Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Una Foto de mi "Chico"

Páginas: 1
311
Guatemala, Centro América
27/12/2009 01:23
Les pongo una foto  de mi "Chico" que me fue heredado por mi abuela hace 20 años. Es una talla de madera, perteneciente al barroco tardío Guatemalteco, fue reconstruído por haber sido roto en los 1850 y originalmente tenía el  brazo retorcido derecho sobre el estomago, pero debido a la usanza moderna se le modificó el brazo  a extendido, todo lo sé por que lo restauré hace 10 años en el museo de arqueología de guatemala y le tomaron rayos x. Mide 30 cm. de pies a cabeza, Es muy consentido y lo apreciamos mucho.

(mi niiio navidad postal.JPG)

(niiio 03.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mi niiio navidad postal.JPG (61KB - 112 descargas)
Adjuntos niiio 03.JPG (45KB - 124 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1934
Colombia
Hola Chiqui, podiamos pedir que lo pasen a "Figuras creadas/pintadas por foreros", seguro qué allá lo ven más.

Uff que rico tu herencia, se le ve muy bonito, en que tiempo lo ubicas? el barroco guatemalteco es aproximadamente 1650-1750? si se ha retocado una imagen tan antigua, pierde todo su valor como tal así se haya utilizado la misma técnica en la restauración? Me gustaría que me explicaras.

Saludos!
311
Guatemala, Centro América
Te cuento Juan:
La restauración que se le hizo fue limpieza para quitar suciedad, se le hicieron nuevos dedos en la mano derecha que han quedado expuestos para denotar l restauración, se pusieron pestañas nuevas y se le rehicieron con pincel especial, las lineas de enrada de cabellera asi como aplicación de pintura en la cabellera,
1934
Colombia
Gracias Chiqui, es muy bonito, estoy seguro de qué personalmente es mucho mejor, las fotografías cambian mucho las imágenes y si están hechas con flash, si qué es cierto, pues tienes una joya.

Felicidades!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software