Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Trabajamos más sobre boceto o improvisando

Páginas: 1
Sevilla
Hola amigos:En mi caso, toda mi vida he hecho el belén popular,en el cual no se suele tener nada pensado,sino lo que vaya saliendo,sobre tablas, cajas etc...Pero cuando me propuse hacer mi primer belén artístico tube que hacer mi proyecto con bocetos, una estructura consistente y mejores materiales.Y la verdad ayudan una barbaridad,aunque siempre puedes cambiar sobre la marcha lo que se te venga a la cabeza ,es decir, improvidando también un poco.Ya estoy liado con mi proyecto de este año y lo tengo muy avanzado la verdad ,siendo a la misma vez un poco arriesgado.Bueno me gustaría saber que opinais sobre este tema o como lo hacies vosotros.También todo depende del tipo de belén que vayamos a realizar.Un saludo .PAZ Y BIEN
Parte superior de la página Parte inferior de la página
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Pues por lo menos yo siempre hago un boceto pero al final el resultado no se parece en nada a esta. Le empiezas a poner quitar modificar y al final empiezas ne un portal y acabas en una plaza de toros XD
225
sevilla.Triana
creo que para crear o construir cualquier producto el primer paso previo es dar forma a nuestras ideas y ello pasa por dibujar unos bocetos, croquis y planos. La realidad es que cuando empezamos a construir puede fallar la proporcionalidad, el conjunto o la necesidad de incorporar algo nuevo que nos demanda el conjunto. Mi fase más laboriosa es la creación, luego hay que dar cuerpo a la idea, pero a partir de unos bocetos. Lo bueno es que este material lo guardas y puedes utilizar muchos detalles o ideas para otras construcciones.
A menudo las múltiples anotaciones se convierten en punto de arranque de otras construcciones.
José joaquín
1723
MUTXAMEL
A mi me pasa como a Juan,hago un boceto de lo que quiero hacer y luego lo que sale no se le parece en nada a lo que a la idea original.

UN SALUDO
1480
ANDALUCÍA
yo siempre me hago un dibujillo de los mios para guiarme un poco en lo que seran las diferentes partes; yo lo tengo dividido en módulos con su dibujillo correspondiente,
2962
Zaragoza

Hola a todos.

Os diré que yo lo que si tengo es bocetos en papel de partes sueltas, en mi cabeza tengo el boceto total.

Este año voy a hacer el Belén haciendo una gran L, y tengo la suerte de tener preparado ya ese espacio físico donde irá colocado, más o menos tengo puestas las casas ya existentes.

Pero nada es definitivo, puede haber cambios, todo depende de todo lo nuevo que vaya haciendo este año y de como vea yo que encaja en su conjunto.

Saludos.
430
Bizkaia
Nunca he hecho un boceto, así me va, mi problema es que soy incapaz de diseñar nada,
este año lo que voy a intentar es copiar algo de vuestros albumes, porque no valgo para
arquitecto.
56
Antequera
YO TAMPOCO HAGO BOCETOS, SOLAMENTE CUANDO ALGO SE ME COMPLICA DEMASIADO, O DE ALGUN DETLLITO, LO DEMAS LO TENGO TODO EN AL CABEZA, ADEMAS ASI CUANDO CAMBIO DE IDEA NO TENGO QUE BORRAR... JE JE
153
Nicaragua
igual que otros soy culpable de hacer bocetos, pero al tener el trabajo terminadohecha no se iguala al boceto, la ventaja de esto es que al tener una varieda de ideas plasmadas en papel pudo utilizar un poquito de una y de otra sale algo bueno.
672
Madrid zona oeste.
Yo en principio no hago boceto,pero en cuanto empiezo "en serio" tengo que recurrir ha hacer un esquema sobre todo por las medidas,ya que en el pensamiento magnifico todo y luego donde pensaba que en una calle cabrian tres o cuatro casas,solo hay sitio para dos etc .También el hacer boceto o esquema con unas medidas bastante aproximadas,hace que no se desperdicien recursos sobre todo de imaginación,ya que en la realidad el escenario a llenar de casas,paisajes figuras etc,es más pequeño que el que estas imaginando,al menos eso me pasa a mi.
106
Malaga
Pues a mi me ha pasado lo mismo, tengo una idea que plasme en un boceto que esta por otro tema dando vueltas por el foro, pero cuando me puse a poner a escala lo que habia planteado para mis figuras, me di cuenta que lo que yo habia pensado no me cabia ni por asomo en el sitio que tengo para realizarlo.
2060
Madrid (Argüelles)

Yo normalmente no hago boceto, a lo sumo un pequeño borrón de donde colocar las cosa, pero me pasa lo que a la mayoría de vosotros, que de lo que tengo pensado en la cabeza a lo que finalmente se termina hay una gran diferencia. Y suele ser producido por las dimensiones (generalmente pensamos que nos va a entrar más de lo que en realidad cabe),   por las diferentes  perspectivas desde la embocadura (que vemos que no nos tape tal o cual punto que queremos que no se vea) , o por que la luz indirecta que he planteado para iluminar tal figura por la noche resulta que me da una sombra sobre el celaje y hay que cambiarla de situación,   etc.... En una palabra, que son muchos los factores a tener en cuenta, y hay que rectificar sobre el tablero

1224
Chile
Hola;
Comparto lo que tu dices, siempre uno hace ajuste al boceto que tiene por las razones ya mencionadas, pero tambien las ninfas de la inspiracion lo visitan cuando ya uno esta trabajando en la idea y estas suelen hacer que uno tambien haga cambios al boceto que tenia ya elaborado.Yo creo finalmente que debemos conjugar las dos formas o mas que tengamos pues lo que estamos tratando de reproducir es algo muy especial que es el momento espiritual de mayor grandeza que se ha realizado y solo somos imitadores de ese momento, pues entonces que todo fluya.
En armonia siempre.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software