Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Útiles para el porexpan (1/3): Sierra de marquetería

Páginas: 1
14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola a todos;

Como complemento al mensaje que escribí esta mañana (él solito, los que hayan leído otros mensajes sabrán a qué me refiero), voy a fotografiar y a subir las fotos de las herramientas que comunmente yo uso para trabajar con el porexpan, para cortar, tallar y otros menesteres.

He fotografiado en primer lugar la sierra con la modificación para que sirva con el hilo de nicrón. Para prepararla, he hecho lo siguiente;

1. En el extremo más alejado del mango, he colocado un trozo de madera para aislar la parte metálica.
2. En este trozo de madera he colocado un cáncamo.
3. Coloco el hilo de nicrón del cáncamo al otro extremo de la sierra de forma que se quede tenso.
4. Al cáncamo le uniremos el cable para darle corriente al hilo de nicrón que al calentarse nos permitirá cortar facilmente el porexpan. Gracias al trozo de madera no tendremos problemas de cortocircuito y conseguiremos que funcione.

También utilizo otras herramientas para trabajos que requieren más precisión que cuando las fotografíe las subiré.

Saludos;
CURRO.

(P2230001.JPG)

(P2230002.JPG)

(P2230003.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P2230001.JPG (150KB - 259 descargas)
Adjuntos P2230002.JPG (141KB - 314 descargas)
Adjuntos P2230003.JPG (140KB - 266 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
26
Valladolid
Tengo una duda en tu herramienta, solo dices, conectar el cavle electrico, al cancamo y el otro extremo donde
26
Valladolid
PacoIII - 24/2/2006 12:19 AM

Tengo una duda en tu herramienta, solo dices, conectar el cavle electrico, al cancamo y el otro extremo donde
14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola paco III la cosa esta bien clara en las fotos el otro cable en la otra parte donde esta el tornillo donde sepone la oja de sierra pero nunca directamenta a 220 voltios siempre con el transformador y si ademas tines puesto en el transformador el regulador de corrientea alterna mejor porque puedes controlar la calor del hilo
un cable al cancamo y el otro ala palometa donde esta el hilo de nicron creo que esta claro

saludos

curro

Modificado por curromarchena 24/2/2006 01:32
lilo
Muy buenas explicaciones,practicas por que la sierra de marqueteria no es lo que cuesta,de hecho la que regala la revista es parecida,pero loq ue hay en la foto al lado de la sierra,¿ es una fuente con varios caños? si es asi es muy bvonita,nunca la habia visto asi.enhorabuena familia.un saludo.

(100_3137.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_3137.JPG (93KB - 256 descargas)
183
vila-real
vaya, acabo de iniciar un tema, con una pregunta para esta sierra (que me he permitido copiar).
Curro, si le pones como hilo el sacado de un viejo secador de pelo, ¿qué voltios hacen falta para que se caliente lo suficiente?
Gracias, maestro
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software