A pesar de pertenecer a este foro desde hace años, es la primera vez que intervengo en el y permitidme que sea para dar una queja o mejor dicho sujerencia para un futuro.
Yo no soy ni mucho menos un maestro belenista como muchos de vosotros. Ni tampoco estoy involucrado como los que, por lo que refleja el propio foro, soleis asistir a los diferentes congresos anuales. Simplemente me considero un aprendiz y seguidor con interés de este tema.
Por otro lado pertenezco a otras asociaciones de otro ámbito y la preocupación que se tiene a la hora de trabajar por las mismas es, además de realizar actividades para los propios asociados, está la labor de divulgación de ese trabajo y el intento de captación de mas personas que puedan interesarse por el mismo tema.
Pues bien, el pasado viernes decidí trasladarme a Elche, dada la relativa proximidad con mi domicilio para intentar disfrutar de ese trabajo que seguro se había estado realizando por muchas personas a lo largo de todo un año para conseguir organizar lo mejor posible el congreso anual belenista. Además gracias a este foro había estado informándome de las actividades a realizar y que me parecían interesantes como aficionado que soy.
Cual fué mi sorpresa cuando vi que se trataba de un coto cerrado exclusivo para las personas que asistían como congresistas. Fue imposible ver el belén que se había montado a tal efecto en el Palacio de Congresos y que, además, se había publicitado en la prensa provincial el día anterior. Tampoco pudimos visitar otra parte del belén que, por lo que alguién nos indicó, estaba instalado en el aula de cultura de la CAM que, después de trasladarnos hasta allí, estaba cerrado. Y por supuesto tampoco se nos permitió el acceso al mercadillo que precisamente se estaba inaugurando en ese momento y que todavía me extrañó mas si cabe, por ser un medio de comercialización de productos de todos los artesanos dedicados a este tema. Considero como he dicho antes que este tipo de eventos se organiza para fomentar una actividad y por ello además se publicita. Perdonad pero no entiendo por tanto esta exclusividad