Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Unos cabalgata especial

Páginas: 1
41
palma mallorca
Desde hace algunos años tengo esta cabalgata especial. Los pajes son de unos 8cm, por tanto los camellos con el rey poco más de 20 de alto y más de 25 cm. de largo. Los pajes recuerdan algo las pastores pequeños de Teixidor ( cara, turbante y tobillos anchos), pero la pintura es tremendamente colorista y son evidentemente posteriores. Los camellos parecen divertidos y sonrientes ,con dientes arriba y abajo, además uno saca la lengua. Los reyes y los pajes son de molde, los camellos parecen moldeados de manera desenfadada y puede apreciarse las impresiones manuales. El conjunto es tremendamente interesante. Alguna orientación?

(DSC01756.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01756.JPG (94KB - 131 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1500
Alcoy
Siurell tu tambien tienes una joyas en tu coleccion, en mi modesta opinion los pages no son de la misma mano me inclino por teixidor pero la cabalagata me recuerda a la de Marce de Drake, los camellos claramente desproporcionados a los reyes, ademas no se si es vinculante pero en la mayoria de cavalgatas que he visto los ropages de los pages coinciden en color con los del rey, aun asi me parecen unas piezas espectaculares.
4115
Barcelona
Estos camellos (a ratos parecen Tiranosaurus Rex) son bien peculiares.... y yo diría que he visto algunos parecidos, pero no recuerdo dónde... supongo que ya conocerás esta web de los pessebristes de Mataró, pero puede ser interesante para este desafío....

http://www.pessebresmataro.org/cpg1413/thumbnails.php?album=20
41
palma mallorca
Efectivamente los pajes son iguales a las figuras de Teixidor de 8 cm. Tengo algunas y veo que la coincidencia es total. Los reyes veo que son de la misma mano (molde), pero ni la pintura ni los grandes y divertidos camellos ( alias "Tiranosaurus") me encajan...
613
sangüesa - navarra
Buenas tardes:

dentro de mi todavía iniciación en identificación de figuras no me mojaré ya que creo que los que estáis opinando váis en la dirección correta. Solamente quería decir que post como éste son los que hacen que, en mi caso, entre en el foro casi todos los días. Qué maravilla ver figuras de esta categoría con un solo click. y qué habrá en estanterías que no conocemos... Qué habrá.
En fin, gracias por mostrarnos estas figuras Siurell y gracias a los que nos muestran sus "tesoros".

Un abrazo

Modificado por armillo 4/6/2009 18:25
1500
Alcoy
Amigo Hernan esos camellos te suenan ya que tu en una visita a una casa de subastas o a un anticuario estaban muy parecidos , creo recordar que estaban en una vitrina y con el flash se reflejo tu cara y algun forero comento algo de un retrato, por lo de los dientes en los camellos Masdeu tambien los hacia asi que esto es un batiburrillo de figuras que forman un conjunto muy bonito y gracioso.
Yo me uno al agradecimiento por enseñarnos todas vuestras joyas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software