Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
un belen desde mexico

Páginas: 1
13
mexico
11/1/2010 08:37
hola a todos, les escribo desde la ciudad de salamanca del estado de guanajuato en mexico, en esta ciudad la tradicion es hacer las figuras de cera de abeja y su vestimentas de telas tambien tenemos la tradicion de montar belenes pero aqui se les llama nacimientos. en mi caso agradesco al foro porque tome varias ideas y mescle la tradicion salamntina con las creaciones españolas. les comparto unas fotos despues insertare otras mas. muchas gracias a todos. y muchos saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
13
mexico
aqui las imagen
13
mexico
segundo intento

(SL740834.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SL740834.JPG (81KB - 185 descargas)
13
mexico
aqui les comparto mas fotos,,,, espero sus comentarios y sugerencias ya que son los alicientes que nos motivan a continuar con estas hermosas tradiciones y costumbres, gracias a todos.

(rey.JPG)

(rey3.JPG)

(pastores.JPG)

(pastor.JPG)

(gruta.JPG)

(anuncioapastores.JPG)

(angel.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos rey.JPG (80KB - 177 descargas)
Adjuntos rey3.JPG (79KB - 183 descargas)
Adjuntos pastores.JPG (75KB - 214 descargas)
Adjuntos pastor.JPG (75KB - 174 descargas)
Adjuntos gruta.JPG (90KB - 182 descargas)
Adjuntos anuncioapastores.JPG (70KB - 191 descargas)
Adjuntos angel.JPG (30KB - 218 descargas)
A ACAPULCOROCK y chuscoms les gusta esto.
161
mexico d.f.
Amigo vicmexico te felicito por ese bellisimo nacimiento, ojala muchos compatriotas que conservamos esa linda tradicion tengamos comunicacion entre nosotros y al mismo tiempo unieramos nuestros conocimientos para transmitirlos a nuestros paisanos y motivar al crecimiento de esta hermosa tradicion, te mando un saludo desde el d.f. y un abrazo
Pacorom
4290
madrid
Hola Felix, muy bonito tu belén o nacimiento, aqui tambien se llaman así. Te doy la bienvenida al foro porque he visto que te has inscrito hace muy poquito tiempo. Tu nacimiento me gusta mucho y sobre todo me gustan las figuras y las montañas y te quiero preguntar¿ esas figuras estan hechas de cera? porque estan preciosas. Espero que mandes más fotos para verlo mejor. Enhorabuena por tu obra ya que la mezcla de dos estilos, el de tu tierra y el de aqui, es novedoso y puede quedar precioso.
Un saludo desde Madrid.
2244
Montevideo URUGUAY
Felicitaciones te quedó precioso, tenemos la misma curiosidad que miim, por las figuras.
Realmente compartimos lo que dice pacorom y miim. Debemos seguir trabajando para motivar a más gente para no perder la tradición.
En tu país se llaman Nacimientos, en otros son Belenes. En el nuestro son Pesebres. No importa si son grandes o pequeños, pero todos representan lo mismo. La llegada al mundo de un niño muy especial.
MUY FELIZ AÑO PARA TODO MEXICO.
Un saludo desde Montevideo, Uruguay
Mónica y Daniel
13
mexico
Muhas gracias por sus cometarios, sus opiniones y por haberse tomado el tiempo para ver mi aportación.
Para quienes me preguntaron por las figuras, si en realidad son de cera de abeja.
Y para su elaboración es todo un proceso desde el limpiado y blanqueado de la cera, la pigmentación de la misma... hasta inclusive el diceño del vestuario... es algo complicado pero muy bonito... todo un arte.
Nuestra ciudad presume de esto, auque en la realidad solo pocas personas se dedican a la elaboración de figuras pienso que unas diez, aunque hay un taller donde se enseña la elaboración pocas personas se interesan porque las materias primas son caras y muy pocas personas se interesan en comprar.
En lo personal yo aprendí por accidente ya que estaba participando en la restauración de pinturas y allí conocí al maestro de maestros ( es decir al principal escultor) asi se me invito a trabajar, lo cual se me facilito mucho, después conocí a mas personas pero como dige antes solo pocas emplean su tiempo en el diceño de figuras. Es triste decirlo pero es la realidad.
Para realizar una figura (que el tamaño estandar de un adulto es de 25cm.) trabajamos cara; alli practicamente imitamos al humano, le formamos desde los labios hasta los parpados y los ollitos de la nariz, ja ja ja... los ojos son de cristal, despues las piernas, las manos los dedos etc. cada fígura es unica, lleva diferentes pociciones, movimientos etc...
Aqui les comparto unas fotos... me despido porque esta muy frio el clima y prometo seguir relatando y compartiendo fotos mas a detalle.... hasta pronto.... saludos desde México...

(anunciador.JPG)

(pastoradorando.JPG)

(reyb.JPG)

(pastorviejo.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos anunciador.JPG (126KB - 185 descargas)
Adjuntos pastoradorando.JPG (81KB - 184 descargas)
Adjuntos reyb.JPG (123KB - 183 descargas)
Adjuntos pastorviejo.JPG (111KB - 192 descargas)
A chuscoms le gusta esto.
4290
madrid
! que preciosidad de figuras! el ángel es fantastico, bueno todas son bellisimas. Que yo sepa en España no se hace nada de esto, como tu dices debe ser muy laborioso el trabajo, pero merece la pena el resultado. Deberias poner un paso a paso de como las elaboras, porque realmente son únicas, y muchos estariamos interesados en saber algo más. Venga Felix, ánimate y haz ese paso a paso. Enhorabuena por tus creaciones y un saludo afectuoso desde Madrid.
2244
Montevideo URUGUAY
ESPECTACULARES. Son unas verdaderas obras de arte. Te queremos felicitar por mantener viva esa tradición y compartir tu trabajo con nosotros. A pesar del frío que estás pasando, nos gustaría aprender más, así que animate y empezá a dictarnos el curso a distancia. jaja.
Un caluroso saludo (hoy 35º) desde Montevideo Uruguay

Mónica y Daniel
13
mexico
ahora quiero compartir una imagen de un gran artesano salmantino dignas de un gran reconocimiento. muchos saludos a todos.

(misterio de 35cms.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos misterio de 35cms.JPG (85KB - 330 descargas)
A chiqui5256 y chuscoms les gusta esto.
161
mexico d.f.
Bellisimas figuras gracias por compartirnos esa imagen por favor dales mis saludos al autor de la imagen y mi felicitacion y admiracion.
Gracias
Pacorom
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
ufffffffffffffffffffffffffffff, que recuerdos me traen a mi mas hermosos estos belenes, Mexico es uno de los lugares del mundo, en donde mas variedad de nacimientos he visto en mi vida, en cierta ocasion, en la ciudas bellisima de Merida, vi uno elaborado con rabanos y nunca me imagine , que de una cosa tan , tan , como eso , pudiese salir una maravilla tan grande, mirare en mis albumes y pondre alguna foto para que lo veais.
Besitos.
33
Mexico
quiero felicitarlo por tan hermosas figuras , pero cuentanos se ven muchos nacimientos de cera o quedan pocos como para ir a visitar en tiempos de navidad saludos dese jalisco
108
Panama
Simplemente una belleza de figura, desde los detalles de las manos y postura hasta los detalles del estampado de la tela y los pliegues de las tunicasa. Una pregunta, si estan hecha de cera de abeja, no se derriten con el calor? o llevan algun tratamiento extra adicional.
65
Chiclana de la Frontera, Cádiz
quien es el autor de este maravilloso misterio, se asemeja al estilo de figuras de olot
311
Guatemala, Centro América
27/10/2014 04:20

El nombre del autor del Misterio es el Salmantino, Marco A. Miranda. Adjunto enlace a su blog. http://elarteencera.blogspot.com

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software