30. Igual nos vemos antes de lo que imaginas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software