Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
tosca

Páginas: 1
4310
pueblecito de sevilla
10/7/2006 10:00
ayer estube en casa de una amiga y estaba una mujer de visita y ablando de belenes y me enseño un albu de fotos pequeñito que llebaba en el bolso y tenia unas fotos de una posada echa de tosca y era presiosa , la tosca es una piedra caliza que yo las e visto en tierra oscura en marrones o rojizas por lo visto las parten en trozos pequeños y las ban pegando hasta forma las paredes y asin todo y hos digo que esta muy bonita ,,,saludos de banbi...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1134
Murcia
10/7/2006 10:17
Hola banbi hay gente que la piedra tosca la
cofunde con la piedra pòmez porque se parecen
bastante por lo menos eso creo yo

Modificado por murcianico 10/7/2006 10:19

(piedra tosca.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos piedra tosca.jpg (14KB - 399 descargas)
chiclana (cadiz)
10/7/2006 10:59
<font size="1">aki se utiliza muxo para decoracion de fachadas de viviendas y decoracion, precisamente en cadiz si paseas por el casco antiguo, son todas por no decir casi todas las fachadas de esta piedra y la que no se ve es xq esta encalada pero en su mayoria son de piedra tallada y la verdad que son preciosas.</font>

Modificado por QUERUBIN 10/7/2006 11:02
4310
pueblecito de sevilla
10/7/2006 11:38

querubin la piedra que tu dices en osuna era muy comun en las fachadas antuguas en osuna hay casas como palacetes que son dibinas poro yo creo que que son distintas por que las de osuna son de color amarilla y las que yo digo son blanca como de cal y estan rojisas pero es por el color que cojen de la tierra pero cuando la partes es blanca y se parten con fasilidad...

antonio la piedra que me enseñas es igual en color pero creo que no es , grasias antonio por contestar a todos o casi todos mis mensajes ...saludos de banbi...

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software