Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
venta de figuras

Páginas: 1
84
motril
8/4/2011 00:07
como estoy viendo se venden bastantes figuras de artistas reconocidos, incluso hay gente que parece un escaparate, que vende multitud de figuras, pero claro, los precios son ridiculos en relacion a la calidad de las obras. no entiendo como se puede comprar obras de arte y desecharlas de esa forma. esto parece pirateo de figuras y hacemos un flaco favor a los artesanos que con tanto esfuerzo sacan sus obras al mercado para disfrute de todos asi como a los comerciantes del gremio que invertimos mucho tiempo y dinero para que todos podamos disfrutar en vivo de estas obras de arte que se deben de comprar ``siempre`` despues de haberlas tenido en las manos, que es donde se aprecia la calidad de las obras. os recomiendo que compreis figuras y no las desecheis tan gratuitamente, conservadlas, son arte. saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4421
Pamplona
9/4/2011 09:00
Jesús, creo que no es correcto que acuses de "pirateo" a las personas que están vendiendo figuras completamente originales y legítimas, quizá porque tienen una necesidad económica, quizá porque quieren reunir dinero para poder comprar otras figuras originales y legítimas, tal vez a comerciantes como tú.

Ya dije en otro hilo, creo que la existencia de un mercado de segunda mano "anima" al de primera mano: en primer lugar, porque uno compra con más facilidad (con "menos riesgo") de primera mano si sabe que, llegado el momento, si lo necesita, va a poder vender lo que ha comprado y recuperar al menos en parte la inversión; y en segundo lugar, porque el que compra unas piezas de segunda mano posiblemente se anime a comprar también otras de primera para complementarlas.

Un saludo.
Ponferrada (León)
9/4/2011 10:52
Una forma muy "sui generis" de entender lo que es pirateo y el mercado de segunda mano
84
motril
10/4/2011 23:44
disculpad el uso de la palabra pirateo, no ha sido afortunada la expresion.saludos
4115
Barcelona
11/4/2011 00:03
Ay ay ay... ay ay ay... que me caliento y diré disparates.... habrá que explicarle al profesional del tema que por muy ridículas que puedan ser las cantidades que saquemos vendiendo figuras aquí o en Todocolección, o donde sea, son dos, tres, cinco, diez o quince veces más de lo que te ofrecen los anticuarios, brocanteros, traperos o como lo llames, que muchos de ellos ni siquiera quieren las figuras sueltas, ya que las encuentran dentro de armarios y muebles al desmontar pisos... y no me sirve que en este caso me diga que paga mejor, pq una flor no hace verano y la práctica de los "profesionales" es la que digo. Ojo, que yo no les critico en este sentido, ya que deben ganarse la vida y por una pieza que venden tienen quince en el almacén, pero se mueven en unos márgenes impresionantes.

Porque esa es la segunda parte, los precios exagerados que piden algunos anticuarios por figuras que valen una ínfima parte de lo que piden. Aunque no me guste señalar, voy a dar un ejemplo, el vendedor "Curiosidades" de Todocolección, que pide unos precios ridículos (por lo desmesuradamente caros, fuera de cualquier tipo de valoración real del mercado) por sus figuras de belén, y en especial por los Danieles que tiene (a casi tres veces su valor de mercado) o unas malas copias medio de Castells que pide el doble de lo que salen, auténticas, en el taller de la calle Caballero.

Los profesionales tendrían que agradecer este tipo de mercado secundario que a establecer el precio de las figuras, y si mirasen de vez el cuando el foro, que lo formamos gente que conocemos perfectamente sus calidades, sus precios de primera mano, su rareza, etc., y además somos los principales consumidores del producto, aprenderían lo que tienen que pagar y cobrar.

Yo tengo muy buena relación con muchos anticuarios y brocantes y considero que son gente honesta, pero son personas razonables, que escuchan y que no tienen márgenes abusivos, ya que lo que les interesa es comprar y vender, tener movimiento y no ir a "cazar al primo". Pero muchos otros, a los que les he explicado el por qué de un precio y no otro, me han contestado que "las figuras no ocupan sitio y si no las vendo hoy, las venderé mañana", mientras que guardan esos objetos, rotos, sin clasificar y hechos polvo, en rincones húmedos donde se acaban de estropear.

Mientras tanto, recomiendo a todos los compañeros del foro que si tienen unas figuras que vender lo hagan a través de aquí o por Todocolección y que eviten los intermediarios, y que si venden más barato de lo que les tocaría, que cuenten que hacen felices a otros amigos y compañeros, y eso sí que no tiene precio.
A Malkior le gusta esto.
951
Catalunya
11/4/2011 10:00
Fijándome en los precios que ve ven por algunos sitios, uno se plantea vender sus figuras... otra cuestión es que te las compren.
1500
Alcoy
11/4/2011 10:14
Compañero Rivera de todas formas hay dos formas de ver esto, el que vende sus piezas de segunda mano a precios desorvitados y el que vende algo que no sabe lo que es y ten claro que los compradores no somos la mayoría de estos piezas, somos coleccionistas que estamos "al quite" de todo lo que se pone, en la mayoría de casos compramos figuras rotas y rebajadas de precio, nos molestamos en restaurarlas o que nos las restauren y encima las conservamos en vitrinas como lo que son obras de arte. Hay gente que en años de vacas gordas han comprado y ahora se ven en la necesidad de vender a precios mas bajos que el comercio y aun así no las consiguen vender pero has de pensar que antes han comprado en esos establecimientos, por otro lado a los coleccionistas se nos llenan las vitrinas y también tenemos que hacer espacio y si compramos barato podemos vender también barato, igual el comerciante es el que debe adaptar sus margenes, no generalizo solo digo algunos, por otro lado quiero que entiendas el esfuerzo económico y de tiempo que nos supone a todos el comprar una figura.

Antoni se ve cada barbaridad por ahí que no veas jajajaja.

Un saludo
1483
san fernando
11/4/2011 11:17
Despues de haberse escrito mucho al respecto, la conclusión a la que he llegado es; que cada uno compre lo que quiera, como quiera y como pueda.Cada uno es libre de hacer y deshacer a su antojo. No se puede obligar a nada. Cuando se compra un coche te lo compras nuevo, segunda mano, tercera, del extranjero, tuneado...pues con las figuras igual, y como cualquier empresa debrá hacer sus fórmulas para conseguir sus beneficios. Vender figuras para pintar, de menor calidad, de mayor calidad, de palillo,2x1,descuentos, rebajas....como está el patio...no hay otra historia.
746
Madrid
11/4/2011 11:32
yo creo que de lo que se trata es de que todos somos perfectamente libres de hacer lo que queramos con sus cosas,en este caso vender figuras, tanto si es por gusto o por necesidad, al precio que se considere oportuno, mayor, menor,o regalado, ya cada uno sabe por qué hace o deja de hacer las cosas,no?
4115
Barcelona
11/4/2011 12:15
Pero éste es un foro de belenismo, y los vendedores profesionales son unos invitados por cortesía de la casa ¿resulta legítimo que se metan con nosotros?
1483
san fernando
11/4/2011 12:31
Hola Drake claro que no es legítimo que se meta con nosotros, pero la solución es fácil....
1483
san fernando
11/4/2011 12:32
Hola Drake, claro que no es legítimo que se meta con nosotros, pero la solución es fácil....
84
motril
11/4/2011 23:20
siento que no os hayais enterado de la pelicula, pero mi intencion no era nada de eso de lo que hablais, no soy anticuario ni me he querido meter con nadie , pero como decis, que cada uno haga lo que quiera, y yo ya no voy a hacer ningun comentario mas por si no se entiende................
4115
Barcelona
11/4/2011 23:41
Amigo Jesús, perdona la respuesta destemplada, pero tu nick hace pensar en que te dedicas a esa actividad, más cuando ese nombre corre por Todocolección. En todo caso, tus afirmaciones no eran acertadas ni en el sentido de que se "piratea" (y ya sé que te retractaste) ni en el sentido de que los foreros "malbaratamos" y vendemos figuras a precios ridículos. Más bien al contrario, yo encuentro en general que las ofertas de venta que hay en este foro son elevadas (en especial frente a la miseria que conseguiríamos vendiendo a establecimientos especializados) y que muchas veces no reflejan el valor real de las figuras, dado que solamente reducen el precio en un diez o un veinte por ciento respecto al valor de nuevas (y muchas veces las veo más caras que nuevas) En todo caso, es normal que el que tiene figuras en algún momento quiera venderlas de segunda mano, y en el foro vemos muchos motivos, como cambiar de tamaño el belén, cambiar de tamaño de vivienda (para empeorar normalmente), por haber comprado figuras mejores, por necesitar dinero... y el foro es un lugar cordial y entendido donde se pueden presentar las ofertas y llegar a un precio satisfactorio para las partes. ¿Perjudicamos? No, porque muchas veces el dinero que se consigue se destina a la adquisición de otras piezas, y porque la posibilidad de reventa hace que aprecies más el objeto. Por otra parte, se facilita el acceso a todos los interesados a tener piezas que no podría conseguir, dado que los artistas más prestigiosos tienen lista de espera en sus encargos y puede salir alguna "ganga" real. Y además, como siempre digo, por muchos que seamos en el foro somos una parte mínima de los compradores potenciales en el circuito comercial habitual, y es normal que los contactos y las amistades del foro, al que tanto tiempo nos dedicamos, nos permitan obtener figuras y otros objetos a mejor precio.
84
motril
12/4/2011 23:25
maravilloso comentario por tu parte, pero sigo teniendo mi forma de ver ese tema.que espero no ofenda a nadie. saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software