Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
virgen para mi belén

Páginas: 1
21
andalucía
14/10/2008 19:59
Hola a todos! después de un silencio largo, vuelvo a la carga para mostraros esas obras que me han tenido tan calladito este tiempo. Espero que os guste la virgen que he terminado para mi belén napolitano. Os pongo primero una de como estaba la figura, con la prueba de postura que quería que tuviera, y luego otra ya policromada y con la ropa terminada.
Como podeis observar, me he tomado algunas licencias respecto al belén napolitano tradicional, y es que quería españolizar la cosa. Para empezar la virgen es mas morena de piel y cabello, y los colores de la vestimenta son blaco y azul, los colores inmaculistas que no son los tradicionales en Italia, pero que cuentan con una tradición de siglos en Andalucía, especialmente en Granada. También le he puesto mantilla de encaje en vez de manto por la cabeza, un precioso encaje del S. XIX, así como las sedas del vestido y manto, también del XIX. Otra licencia ha sido el querer q se note la maternidad de María, con sus pechos hinchados por la lactancia y su vientre todavía redondo de reciente parto. Bueno, espero que me digais qué os parece. Por cierto, la figura es de 35 cm.

(virgen1web.jpg)

(virgenfinalweb.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos virgen1web.jpg (188KB - 197 descargas)
Adjuntos virgenfinalweb.jpg (152KB - 192 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
924
Ciudad Real
14/10/2008 20:13
Me parece preciosa la figura. Espero ver todo el misterio terminado.
Saludos!!
358
El Puerto de Santa Maria
15/10/2008 00:18
Esto es una verdadera pasada yo quiero una igual jajajajajaja
1088
Aragón
15/10/2008 00:32
La calidad se valora, lo bello se aprecia, lo delicado se siente. Viva la diferencia. Enhorabuena.
571
Madrid
15/10/2008 03:34
Me encanta. Este año que ando metida en querer hacer algo semejante puedo apreciar aun más la dificultad. Lo que más me ha impresionado es lo bien que te ha salido la pintura del rostro, brazos y manos. Has conseguido el color de las verdaderas figuras policromadas y a este propósito, te rogaría, si quieres, que explicases cómo lo has conseguido, y , de paso, donde has comprado la cara manos y pies y cuerpo porque si lo has hecho en España me interesaría mucho. Muchas gracias y enhorabuena. Un saludo.
6
Sevilla
15/10/2008 10:31
Me parece una pieza muy bonita,felicidades. Me puede alguien decir como puedo subir fotos? Gracias
3006
Castellón...y Sevilla en el corazón.
15/10/2008 14:13
Me gusta...y el toque personal más aún Una pregunta, que le has hecho a los ojos? Colocarselos de cristal? Lo digo por el aspecto que tienen en la primera foto
21
andalucía
15/10/2008 17:25
Bueno,bueno! Me habéis alegrado el día todos, muchísimas gracias por vuestra amabilidad.
Pepi, lo siento pero la figura la compré por partes en Nápoles este verano (¡ por fin pude ir!). Hay direcciones en internet, pero yo nunca he comprado así ni se de nadie, así que no te puedo decir si es fiable. En cuanto a la policromía, está hecha al óleo pulido como se hacía en el Barroco español. El secreto es hacer una base de color para todo y luego ir "maquillando" siguiendo siempre las reglas de un cuerpo real: el antebrazo es más claro por dentro que por fuera, las manos tienes distintos tonos en la palma que en el dorso, con rojeces en los nudillos, la punta de los dedos no es del mismo color que las falanges... Mírate a tí misma cuando policromes y deja que tu propia piel te enseñe. Y ten paciencia, porque desde la primera mano debes ir a por todas, como si fueras a terminarla, pero a mi hacen falta tres manos para dejar terminada una figura, mas el peleteado ( el retoque de los cabellos, hacer algunos mechones para dar un aspecto mas natural).
Carles sp, efectivamente los ojos son de cristal y no te puedes imaginar la calidad y el realismo que dan. Ya venían colocados en la cabeza, pero estos detalles como el modelado magnífico, la calidad plástica de las manos con sus dedos separados, etc... es por lo que valoro las figuras napolitanas sobre todas.
Ponferrada (León)
15/10/2008 18:10

triana - 15/10/2008 10:31 Me parece una pieza muy bonita,felicidades. Me puede alguien decir como puedo subir fotos? Gracias

Miraté esto http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5255&posts...

El acabado final de la figura muy bonito y muy trabajado. Muchas gracias por enseñar

Saludos, Jesús

163
Madrid
16/10/2008 00:10
Preciosidad de figura y tremenda labor artistica.
Felicidades, saludos, Cañizo
6
Sevilla
16/10/2008 10:50
Sé de un sitio que me han comentado que van a empezar a trabajar los belenes napolitanos,a ver si para estas fechas nos tienen algo preparado. Saludos.
571
Madrid
22/10/2008 17:47
Muchas gracias lopovvera por tu respuesta. La próxima vez que consiga el material apropiado trataré de poner en práctica tus lecciones, aunque creo que me harían falta unas cien para conseguir algo que se pareciera de lejos a tu figura. Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software