Christian - 14/9/2011 21:44
Hola de nuevo... me presentaré: Me llamo Christian, tengo 15 años y me encanta el belenismo. A partir de esta peculiar afición en los chicos de mi edad, encontré este foro y me puse manos a la obra.
Desde mi mínima infancia ponía un belén con mi madre..figuras de todo a cien(Qeu son las que utilizo), materias primas de la naturaleza....
Pero estas Navidades pasadas me dio por hacer el cambio: incorporar agua, luz, casas....
Y é aqui el resultado...
P.D.: Ai cosas del Belén que coloqué sin terminar ( ej. el arco,una casa, el castillo no es ese...) debido a que soy estudiante y no tenía ni tengo mucho tiempo para dedicar al belenismo.
Ah! Estoy abierto a críticas y consejos.:)
Hola Christian
En primer lugar te diré que me produce una enorme satisfacción como belenista, que personas de tu edad se incorporen a este mundo de sentimientos y sensaciones, con ansias de superación y espíritu de aprendizaje y ¡qué curioso!, casi siempre de la mano de la madre...
Dices que estás abierto a críticas y consejos pero, sinceramente, tengo que decirte que para mí, admite pocas críticas ya que está francamente bien hecho y los errores que hayas podido cometer, tú mismo los irás descubriendo y corrigiendo, es una cuestión de tiempo, aprendizaje y experiencia pero vamos, se te ve muy fervoroso y con mucha osadía y eso es muy bueno.
Lo que si me atrevo es a darte algún consejo, aquí el osado soy yo, pero solamente por cuestión de edad. Te decía al principio que este apasionante mundo, el nuestro, es un mundo de sensaciones y de sentimientos. Si las sensaciones resultan ser las impresiones que causan las cosas por medio de los sentidos, está claro que con una buena técnica, buen gusto y mucho trabajo, estas no serán muy difíciles de conseguir. Pero otra cosa distinta son los sentimientos, fundamentales para mí en un Belén, porque aquí los sentimientos son estados afectivos de ánimo producidos por algún hecho que nos impresiona y nos emociona y aquí, está claro, que los hechos que nos impresionan y emocionan son los que debemos resaltar y dedicarlos el mayor mimo posible, calidez, ternura, ilusión,...son algunos ingredientes necesarios para intentar conseguirlo...
En resumen, que me enrrollo demasiado como el "abuelo Cebolleta", mi consejo es que no te conformes con aprender técnicas y aprende, además, otros aspectos belenistas -en el Foro hay "casi" todo de todo- y verás como cada vez estarás más satisfecho.
Un afectuoso saludo