Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Tipos de belenistas visitantes.

Páginas: 1 2
1480
ANDALUCÍA
tambien está el que se cree belenista y te coloca algo en el belen cuando tu no estas.
este es el caso del belen que puse este año en la asociacion de la cabalgata, resulta que el bele que habia montado, era de tipo histórico con figuras de mayo. resulta que al dia siguiente me encuentro con varios intrusos murcianos de movimiento, con la escusa que como es un belen que lo van a ver muchos niños , el movimiento es lo que les gusta.
yo sin saber que decir me limité a quitarlo todo y a morderme la lengua tanto que casi me quedo mudo jejeje.
esto ocurre, y es una pena,
Parte superior de la página Parte inferior de la página
989
España
A mi todos me dan igual menos "el tocón" y siempre levantan la figura que está pisando un cable, yo en ese momento lo condenaba a galeras, Por eso condenaron a Ben HUR, ¿no? Y eso si la intenta poner otra vez en su sitio, vamos si me la da a mi para que la ponga, si ya la quiere cambiar la electrocuto directamente con el cable.

Ha sido muy divertido el hilo que habeis hecho con vuestras experiencias.
104
SEVILLA
Tambien hay uno que dice "esto lo hubiera puesto yo....." este es mas inconformista y tiene otra vision de lo que has realizado. Mas que ver o tocar o acribillarte a defectos parece que su idea tiene que prevalecer sobre la escena que ya se ha realizado.

saludos
95
Palencia

Creo que conozco a otros dos:

Belenista "inesperado", que se presenta a la hora de la siesta, y con resignación le enseñas el belén lo más rápido posible para no desvelarte, y el tio sin ninguna prisa "veo que el río tiene agua ¿es que no funciona?, ¿y no hay iluminación?"; al final despues de tres cuartos de hora te quedas con los ojos como platos y acondandote de toda su familia.

Belenista "impaciente", el que viene a ver el belén la semana antes de que lo montes, le dices que vuelva el sábado que viene, entonces vuelve el miercoles y te dice: "¡¿Pero todavia estas así?!", y ahi es cuando no puede más, te quita del medio y se pone él a montar el belén.

Este último lo he tenido en dos ocasiones en el montaje de este año.

110
Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Os pongo otros belenistas visitantes:

EL IMPACIENTE. Es el que sin estar abierto aún, llama a la puerta en horas interpectiva que ni te deja comer, para ver el Belen....... aunque yo se le enseño con mucho gusto.-

EL MEON. Antes de ver el belen, pregunta ¿ donde esta el servicio que me meo?

EL TRAGON. Este año has hecho polvorones?, con lo cual hay que invitarlo.... pero esto no lo digo por mis amigos que logicamente son agasajados por mi esposa con los manjares que en estas fechas hay en casa.-

Un saludo.-
4423
Pamplona
Aaaah, otro: el tardón , que llega a la exposición a las 20:59 (y el belenista de guardia está ya haciendo salir a la gente porque cierra a las 21:00) y exige entrar porque todavía está en el horario (como si en un minuto le diera tiempo a ver todos los belenes).
Otro tipo de belenista, es el curioso, que te levanta el faldón del belén para ver lo que hay debajo. jaja
330
San Sebasian
A nosotros nos paso un caso peor, un día vino una señora y nos comento que era una pena porque su nieto estaba de vacaciones y se perdia el verlos que era un enamorado de los belenes, tanto insistio que le dimos el Tno para que cuando llegase al empezar el colegio a la salida les abririamos especiamente para él, efectivamente,la Sa. llamó y nos comento lo contento que se habia puesto el niño. Fué un dia un poco movido en Sn. Sn. I9 Enero 5.30 horas, llego la Sra......
con un niño de 2 ó 3 añitos, el pobre solo queria merendar, así que la Sra. se puso a darle sus" potitos" una pasada rapida por los belenes....yo creo que se dio cuenta del engorro ó de nuestro asombro y se marcho.
675
Jerez
Exite, no se si lo habéis comentado, la "VECINA TORPE", que no sabe hacer nada... y luego ha puesto un belén que te mueres de la envidia, con unas figuras carísimas y portales comprados en hipercor. Y te dicen... "pero el tuyo es mas bonito". Tócate los... Un abrazo
129
arevalo (avila)
pues ami cuando estaba montando el belen del ayuntamientoentro una familia y yo les dije todavia falta un poco creo que para el miercoles ets montado, y ban y me dicen-si pero esque este niño nolo puede ver por que se va de vacaciones- no tube otra cosa que hacer que decir que pasaran averlo aunque ahun no estaba terminado.
al final me dieron las gracias que se le va hacer jeje
188
PALMA MCA

¿ Qué tal el AVARICIOSO ? Sí sí, aquel que siempre dice.... lo que daría yo por tener esto o aquello, me lo voy a comprar... (se lo compra y luego nunca lo coloca en el suyo!! )  o el ENVIDIOSO que desea todas las figuras o accesorios que no posee y admira en el Belén de otro.

790
JEREZ DE LA FRONTERA

Rivera - 15/12/2007 12:22 Os pongo otros belenistas visitantes: .......................... ....................... EL TRAGON. Este año has hecho polvorones?, con lo cual hay que invitarlo.... pero esto no lo digo por mis amigos que logicamente son agasajados por mi esposa con los manjares que en estas fechas hay en casa.- Un saludo.-

Ojú, Paco.  Me había sentido aludido.  Espero ser de los que consideras amigos, porque pienso ir de nuevo a tu casa a ver tu Nacimiento ... y a por los polvorones, está claro.

Una abrazo desde Jerez. 

25
Sevilla
Se me ocurren un par de belenistas más:

El "destapa peanas " : es decir ese visitante que además de considerar que las figuras estarán mejor donde el quiera, considera además que no hace falta disimular las peanas aunque todas estuvieran tapadas cuando el llegó; y él venga a cambiar figuras y tú venga a disimular con el serrín, y así hasta el infinito.

EL "todo tiene que estar en el belén " : o sea el que llega mientras estás montando y dice: ¿y esto no lo pones este año ? ¡ Qué pena !, ¡ venga, si cabe en cualquier sitio...!, y tú le explicas que no, que en cualquier sitio no, que el belén tiene un espacio limitado; pero él insiste... ¡ que más te dá, total por un pajar más, por una cascada más, por treinta ovejas más, por 150 panes más.... y así hasta el infinito, por que parece que si algo no se pone un año se va a desintegrar y no lo vas a poder usar nunca más. Que te dan ganas de decirle : ¡ QUE EL BELEN LO ESTOY MONTANDO YO ! ¡ LLÉVATELO TÚ Y PON UN BELEN EN TU CASA PESAO !.
2115
navarra
Nos os parece que son demasiados. Alguno bueno habra?.
Sevilla

Una anecdota.

Un año habiamos quedado en casa de Paco ( Rivera) y Lola para ver su belen y despues irnos a ver los belenes de La Palma.

Por motivos laborales me incorpore al grupo en La Palma.

Para mi regocijo y sastifacion, me llama Lola, cuando llegue, y me dice; Jose, ven conmigo que te tengo una sorpresa en el coche. Cuando abrio el capo me quede de piedra. Tenia en el maletero el sueño de un goloso como yo.Habia metido toda la gama de resposteria, hecha por ella, que por esta fechas tenemos el placer de desgustar,polvorones, la tartera,pestiños, tocino de cielo ( que nadie los hace mejor  ) etc. Nos pusimos " de grana y oro ". Formo una, increible. Todos pasamos por el "capo " como si estuvieramos haciendo contrabando.

Me reafirmo en lo dicho por Enrique.

Nadie se puede perder el Belen de Paco ( toda una institucion ) pero seria un pecado no desgustar los dulces de Lola.

Muchas gracias a los dos por hacernos participes de vuestra amistad.

Modificado por Jose Manuel 18/12/2007 18:45
100
Jerez
Para el belenista tocón un año tuvimos la solución ideal, ese año montamos un belén con lluvia dandose la circunstancia de producirse una derivación en una de las bombillas de 12 V, cuando comenzaba a llover y tocabas la embocadura te daba una pequeña descarga a 12 V. el mosqueo de la gente era impresionante pero nuestra respuesta ingeniosa " caballero es un nuevo sistema de seguridad para que personas como usted no toquen donde no deben"
25
Sevilla
Claro que los hay buenos.

El que llega a su hora, es respetuoso, callado, demuestra admiración cuando debe y con los detalles que lo merecen, no es pesado ni está dentro de cualquier categoría de las expuestas anteriormente, y además tiene en cuenta las horas de visitas.

Claro, que estos suelen ser belenistas que montan el suyo propio a base de trabajo y esfuerzo y normalmente deben estar recluídos en sus propias casas enseñando el suyo a toda la caterva de impresentables e impresentablas reseñados mas arriba, en las horas de exposición y en algunas mas. Sin bromas, creo que todos exageramos un pelin, pero en el fondo, algo de verdad hay en cada caso escrito, y algunos seguro que superan la realidad. Por cierto, debo hacer algunas fotos de los que hemos montado y ver como se suben para que los critiqueis a gusto. Ah!!, y no se os ocurra nunca poner guirnaldas de los chinos, porque al día siguiente fallan, después de haberlas escondido con mimo y delicadeza. En serio, estamos de contentossssss......

Saludos.
Sevilla

julen - 18/12/2007 12:34 Nos os parece que son demasiados. Alguno bueno habra?.

El belenista religioso . Estaba mostrandole el belen a un señor, solo.Se vuelve y me pide permiso para orar.

Le dije que por supuesto que lo tenia.Rezo un padre nuestro,Yo me uni a su oracion. Termino, me felicito por el belen y se marcho.

Me dejo una paz interior inenarrable,para mi fue uno de los grandes momentos que he vivido como belenista.

NUNCA DEBEMOS OLVIDAR EL MOTIVO PRINCIPAL DE NUESTROS BELENES.

2115
navarra
Habra quien de consejos estupendos, esa luz esta mal, esa peana se ve, el color de esa casa, aquella figura desproporcionada, etc.
Sevilla

BELENISTA ANONIMO.

En este grupo tengo el gusto de incluirme. Son todas esas personas desconocidas que cada año visitan nuestros belenes y de una forma mas o menos efusiva, manifiestan su agradecimiento por permitirles contemplar nuestros trabajos.

A cuantos buenos belenistas he conocido mientras esperaba en una cola para comtemplar un Nacimiento.

No existe mayor premio para un belenista que el reconocimiento anonimo de las personas que visitan su Belen.

20
Manises
Si me permitís voy a incluir un grupo que es el más crítico y letal (no sé si lo habéis puesto) LOS NIÑOS. ¿Cuántas preguntas sin respuesta posible os han hecho al visitar un belén?
110
Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

El INSPIRADO: Se persona un Sr. con su esposa, y mienstras observa el Belen, comienza a tararear la canción de Adestes Fideles, a medida que va pasando el tiempo va aumentando de tono y termina cual tenor prodigioso, todo ello
a viva voz, ya sin mirar el belen y dando vueltas por todo el salón de la casa. Tras ello sin mediar palabras se ausento de mi domicilio, dajandonos a todos atonitos. y...ja,ja,ja.-

EL SENTIMENTAL: Llega un Sr. solo, solicita ver el Belén, y mientra lo observa atentamente muy callado, me doy cuenta que comienza a lagrimear limpiandose constantemente los ojos con el pañuelo, al verlo mi esposa y yo nos da sentimiento y comenzamos tambien a saltarsenos las lagrimas. Pasando un tiempo, los tres estabamos como un mar de lagrimas, él se marchó llorando, pidiendo perdón tras argumentar que se había emocionado con la música y la paz contemplativa, pero lo cierto y verdad es que fue uno de los momentos emotivos de los muchos vividos en los años que llevo montando mi Belén.-
2177
sevilla
...pues me quedo con uno: ¡ LOS NIÑOS ¡. Mi Belen normalmente lo dedico a ellos, a los de la familia, a los de los demás, y a los que nos consideramos niños aún (es mi caso).
Paz y Salud.
124
JEREZ
A mi parecer se podría incorporar otro seudónimo más: LOS COPISTAS CHAFARDEROS.
Esos que en vez de dedicarse a aprender y gastarse el dinero, van copiando otros belenes para luego fardar en sus casas, ante sus amigos y familiares, de su ceratividad e ingenio.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software