Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Vacas y otras cosicas....

Páginas: 1
4115
Barcelona
19/11/2010 22:12
He pillado unas cosas sueltas de un lote grandioso, que no están nada mal... una vaca con ternero, de tamaño enorme (sirve para belén de 20 o 25) que me parece haber visto algo muy similar en Masdeu/Carratalà, pongo una foto muy mala de la pareja con mi Silvano y mi otra vaca grande y antigua (yo creo que es Masdeu o todavía más mejor) para que comparéis.

(VACA1.jpg)

(VACA2.jpg)

(VACA3.jpg)

(VACA4.jpg)

(VACA6.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos VACA1.jpg (86KB - 150 descargas)
Adjuntos VACA2.jpg (75KB - 124 descargas)
Adjuntos VACA3.jpg (92KB - 138 descargas)
Adjuntos VACA4.jpg (95KB - 119 descargas)
Adjuntos VACA6.jpg (55KB - 145 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
Sigo... aquí un San José, de unos 15 cm., de colores demasiado brillantes y aspecto atractivamente melancólico... ¿a alguien le suena la cara? No, Sereno, no es un Lino XD...

(SANTJOSEPANONIM1.jpg)

(SANTJOSEPANONIM2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SANTJOSEPANONIM1.jpg (77KB - 127 descargas)
Adjuntos SANTJOSEPANONIM2.jpg (90KB - 139 descargas)
4115
Barcelona
Aquí un pseudomasdeu... no dudaría de que el molde es Masdeu, pero el material es raro, el acabado deficiente y la pintura, otra vez, demasiado brillante, con un espantoso perfilado de ojos estilo vedette de revista. Con todo, es bonito... el otro día Porta, el Presidente de la Federació, me habló de otro figuraire que se quedo, "illo tempore", moldes de Masdeu, haciendo figuras mediocres. ¿Alguien sabe su nombre? A mí no se me quedó...

Modificado por Drake 19/11/2010 22:23

(PSEUDOMASDEU1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PSEUDOMASDEU1.jpg (56KB - 137 descargas)
4115
Barcelona
Ahora, un protocastells, jajajaaa... digo, yo creo sin duda que la figura es Castells, solamente hay que mirar la cara, pero el molde no me suena para nada... está tuneado con una tela que le baja del turbante y hace un efecto a lo Masdeu de la otra figura, no sé si es de origen o aplicado en los boxes del belenista... ¿podria ser una figura del Avi Castells? Es de 15 cm y tiene el cuello roto...

(PROTOCASTELLS1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PROTOCASTELLS1.jpg (94KB - 161 descargas)
4115
Barcelona
Finalmente, un clásico, un manelic de Castells de 20 cm., sencillo y elegante...

(MANELIC1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos MANELIC1.jpg (91KB - 128 descargas)
4115
Barcelona
Huy, al final no, me olvidaba de una muy humilde y tb rota figura de pastor, muy antigua, de ejecución muy sencilla, casi grosera, en lo que se refiere al cuerpo, pero con unas facciones espléndidas, lástima de pintura brillante, otra vez, no tengo esperanzas de encontrar el autor, pero... ¿a alguien le suena?

(PASTORRARO1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PASTORRARO1.jpg (68KB - 132 descargas)
Cataluña
Un lote sensacional, la vaca tiene una gran similitud con la mia, aunque es mas pequeña y mide solo 15 cm del lomo a la base y el acabado de la pintura son distintos, alguna idea de autoria ??

(viv.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos viv.jpg (177KB - 127 descargas)
4115
Barcelona
La tuya es seguro, seguro, molde Masdeu, y casi seguro que hecha por Carratalà. Son la misma que la mía, y yo creo que miden lo mismo ( 15 cm desde el suelo hasta la cruz, como se miden los cuadrúpedos), yo no sabía que eran tan grandes...
948
Catalunya
La última parece una copia mala de época, de una figura de castells Avi de molde, La vaca y ternero pienso que son auténticos de Masdeu (un signo distintivo son los cuernos y cola de barro en lugar de plomo o metal), la del conejo parece Castells Avi, como bien dices tuneada. El San José me suena pero no caigo.
1500
Alcoy
Ahora que las veo de cerca opino igual que Antoni, eso si ahora que las veo mas cerca opino que el San Jose no es Lino Felix, en fin las vacas son preciosas y el molde del avi Castells es muy bonita, pero yo personalmente le quitaba el tuneado eso si no daña la pintura. Felicidades por el lote..... el manelic estupendo.
948
Catalunya
El San José no descartes autoria de Masdeu.
4115
Barcelona
Ciertamente, Antoni, los nacimientos siempre tienen su propio estilo y se salen un poco del estilo general del autor, que normalmente se manifiesta mejor en los pastores y personajes "secundarios" que permiten más libertad en su presentación iconográfica. Dado que estamos en un lote que tiene mucha presencia Masdeu, aunque sea "rara" (moldes, pero no obras) el San José podría ser un Masdeu "indirecto" más que de su taller... aunque lo dudo un poco, en todo caso no es una mala pieza, sino que es extrañamente hermosa y merece una pequeña investigación.
Ponferrada (León)

Ese San José melancólico ¿no podría ser de Josep Mª Brull como el de la Huida a Egipto ?

(Jose Maria Brull [800x600].jpg)

(SANTJOSEPANONIM2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Jose Maria Brull [800x600].jpg (75KB - 119 descargas)
Adjuntos SANTJOSEPANONIM2.jpg (90KB - 126 descargas)
4115
Barcelona
Seguro que no, en la APB hay figuras de Brull y no tienen nada que ver, no tanto por el modelado como por la textura del material y el acabado, que en "mi" San José es brillante, como un poco "esmaltado" (sin serlo) mientras que Brull siempre lo hace muy mate y notándose la textura de la terracota. Además, yo creo que es más antiguo, pero eso es solamente una impresión.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software