|
Creo que conozco a otros dos:
Belenista "inesperado", que se presenta a la hora de la siesta, y con resignación le enseñas el belén lo más rápido posible para no desvelarte, y el tio sin ninguna prisa "veo que el río tiene agua ¿es que no funciona?, ¿y no hay iluminación?"; al final despues de tres cuartos de hora te quedas con los ojos como platos y acondandote de toda su familia.
Belenista "impaciente", el que viene a ver el belén la semana antes de que lo montes, le dices que vuelva el sábado que viene, entonces vuelve el miercoles y te dice: "¡¿Pero todavia estas así?!", y ahi es cuando no puede más, te quita del medio y se pone él a montar el belén.
Este último lo he tenido en dos ocasiones en el montaje de este año.
¿ Qué tal el AVARICIOSO ? Sí sí, aquel que siempre dice.... lo que daría yo por tener esto o aquello, me lo voy a comprar... (se lo compra y luego nunca lo coloca en el suyo!! ) o el ENVIDIOSO que desea todas las figuras o accesorios que no posee y admira en el Belén de otro.
Ojú, Paco. Me había sentido aludido. Espero ser de los que consideras amigos, porque pienso ir de nuevo a tu casa a ver tu Nacimiento ... y a por los polvorones, está claro.
Una abrazo desde Jerez.
Una anecdota.
Un año habiamos quedado en casa de Paco ( Rivera) y Lola para ver su belen y despues irnos a ver los belenes de La Palma.
Por motivos laborales me incorpore al grupo en La Palma.
Para mi regocijo y sastifacion, me llama Lola, cuando llegue, y me dice; Jose, ven conmigo que te tengo una sorpresa en el coche. Cuando abrio el capo me quede de piedra. Tenia en el maletero el sueño de un goloso como yo.Habia metido toda la gama de resposteria, hecha por ella, que por esta fechas tenemos el placer de desgustar,polvorones, la tartera,pestiños, tocino de cielo ( que nadie los hace mejor ) etc. Nos pusimos " de grana y oro ". Formo una, increible. Todos pasamos por el "capo " como si estuvieramos haciendo contrabando.
Me reafirmo en lo dicho por Enrique.
Nadie se puede perder el Belen de Paco ( toda una institucion ) pero seria un pecado no desgustar los dulces de Lola.
Muchas gracias a los dos por hacernos participes de vuestra amistad.
El belenista religioso . Estaba mostrandole el belen a un señor, solo.Se vuelve y me pide permiso para orar.
Le dije que por supuesto que lo tenia.Rezo un padre nuestro,Yo me uni a su oracion. Termino, me felicito por el belen y se marcho.
Me dejo una paz interior inenarrable,para mi fue uno de los grandes momentos que he vivido como belenista.
NUNCA DEBEMOS OLVIDAR EL MOTIVO PRINCIPAL DE NUESTROS BELENES.
BELENISTA ANONIMO.
En este grupo tengo el gusto de incluirme. Son todas esas personas desconocidas que cada año visitan nuestros belenes y de una forma mas o menos efusiva, manifiestan su agradecimiento por permitirles contemplar nuestros trabajos.
A cuantos buenos belenistas he conocido mientras esperaba en una cola para comtemplar un Nacimiento.
No existe mayor premio para un belenista que el reconocimiento anonimo de las personas que visitan su Belen.
Páginas: 1 2 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |