Hola Juan
No sé si lo que te voy a decir te aliviará o, por el contrario, te deprimirá, pero sin espacio lo tienes muy crudo para conservar elementos de un año para otro. Mi Belén de toda la vida se guardaba en dos cajas de embalaje, el del año pasado me ocupa algo más de 20 cajas, sin contar armadura de madera, tableros, tierras, corcho, etc. y, aún cuando este año pretendo reunificar los contenidos de las cajas, creo que es complicado, sobre todo si se quieren conservar las construcciones que suele ser, por su forma y fragilidad las que mas ocupan.
De todas maneras cuando pienses en el Belén hazlo con mentalidad de "circo", en el sentido de que la mayor parte posible sea desmontable, trasladable y almacenable en el menor espacio posible, no sé si me explico -como los circos ambulantes- de ahí mi comparación. Pero a pesar de ello, repito, sin espacio, es muy, pero que muy complicado, y si además te pasa como a mí que no te gusta destruir o desprenderte de algo que tienenes hecho con trabajo y cariño pues lo vas a tener crudo.
No sé si te valdrá de algo, pero esta ha sido mi experiencia desde el año pasado, así es que.. ¡Suerte...! y ya me contarás
Un saludo, Josera