Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Varias preguntas sobre el lijado y la escayola

Páginas: 1
93
Sevilla
Pido perdón si ya está planteado en el foro, lo he intentado nuevamente pero la búsqueda sigue sin funcionarme, por ejemplo dice que la palabra escayola "no se encuentra"

1.- Ante todo, la escayola: ¿se utiliza alguna específica para Belenes, o es la normal de construcción?

2.-Respecto al lijado previo, ¿hay alguna foto donde pueda ver cómo es el acabado idóneo? Tengo lijas desde el número 40 hasta el 600, supongo que se utilizará una más cercana a 40.

3.- Para trabajar la escayola con espátula dando textura, ¿es preferible dar una capa previa, y modelar la segunda?

4.- Los dinteles de madera sobre puertas y ventanas, ¿se ponen al final?

5.- Y finalmente, la cúpula: ¿alguien sabe dónde puedo comprar bolas de porex en el Aljarafe?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo de un belenista muy novato que ha encontrado aquí un tesoro de información
Parte superior de la página Parte inferior de la página
92
algun lugar de la mancha...
donde yo vivo no puedo comprar facilmente el porex y menos de formas especiales, y la cupula que hice la ultima vez la hice con un colador que simula la misma forma y hay de todos los tamaños le di una capa de escayola como a la fachada y quedo muy bien.
Espero haberte ayudado.

Un SAludo
PAMPLONA

Linton - 20/11/2009 16:30 la cúpula: ¿alguien sabe dónde puedo comprar bolas de porex en el Aljarafe? :D

Mira en tiendas de manualidades , yo las compro y no son caras ,rondara la unidad entre 30 y 60 cent. segun el tamaño . En lo demas ,los espertos en escayola del foro ya te diran algo .

Y para Isasti ; tienes tiendas en Cuenca .

http://www.paginasamarillas.es/resultados.asp?activ=aislantes&prov=CUENCA&pgpv=1&mode=simple&site=paol

92
algun lugar de la mancha...
ya lo se, pero estoy entre cuenca albacete y valencia, a una hora mas o menos de cada sitio y si no voy a algo en imprescindible no me pego el viaje. cuando voy aprovecho y cargo!!!
93
Sevilla
¡Gracias amigos! En efecto, conseguí la cúpula en una tienda de manualidades de Castilleja de la Cuesta

Y lo del colador está muy bien, me lo apunto de reserva
675
Sant Boi - Barcelona

Hola.

Yo soy partidario de dar una sola capa, para que no se vea una "pasterada" que no queda nada estética, pero la capa debe ser lo suficientemente gruesa para que no haya transparencias cuando pongas las luces, por lo que, a los lados de los muros que quedan "ocultos" también les doy una mano, aunque esta sí, sin esmerarme tanto en la aplicación.

Lo que yo hago es aplicarla lo más lisa que puedo, y luego cuando está un poco más seca hago las imperfecciones.

Eso sí, la escayola que yo uso es "cemento cola" que es la escayola que usan los que montan falsos techos y molduras. Tarda mucho en fraguar.

Saludos

93
Sevilla
Gracias Salva, tomo nota
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software