Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Federación Española de Belenistas
Viaje a Nápoles

Páginas: 1
388
Valencia
16/4/2009 12:46

FEDERACION ESPAÑOLA DE BELENISTAS

Federación Española de Belenistas, ha organizado un viaje de cuatro días a Nápoles, para poder disfrutar de la cultura de los belenes Napolitanos y pudiendo hacer compras de figuras y piezas Napolitanas, y disfrutar de sus alrededores, en compañía de amigos y belenistas.

Se tiene de plazo hasta el día 2 de Mayo de 2009, y se tiene que contactar con: la Agencia de Viajes, KARITOURS  Entrearroyos, 17 - 28030 Madrid - Tel: (91) 439-92-92 para la inscripción.

VIAJE A NAPOLES

18 JUNIO MADRID-NAPOLES

Presentación en aeropuerto de Madrid, hora a determinar, para la salida del vuelo a las 06.00 hrs  vía Roma  con destino Nápoles. Llegada a las 10.45.- hrs y visita panorámica de Nápoles con Museo Martino. Donde se encuentra el más célebre ejemplo de pesebre napolitano, el presepe Cuciniello realizado entre 1887 y el 1889 . Cena y alojamiento

19 JUNIO NAPOLES – CASERTA – NAPOLES

Desayuno y salida hacia Caserta donde se hará la visita del Palacio Real, mandado construir por el Rey Carlos I, quien después sería Carlos III de España. Las dimensiones del Palacio son impresionantes, y prueba de ello son las 1.200 estancias que alberga.

En el se encuentra  el pesebre del Siglo XVII en el que no solo se realizaba representaciones del nacimiento, sino también del mundo profano de lo externo Con un estilo barroco, se realizaron representaciones, en los pesebres, de las tabernas, las carnicerías, verdulerías y panaderías. La taberna se colocaba del lado opuesto del nacimiento dado que representaba los vicios y pecados del hombre . Los personajes se hicieron más pequeños y de madera.

Regreso a Nápoles. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

20 JUNIO NAPOLES-HERCULANO-POMPEYA-NAPOLES

Estancia en régimen de media pensión Por la mañana salida hacia Herculano, donde visitaremos los vestigios romanos de esta antigua localidad. Después visita de Pompeya, cuyo conjunto arqueológico es uno de los más importantes del mundo, pues sus calles y edificios quedaron increíblemente conservados y recorriéndolos gozaremos de la experiencia única de poder admirar cómo era la vida cotidiana de la época romana. Regreso a Nápoles. Alojamiento.

21 JUNIO NAPOLES-MADRID

Desayuno y tiempo libre hasta la salida del vuelo a las 14.45 hrs vía Milán con destino Madrid. Llegada a las 18.55 hrs y

PRECIO POR PERSONA: 650.-

SUPL. INDIVIDUAL: 150 .- €

TASAS DE AEROPUERTO: 99 .- € aprox.

Nota:

Este precio incluye todos los servicios mencionados en el itinerario.

-           Billetes de avión

-           Traslados aeropuerto – hotel- aeropuerto

-           Estancia en hotel albergo de golfo de tres estrellas o similar

-           Régimen de media pensión

-           Panorámica de Nápoles con guía local más Museo Martino

-           Visita a Caserta con guía local y entradas al Palacio

-           Visita a Pompeya y Herculano con guía local y entradas

Agencia de Viajes, KARITOURS

Entrearroyos, 17 - 28030 Madrid - Tel: (91) 439-92-92

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Sevilla
28/4/2009 22:54

Me gustaria poner el dedo en la llaga  ... y como este foro es para poder expresarnos libremente, me vais a permitir realizar una critica.

Me parece muy desacertado por parte de Federacion, poner la inscripcion de este viaje coincidiendo con la fecha en que esta abierto el plazo de inscripcion para el congreso de Guadalajara.

Con la crisis,hay quien tendra que elegir entre uno u otro.

Espero equivocarme y que el Congreso de Guadalajara tenga un gran exito de particpacion.

388
Valencia
29/4/2009 01:39
Por esa regla de tres las asociaciones que están federadas no podrían organizar ningún viaje ni evento en el transcurso del año, Federación suele organizar de vez en cuando un viaje, cada cuatro años el del Congreso Internacional y después alguno de interés cultural Belenista, como el que se realizo a la cuna del belén, que fue un gran éxito y después fue uno de los años que mas Belenistas fueron al congreso nacional.

Este viaje está organizado desde mediados de febrero de este año, y si se ha puesto en el foro es porque quedan unas plazas por cubrir y se pensó que sería bueno hacer partícipe de este viaje a Belenistas y simpatizantes que no están federados, (pues no todos los días se puede hacer un viaje así con gente del mismo pensar), y el Congreso Nacional se abrió la inscripción hace unos días.

La obligación de Federación Española de Belenistas es de Fomentar el belenismo en todos los terrenos, y se debe de contentar a todos en lo posible.

En estas fechas estaba organizado el de tierra santa, y ya había muchos Belenistas que querían ir, pero con los problemas de seguridad lo aplazamos para el año que viene, y en vista de las ganas de realizar un viaje, se organizó este.

La crisis es un problema de todos, pero no por ello se tiene que paralizar la vida, habrá Belenistas que irán a uno o a otro, y seguramente otros a ninguno de los dos, no se está obligado, pero me reitero a lo dicho, no se puede paralizar la vida Belenista porque hay un congreso.

PAZ Y BIEN.

Sevilla
29/4/2009 21:19

Estoy de acuerdo contigo en casi todo pero permiteme reiterarte mi desacuerdo con la coincidencias en las  fechas de inscripcion.

Un viaje se puede organizar en cualquier fecha  y creo que se debe tener en cuenta la de inscripcion del congreso.

Te felicito por la gestion que desde Federacion se esta realizando para la organizacion de eventos que aunen a la gran  familia belenista que presides.

Paz y bien.

163
Madrid
29/4/2009 22:29
Si me permiten mi opinión, creo que El Presidente de FEB, no tiene culpa dolosa en este caso, porque, si vemos los eventos anuales;...Reunión de Federación Andaluza; Reunión de Foro; Inauguracion de Sedes; Aniversarios de Asociaciones; Encuentros; Federacion Catalana; etc.... y por supuesto Los Congresos anuales, difícil de compaginar, para que una u otra fecha no coincida no ya sólo en su inicio, sino en su publicación.
Pura opinión personal, creo que muchas veces es difícil hacer comida que guste a todos.
Saludos Cañizo.
279
guadalajara
1/5/2009 19:34
La verdad que esto es algo que en muchas asambleas de FEB se ha comentado, pero por la celebracion del congreso no podemos supeditar el movimiento del resto de asociaciones y asociados. Cada uno cuando empieza el curso sabe mas o menos las cosas que hay organizadas y se organiza, valga la redundancia, para ir a lo que mas le conviene, aptece o puede. Por mi parte tenia previsto asistir al viaje a Tierra Santa, pero otra vez sera.
163
Madrid
2/5/2009 17:11
Como currito del Mundillo Belenista, no conozco los pormenores internos del apartado Federativo, pero si sé por referencias, que a veces se producen actividades que pueden favorecer o perjudicar una u otra programación. Creo que el viaje a Napoles, prácticamente cuatro meses antes del Congreso, no hará mella en él, y coincido con presigu, en que cada cual es libre y asiste a los eventos que Quiere, le Convienen y Puede.
Pero dicho lo anterior, El Congreso de Guadalajara nos espera a TODOS, y allí estaremos, salvo como ya dije, impedimentos de fuerza mayor.....
Saludos Cañizo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software