Quiero presentarme. Acabo de inscribirme en la página, soy Isara. 
He llegado a este mundo del belenismo de forma fortuita. Recibí como herencia de mi madre parte de un belén que ella misma recibió de su bisabuela? o tia-abuela. O sea, que tiene unos cuantos añitos. Los herederos directos de esta señora se quedaron con el misterio y el resto fue para mi madre, pues desde cria se lo había pedido. 
Es el nacimiento que he visto en mi casa toda mi vida, lo montábamos entre las hermanas y mi mamá, buscábamos arbolitos, rocas, cortezas, corcho y demás.. para que quedara precioso. Lo colocábamos en la biblioteca, en alto. Nunca conseguíamos colocar todas las figuras porque el espacio era muy justo. Teníamos predilección por el anuncio a los pastores, colgando el ángel como podíamos. La adoración de los pastores a unos María y José y niño bastante penosos (no originales). Y la llegada de los Reyes Magos a caballo, con sus pajes. 
 
Ahora viene el quid de la cuestión, he recorrido parte de sus diferentes secciones o hilos, para buscar el parecido con mis figuras, sin éxito me temo. Son de barro policromado y se encuentran en buen estado, salvo un ángel que está a trozos. La mayoría son de unos 18 cm, salvo los pajes y algún niño de unos 11cm y los reyes a caballo claro, pero es la misma escala. Lamentablemente no están firmadas tienen únicamente una etiqueta de Coimbra pero no sé si la empresa los producía o vendía. Se lee: A Nova Decorativa. M.R.F. Guimaraes Suc. Rua Joao Cabreira, 51. Coimbra. Y bajo Nº y en tinta numeración de cuatro cifras. He buscado información de esta empresa pero no he tenido mucha fortuna. 
Estudiaré como colgar las fotos. Espero que en unos dias. 
He aprendido un montón. Gracias a todos. 
Isara.