Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Un par de portales para el 2009

Páginas: 1 2 3
La Rioja
Aqui os dejo unas fotos de los dos portales que he iniciado para el 2009. Espero vuestras opiniones e ideas para completarlos.Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
La Rioja
parece que no he logrado subirlas, segundo intento:

(IMGP2167.jpg)

(IMGP2168.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP2167.jpg (102KB - 181 descargas)
Adjuntos IMGP2168.jpg (124KB - 244 descargas)
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Hola.

No entiendo cómo llegando hasta donde está, pides al foro ideas.

¿De verdad necesitas que se te ayude?

Yo los veo en muy buen camino.

Saludos desde Jerez.

1907
asturias
Te van a quedar fantasticos
La Rioja
Gracias Enrique, pero en mi opinión y por favor no me lo tomes como reproche a tu comentario, si uno piensa que no necesita ayuda, es que está muy solo, además los que ya sois veteranos siempre veis más alla que los principiantes y necesitamos de vuestra opinión para "atrevernos" con el foro, que en los primeros momentos ,de verdad , "asusta".
Gracias de nuevo.
790
JEREZ DE LA FRONTERA

oli - 15/5/2009 23:14 Gracias Enrique, pero en mi opinión y por favor no me lo tomes como reproche a tu comentario, si uno piensa que no necesita ayuda, es que está muy solo, además los que ya sois veteranos siempre veis más alla que los principiantes y necesitamos de vuestra opinión para "atrevernos" con el foro, que en los primeros momentos ,de verdad , "asusta". Gracias de nuevo.

Hola.

No me lo tomo a mal.

Mi primer mensaje no ha sido más que un piropo a lo que había visto y una forma de decir   ¡ Venga, ánimo !

Saludos desde Jerez.

La Rioja
Gracias Conchi, pero al pintar será el llorar
La Rioja
Hola Enrique
Viendo lo que estoy viendo de tus trabajos y viniendo de ti es un alago la pregunta. Gracias por tu animo y por supuesto cualquier comentario tuyo será una ayuda.
Gracias
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Hola.

Sería bueno una foto con el tipo de figuras que vas a poner. Eso ayudaría.

De momento, si yo tuviera que seguir constuyéndolo, como veo es un escenario ruinoso, pondría el suelo bien de tierra o/hierba (por desaparición del enlosado) o bien mixto con tierra/hierba y losas (grandes).

¿Irá montado tal cual sobre una base o formará parte de un conjunto más grande?

Saludos desde Jerez.

La Rioja
Hola Enrique.Van montados tal cual y la idea inicial del suelo es la mixta, losa grande y tierra/hierba.
Por otra parte en el del pórtico tenia idea de colocar a la derecha del mismo(izquierda según se mira) un volumen rocoso.
En cuanto a las figuras la verdad no tengo idea de momento, pues es para un regalo y no se que tipo de figura disponen.
844
la rioja
oli te esta quedando precioso, no se que ideas puedes pedir en mi opinión las tienes todas.
Por cierto de que parte de la Rioja eres? como puedes ver yo también soy riojana.
Un saludo.
La Rioja
Hola Chonita, de Logroño.
Como le dije a Enrique, tu puedes tener una idea, pero las opiniones de los demás pueden encaminarte hacia otros puntos de vista que te hagan mejorar, e incluso aunque no las apliques en este momento pueden servir para nuevos proyectos. como por ejemplo tu aportación a la pintura cribando y utilizando la tierra para pintar. Me parece una idea que hay que poner en práctica y probar.
Fundamentalmente las ideas las suelo coger de nuestros pueblos y monumentos sobre todo del estilo románico, que me encanta.
Un saludo.
Ufff... apuntan maneras. Me gustan muchísimo, ya en crudo. La idea de las ruinas es muy buena y lo que se ve de texturas perfecto.
La Rioja
Gracias,Paizga y a los demás, de momento quedarán un poco parados, pero en el momento que los reanude, estaré otra vez dando la lata y esperando vuestros sabios consejos.Espero que la cosa no se demore mucho. Un saludo
PAMPLONA
Yo tambien espero que no se demore mucho me tienes....................
Taranto - Puglia - Italia
mi piace molto
BRAVO!
La Rioja
Hola a todos:
He encontadro un poco de tiempo y he dado algún pasito más, no mucho pero algo es algo.
ABUELO, espero que tu alentadora y motivadora expectación para con mi trabajo se vea satisfecha con tu aprobación, jajaja.Gracias por tu comentario.
Ahi van las fotos (no muy buenas por cierto)
Saludos

(IMAG0005.jpg)

(IMAG0007.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMAG0005.jpg (88KB - 183 descargas)
Adjuntos IMAG0007.jpg (72KB - 208 descargas)
La Rioja
Hola a todos:
Un pasito más que vamos dando, a falta la colocación del musgo y alguna que otra ramita, más lo que vaya aportando el foro de aquí a Navidados creo que no quedará mal.
Os dejo unas fotos, no muy buenas por cierto.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.

(IMAG0020.jpg)

(IMAG0021.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMAG0020.jpg (125KB - 199 descargas)
Adjuntos IMAG0021.jpg (101KB - 174 descargas)
Taranto - Puglia - Italia
molto bello complimenti!!!!!!!!
La Rioja
gracias Fabio
Aragón
Me ha gustado mucho, incluido la pintura, felicidades.
210
Pamplona
Oli, muy bonito elportal, me gusta mucho, en concreto los capiteles de las columnas.

Una vez terminado va a quedar precioso. ¿Forma parte de un belén mayor o es sólo una escena?

Enhorabuena
La Rioja
Hola a todos:
En primer lugar gracias por vuestros comentarios.
Geppetto, es solo una escena para un regalo, por desgracia no dispongo de sitio para planificar un blén grande, y en la Asociación estámos todos con la vorágine de los dioramas y del belén central (36 m2) que además por falta de espacio hay que realizarlo por partes, así que no queda más remedio que hacer escenas.
210
Pamplona
¿Qué color has usado para las piedras del portal?
La Rioja
La verdad que han sido varias las mezclas, pero trato de explicarme:
Arcos y columnas, base de ocre + negro(poco) + agua a continuación ocre+ blanco a pincel seco, tierra verde para humedades, y luego toques de ocre puro y blanco ah y para ensuciar ceniza (los fumadores... ya se sabe).
El suelo practicamente lo mismo, con toques de rojo ingles a picel seco.
Las rocas. una base más oscura que luego he ido aclarando lo mismo que el arco y a veces ensuciando con marrón y toques de rojo ingles, eso sí en muchos casos sin dejar secar del todo para fundir los colores.
No es que sea muy profesional pero voy retocando según lo veo no tengo un patrón determinado, entre otras cosas porque la pintura no es lo mio. Vamos que hago lo que puedo
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software