Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
vidrieras

Páginas: 1
31
zamora
17/11/2007 13:42
Soy nueva en este foro, y quisiera si alguien me puede ayudar hacer una vidriera que quiero poner en el catillo de Herodes dandos las gracias anticipadamente pr vuestra ayuda.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
18/11/2007 08:38
gemelas:
todo depende del tamaño de tu castillo. Una solución sencilla es utilizar los papeles transparentes de colores que venden en las papelerías para manualidades.

Para pegarlos, recorta en una cartulina negra el dibujo que quieras hacer y deja los"nervios" para pegar los papeles.

280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
18/11/2007 11:24
Como te dice Corcho puede salir bien.
Pero, si utilizas las bandejas de porexpán fino. Esas de la bollería de Mercadona. Puedes cortarlas con el cutter y ponerles detrás un trozo de metacrilato que pintarías con laca de bombillas.
Te lo sugiero, porque el porexpán te dará el relieve adecuado en la vidriera, y el metacrilato te quedará más real. En los veinte duros puedes encontrar un portarretratos de metacrilato o de cristal que te valga.

De todas maneras, ¿cuándo empezó a haber vidrieras? ¿Utilizaban los romanos cristal en sus construcciones? Es que a mí me queda por hacer el castillo de Herodes. Tengo la idea de hacerlo después de Reyes. El caso es que me gustaría hacer un castillo bastante adecuado al momento histórico.

Modificado por Hogar de Nazaret 18/11/2007 11:26
124
JEREZ
18/11/2007 11:27
Si es para lejanías o medios planos, fácil y barato, si dispones de ordenata e impresora a mano.
Compra plástico, o acetato imprimible, saca cualquier diseño d internet o lo creas y a imprimir. Si es para un primer plano, podrías sacar el diseño en cartulina y luego una vez ahuecado el dibujocon el cúter, le vas poniendo encima estaño de soldar del que viene en rollito, es maleable y pega bien, luego pintas todo y a colocar trozitos de acetato de color o papel celofán, ambas cosas las encuentras n papelerías.

Espero te sirva.
Un saludo, amiga.
31
zamora
18/11/2007 12:03
Gracias por vuestras ideas, espero terminar el trabajo y luego enseñaros las fotos. Muchas gracias otra vez
86
Medellín - Colombia
18/11/2007 12:16
La pintura para vitrales y el plomo líquido también funcionan sobre acetato.
89
IBIZA (BALEARES)
23/11/2007 23:33
Hola, Marién (Hogar de Nazaret): Por lo poco que sé, creo que está demostrado que los orígenes del vidrio tienen lugar en Egipo y la cuenca de Mesopotamia y parece ser que se utilizaba la materia prima 3500 años A.C. para recubrir utensilios de arcilla. En la Biblia, en el libro de los Proverbios escrito por Salomón éste condenó al que miraba el vino a través de un vidrio. Y el libro de Job dice "No se compara el oro ni el cristal, ni se cambia por vasija de oro fino. Corales y cristal no merecen ni mención. La Sabiduría vale más que las perlas." También Herdoto (484 - 410 A.C.) narra que los etíopes embalsamaban a sus muertos en sarcófagos de cristal. En fin esto es lo que sé porque lo consulté también para hacer mi palacio de Herodes. Un saludo. ANA
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software