Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
Un descubrimiento accidental

Páginas: 1
Juan Andrés

Cordial Saludo.

La navidad pasada se me ocurrió imitar agua utilizando una lámina de acetato, la cual cubrí con una capa de barniz transparente con el objeto de "esculpir" las olas con un pincel cuando estuviera más seco. En efecto hice lo que mencioné, pero me encontré con que cuando secó el barniz se formaron unas arrugas más marcadas que las señales que hice con el pincel (algo así como el diseño de las huellas dactilares). Éstas arrugas se formaron porque me excedí en el grosor de la capa de barniz. Para fortuna mía el resultado para nada fué desastroso, es estéticamente muy interesante. Espero que les sirva de algo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
321
San Fernando, Cádiz
Interesante descubrimiento, ¿podrías especificar un poco el proceso? ¿La lámina de acetato la pusiste a ras del suelo, o por el contrario dejabas algún hueco entre la lámina y el fondo del suelo? Gracias por compartir tu hallazgo.
Juan Andrés

Con mucho gusto lo explico:

Hice una especie de "sandwich".
1º Hice el fondo del río con escayola y luego lo pinté.
2º Encima puse la lámina de acetato aún sin barnizar.
3º entre el acetato y el "lecho" del río puse las márgenes que, por supuesto, se extienden a nivel de todo el belén.
Lo último que hice fue aplicar el barniz transparente. El resto de la historia ya lo conocen.

Para mayor claridad, pueden remitirse a ésta dirección: http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/bel/info/5tecnicas_archiv...
Donde dice "5.6.2. Vidrio impreso o Cristal" hay un gráfico de lo que acabo de explicar. Sólo que yo no utilicé un vidrio, sino una lámina de acetato ordinario del que se usa para los retroproyectores.

321
San Fernando, Cádiz
Muchísimas gracias por tu aclaración, tal vez copie tu técnica para mi modesto Belén de la próxima Navidad. Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software