Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Varias dudas sobre "corcho"

Páginas: 1
21
El Toboso (Toledo)
Buenas a tod@s ya que estamos en verano es ahora cuando quiero aprovechar para hacer mis proyectos del belen. Este año me gustaria renovar o mejorar un poco mis casas ya que son muy basicas y pequeñas para mis figuras de 20cm aproximadamente. Suelo ver en los post sobre arquitectura que hablais sobre porex extruido expandido... ¿Podríais explicarme en que se diferencian, donde se consiguen, y cual es mejor para cada caso? Y tambien para que es recomendable la espuma de poliuretano. Gracias de antemano.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
731
Asturias
El poliestireno expandido se diferencia del forespán en su densidad. Es más espeso y se trabaja mejor, porque el forespán (que es lo que traen como protección los electrodomésticos), se deshace mucho en bolitas. Sirven los dos. El expandido es más caro, pero yo creo que queda mejor y merece la pena. La ventaja del forespán en que lo venden en planchas más finas y para algunas cosas va mejor.

Se compra en tiendas de materiales de construcción y también en Leroy.

Espero que te sirva de algo. Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
21
El Toboso (Toledo)
Muchas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
45
SEGOVIA
Hola Marquito! yo te recomendaría que si quieres ahorrar algo de dinero utilices el porex expandido para hacer puertas, ventanas y otros detalles que requieran de cierta precisión, mientras que el de las "bolitas" te servirá perfectamente para hacer las paredes de los edificios.
En cuanto a la espuma de poliuretano se suele usar para hacer montañas o rocas, seguramente encuentres tutoriales en el foro.
Espero que te sirva. un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parla City, Madrid, España
No le lieis a Marco

Expandido el de bolitas

Extruido el de alta densidad
A Pax le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
94
Córdoba
Jolbus lleva razón. El expandido es el de las bolitas, y como dice Napoli, se usa para lo que es construcción y no necesita detalles "finos", para ventanas, puertas y cosas de talla el extruido (o alta densidad), es el mejor.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software