Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
VISITA A OLOT - TRAITE

Páginas: 1
613
sangüesa - navarra
1/10/2007 14:03
buenos mediosdías:

hacía varios días que quería iniciar este mensaje pero no había podido descargar algunas de las fotografías hasta ahora.

El lunes 24 de septiembre, junto con Drake y gabriel (y seti) nos fuimos hasta Olot para visitar al Traite y a Ester Font (dos mundos completamente distintos).

Por la mañana disfrutamos de las figuras de Traité en su casa olotina. Comprobamos su amabilidad y su manera de ver el belenismo, o en este caso la creación de figuras. En su casa pudimos apreciar varios grupos de figuras y acuarelas y bocetos de figuras y de estampas típicas catalanas. La verdad que la apreciación que te llevas es que has estado hablando con un "artista" y no con un "figuraire". Nos comentó que habitualmente trabaja en una masía en una localidad cercana a Olot y que no dispone de teléfono móvil con lo que cuando sube a trabajar está totalmente centrado.

Lo dicho os cuelgo unas fotografías para que disfrutéis de su obra. Faltan algunas más que os iré colgando conforme las descargue.

Por la tarde nos fuimos a visitar a Ester Font (cuyas figuras ya presentó Drake en este foro) y como he comentado al principio del mensaje, entramos en otro mundo totalmente distinto al de traite (no por ello menos interesante). Sus figuras tienen ese encanto "infantil" que a mí me encanta y que tan difícil es de conseguir.

En definitiva, un grato viaje y dos nuevos artesanos que en mi caso he conocido. Aprovecho para agradecer a Drake, Gabriel y Seti el día tan estupendo que pasamos por Olot y que espero que pronto repitamos por tierras Navarras.

(TRAITE familia bajo paraguas.JPG)

(TRAITE familia en camino.JPG)

(TRAITE pastor de olot.jpg)

(TRAITE conjunto de figuras.JPG)

(TRAITE familia reunida en un banco 2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos TRAITE familia bajo paraguas.JPG (78KB - 155 descargas)
Adjuntos TRAITE familia en camino.JPG (75KB - 155 descargas)
Adjuntos TRAITE pastor de olot.jpg (81KB - 140 descargas)
Adjuntos TRAITE conjunto de figuras.JPG (100KB - 157 descargas)
Adjuntos TRAITE familia reunida en un banco 2.jpg (99KB - 147 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
950
Catalunya
Esto son palabras mayores
613
sangüesa - navarra
y eso que las fotografías no hacen justicia, ni por aproximación, a las figuras. Son unas figuras EXCEPCIONALES.

330
San Sebasian
Miguel: lo que no se si sabes referente a las figuras que nos esneñas, (la del paraguas seguro) que las tiene dedicadas a su mujer (Maria)
ya que habia veces que al llegar y verlas, solian pedirlas pagandolas al momento, de esa forma, no las vendia, son muy buenas, y él como dices
una gran persona, una de las veces que fuimos (los belenistas de Pamplona) se le invitó a comer y lo rechazó ya que como habia terminado la temporada Belenista tenía que ayudar a recoger y limpiar donde habian hecho los "pesebres. un saludo.
613
sangüesa - navarra
Muchísimas gracias por la información.

De las fotografías que he colgado, en la de conjunto de figuras hay una huída a Egipto que sí estaba a la venta, y el nacimiento también.
El resto, como bien dices no las vende y las tiene colocadas por el salón y la entrada de la casa.

saludicos
613
sangüesa - navarra
para comletar un poco el post os añado dos fotografías de dos grupos de Traite que ya han sido presentadas en el foro: el mercader de Julen y la Huida a Egipto de Enric.

(TRAITE vendedor.jpg)

(TRAITE huida a egipto 14 cms Enric .JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos TRAITE vendedor.jpg (53KB - 126 descargas)
Adjuntos TRAITE huida a egipto 14 cms Enric .JPG (21KB - 126 descargas)
4115
Barcelona
Es un artistazo y las fotos, que están muy bien, no transmiten la emoción que producen las figuras; además Traité es muy majo y deja tocarlas y tal y cual... con independencia de lo magníficas que son todas, quiero destacar ahora mismo el pastor con capa que en realidad resulta ser... ¡un silvano! jajajjajaa... pero creo que éste no llegará a mi colección. Por cierto, que la historia de cómo surgió esta imagen, contada por Traité (que es un hombre carismático) es sensacional...
358
El Puerto de Santa Maria
como podria hacerme con esa huida a egiptode 14???
613
sangüesa - navarra
La huida a Egipto de 14 cms pertenece a Enric Benavent, así que no está en venta (supongo). La que está en venta es la que aparce en el grupo de figuras. Intentaré detallarte mejor la fotografía.

slaudos
56
cadiz
Buenas a tod@s

Unas figuras preciosas, me impresiona muchísimo la vitalidad que refleja los rostros, me encanta la sensación de movimiento que muestran, en unas posturas muy complicadas de reproducir que resuelve con gran sencillez. Un 10 para ellas.

Un saludo
950
Catalunya
Hace dias que observo detenidamente estas maravillas, que no sabia bien que me recordaban y hoy se me ha abierto la luz. Artistas distintos, estilos parecidos pero tambien diferentes... no puedo escaner fotos por un problema técnico, pero si alguien (Drake voluntario) puede escaner algun cuadro de Sorolla (Verano, 1904 - Después del baño 1902 - playa de Valencia 1902), puede tener una agradable sorpresa. Los mismos movimientos del viento, expresiones, formas, cien años después.
613
sangüesa - navarra
Y qué razón tienes, yo os cuelgo en este post algunos cuadros y me sumo a la opinión de Antoni; movimientos del viento, expresiones, formas y también colores.
Ya diréis

(en la playa sorolla 1904.jpg)

(sorolla NiiÃos buscando mariscos.jpg)

(sorolla pescadora valenciana.jpg)

(sorolla_CUADROS 2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos en la playa sorolla 1904.jpg (34KB - 121 descargas)
Adjuntos sorolla NiiÃos buscando mariscos.jpg (71KB - 120 descargas)
Adjuntos sorolla pescadora valenciana.jpg (39KB - 129 descargas)
Adjuntos sorolla_CUADROS 2.jpg (40KB - 120 descargas)
950
Catalunya
A mi me da la sensación, de que si en un segundo plano pones un cuadro de Sorolla i en un primer plano un trabajo de Traité, a más de uno le pareceria que la composición seria de un mismo autor.
Pamplona - Iruña
Otra gran obra de este autor

(IMG_3954.jpg)

(IMG_3955.jpg)

(IMG_3952.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3954.jpg (100KB - 115 descargas)
Adjuntos IMG_3955.jpg (173KB - 120 descargas)
Adjuntos IMG_3952.jpg (132KB - 115 descargas)
613
sangüesa - navarra
Buenas tardes:

preciosas fotografías galtxa. EL otro día fui a ERLA y allí tienen algunas figuras, me encantaron las de más o menos 12 cms que tienen (un nacimiento completo). tengo debilidad por ese tamaño porque es del que yo tengo más figuras (no de traité). A los que estén por Pamplona o alrededores y no las tengan vistas, que se pasen por ERLA y que las vean, de verdad que merecen la pena.

saludicos
93
Garraf
Buenos dias a todos los foreros, esta es mi primera intervención en el foro aunque ya hace más de un año que estoy siguiendo vustras conversaciones y aprendiendo de vuestros conocimientos.
Viendo las fotos de la obra de traite, me pregunto si es posible encargarle algun trabajo, y donde me puedo poner en contacto con él.
Muchas gracias a todos.
Salut i al·legria.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software