Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Un extraordinario trabajo de Tula: La Semana Santa de Monzón

Páginas: 1
4115
Barcelona
El pasado martes estuve con Bardastale, Garfiel y Seti en Monzón (con una lluvia francamente digna del nombre, uséase, monzónica). Ante todo, agradecer a la Asociación de Monzón, y en especial a Manolo, su extraordinaria acogida (y a Bardastale que organizara el viaje). Aquello es digno de ser visto, es como el Belén Bancaja pero multiplicado por... ¿cinco? ¿ocho? No sé, impresionante, ni el Castillo templario que tienen sobre el pueblo es tan grande como ese belén. Ha de ser visto... y tb su colección impresionante de figuras, entre las que destacaría las de Guilloto, de las que deben tener casi cien. Hice muchas fotos, pero me quedaron fatal, problemas de luz, etc. Estaría muy bien que alguien de Monzón, o algún entendido en Guilloto, colgara fotos de lo que tienen allí, o expuesto en el belén (ahora tb vida y crucifixión) o en el almacén.

Pero me quiero fijar en el trabajo de Tula que hay en Monzón. Una de las cosas más interesantes es la gran cantidad de casas y construcciones, realizadas por Tula, que tienen en la Asociación (tb colgaré fotos) pero, en especial, me entusiasmaron las escenas de procesiones, con nazarenos, penitentes, banda de música, público... no sé si las figuras de los pasos lo son, pero el conjunto es precioso, muy armonioso, espectacular en la cantidad de figuras y muy evocador. Como digo en el encabezamiento, un extraordinario trabajo.

(2009MONZON01edited.jpg)

(2009MONZON02edited.jpg)

(2009MONZON03edited.jpg)

(2009MONZON05edited.jpg)

(2009MONZON06edited.jpg)

(2009MONZON08edited.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2009MONZON01edited.jpg (75KB - 133 descargas)
Adjuntos 2009MONZON02edited.jpg (140KB - 119 descargas)
Adjuntos 2009MONZON03edited.jpg (113KB - 114 descargas)
Adjuntos 2009MONZON05edited.jpg (140KB - 127 descargas)
Adjuntos 2009MONZON06edited.jpg (145KB - 131 descargas)
Adjuntos 2009MONZON08edited.jpg (140KB - 123 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
Y hablando de Semana Santa, son casi las tres y llevo más de dos horas mirando en Canal Sur (lo veo por satélite) la madrugá de Sevilla... creo que la salida de la Macarena (y que me perdonen los cofrades de otras hermandades) es el punto culminante del catolicismo español... pero todo el conjunto de la madrugá (El Silencio, el Gran Poder, las Esperanzas Macarena y de Triana, etc.) es demasiado hermoso para no ser pecado...
Sevilla
¡¡¡ Olé, Drake !!!    .... Al CIELO CON " ELLA ".
1266
Málaga
Drake, como dice Jose Manuel, al cielo con ella. Nosotros también vemos en la tele y en riguroso directo, todos los pasos a los que no podemos asistir.

En cuanto al trabajo de Monzón, es bonito, detallista y espectacular, digno de verlo en persona. " que lástima estar tan lejos".
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
que representación tan excelente de las procesiones, me gusto el trabajo realizado, felicidades
Pamplona - Navarra

Buenas noches amigos:

La verdad es que este trabajo por fín se puede contemplar en su conjunto.

Empezamos en el año 2003 y desde entonces hemos estado trabajando en recrear todos los personajes de la procesión de Monzón : pasos,figuras,portadores ,autoridades,banda de música ,etc,

En total creo recordar más de trescientas figuras, aunque las más importantes por ser réplicas de las existentes en la procesión y por su complicación en el modelado son las figuras que respresentan los diversos pasos de la procesión de Monzón: Jesús en el Huerto,Ecce Homo,Nazareno,Cristo Alzado,Piedad,Santo Sepulcro y Dolorosa.

Cuando pase Semana Santa y desmonten la exposición pondremos un reportaje amplio en la web.¿Me podeis creer que no tengo fotos de la procesión completa? Jajajaj suele pasar.

Con respecto a las edificaciones por el momento hemos realizado tres correspondientes a diversos edificios representativos de Monzón.

Bueno Drake me alegro que te gustara y que pasarais un buen día con Manolo.

Saludos

Ignacio

4115
Barcelona
La verdad es que me gustaría ver con más detalle las figuras de los pasos, que me parecen francamente impresionantes, sobre todo el Ecce Homo... espero las fotos con gran interés, y felicidades por el trabajo, Ignacio.
798
Bilbao
Una idea genial y un trabajo de "Chinos" !excelente !Felicidades a la iniciativa y a los artista Tula incluida.
Un saludo
Justo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software