Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Una tarde con Traité

Páginas: 1
4115
Barcelona
2/11/2009 01:41
El viernes por la tarde estuve en el taller de Traité viendo cómo trabaja. Está muy liado con un encargo que le hace mucha ilusión, de una Pietà, y además está acabando una escena de "Comunión en la montaña" (va el sacerdote montado en un burro, con el viático en sus manos bien resguardado, un monaguillo delante, el que guía el animal y uno detrás llevando un palio, hay que ver el cuadro del mismo tema de Vayreda, espectacular) y tiene a punto a punto una "matança del porc". Mi obra del campesino con un "patufet" ya está cocida y lista para "decorar" (nunca dice pintar), la mancha blanca de debajo del pato es una pequeña pieza que se rompió y la reemplaza con pasta blanca). Acompaño un reportaje fotográfico del principio de la Pietà (llevaba cuatro días trabajando en ella, tiene los volúmenes pero ahora añade los detalles) en el que se ve muy bien cómo modela: un solo palillo, grueso (usa un par más) y mucho dedo pulgar, con mucha marca digital... curiosamente hoy he estado con Dani Alcántara, que usa la técnica totalmente contraria, afinar lo más que puede, ya sea con el palillo, ya con pincel... dos enormes escultores que representan dos generaciones distintas y dos tradiciones diferentes también, Traité enlazaría con la obra de Amadeu, Dani con la de Talarn...

(2009TRAITE 066.jpg)

(2009TRAITEPIETA.jpg)

(2009TRAITE 059.jpg)

(2009TRAITE 060.jpg)

(2009TRAITE 067.jpg)

(2009TRAITE 068.jpg)

(2009TRAITE 073.jpg)

(2009TRAITECOMUNIO.jpg)

(2009TRAITE 061.jpg)

(2009TRAITENUEVO.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2009TRAITE 066.jpg (76KB - 133 descargas)
Adjuntos 2009TRAITEPIETA.jpg (54KB - 111 descargas)
Adjuntos 2009TRAITE 059.jpg (82KB - 114 descargas)
Adjuntos 2009TRAITE 060.jpg (110KB - 122 descargas)
Adjuntos 2009TRAITE 067.jpg (79KB - 121 descargas)
Adjuntos 2009TRAITE 068.jpg (79KB - 119 descargas)
Adjuntos 2009TRAITE 073.jpg (76KB - 121 descargas)
Adjuntos 2009TRAITECOMUNIO.jpg (100KB - 128 descargas)
Adjuntos 2009TRAITE 061.jpg (102KB - 119 descargas)
Adjuntos 2009TRAITENUEVO.jpg (90KB - 111 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Aragón
Son piezas únicas, que preciosidad, con estas dos exclamaciones mías me quedo corta, porque me han gustado mucho.
Ponferrada (León)
!Que maravilla Hernán¡ ! Que maravilla...¡
1115
extremadura
SOn preciosas, pero no dejara a la virgen asi ¿no? Un saludo.
1500
Alcoy
Traite el artista del trazo y la expresividad infinita, se nota una fuerza en todas sus figuras inexplicable. Enhorabuena Hernan la coleccion va viento en popa a toda vela.
4115
Barcelona
La única figura mía, desgraciadamente, es el tío con la capucha... me encantaría tener encargado el "comulgar en la montaña", pero no... en cambio, me dan pena los cerdos y no quiero tener matanzas de cerdos.... en cuanto la la "Pieta", está modelándola en estos momentos, os he colgado las fotos para que veáis el proceso creativo, que es muy sorprendente, ya que lo saca todo "de cabeza" sin usar ni bocetos, ni fotografías, ni modelos previos, ni nada, lo tiene en la cabeza... me explicó que las caras son lo último, ya que mientras va modelando puede pegar algún golpecito en alguna parte de la escultura, y que eso es poco importante, salvo en la cara, por lo que lo hace al final final de todo... a ver si puedo "pillar" fotos del resto del proceso...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software