Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Vegetación
Tierra o arena

Páginas: 1
Albal (valencia)
28/8/2008 18:23
Hola, no sabía en qué apartado preguntar esto... no sé si estará bien aquí...
Bueno, no sé que tipo de tierra o arena poner este año en mi belén, porque normalmente he puesto tierra de los campos de la huerta, pero queda bastante oscuro y este año me gustaría que quedase más clara la tierra.

¿Qué puedo utilizar? ¿Qué utilizáis vosotros?

Gracias!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Aragón
28/8/2008 20:51
Carles pues esa tierra está bien puesta, en mi opinión, en la parte vegetal, o sea campos, fuentes, rios, etc, y para las calles y plazas pones la arena, aunque por debajo esté trabajado con escayola, le das realidad, pero eso tienes que ser lo que a tí te guste y delante de tu belén es el sitio mejor de apreciar el verdaro dilema que tienes, tierra o arena, suerte.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
223
sevilla
28/8/2008 21:03
Yo, pongo aserrin pintado encima de la escayola, ya pintada, lo tengo de varios colores,: verde, ocre, marrón, etc. y los mezclo me da buen resultado, pero siempre primero la escayola pintada en el suelo. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
73
Sevilla
29/8/2008 01:13
Hola Carles, yo salgo al campo y boy buscando la tierra que ma va gustantdo para cada lugar, calles, caminos, campos de labranza... A vecessupone tener que salir más de uan vez al campo, pero tampoco está mal hacer estas excursiones.También te digo que al desmontar el Belén la debuelvo al campo, no la tiro a la basura.
Un saludo cordial.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
tenerife
2/9/2008 01:36
hola carles, yo lo que hago es comprar arena milan, que se suele usar para las fachadas de las casas, o bien utilizo arena de la playa amarilla. Ambas parecen arena del desierto
adios, un saludo

Modificado por burrita 2/9/2008 01:38
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
2/9/2008 11:22
y el pan rallado tambien,,
Parte superior de la página Parte inferior de la página
875
Madrid
7/9/2008 01:31
Yo arena de la playa. Me acaban de traer una botella de coca-cola de arena de Mallorca. Tambien tengo arena del desierto de Marruecos que es impresionante porque es completamente roja y la mezclo con la de Mallorca que es muy blanca
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Albal (valencia)
7/9/2008 20:11
Muchas gracias a todos los que me habéis contestado. Probaré de distintas formas.

Gracias


Carles R. · Albal (Valencia)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
218
valencia
7/9/2008 23:38
Carles, a mí me gusta mucho el color de la tierra de la huerta mezclada con arena, arena de obra, la que es de color ocre.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
85
Rota, Cádiz
14/9/2008 13:36
yo utilizo arena de la playa, que la tengo al lado y da mucho realismo a mi belen ;). un saludooo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
124
JEREZ
3/10/2008 22:08
Charles: te diría que dependiendo del tipo de belén quedaría más auténtica una técnica y unas arenas o materiales que otros, pero puedes mezclar dos técnicas. Das una mano de escayola al fondo y cuando esté fraguando ésta, le espolvoreas con un colador escayola seca en polvo, aunque te queden algunos grumos, verás al final que resultado más interesante. Pues bien una vez que espolvorees la escayola seca, con un pulverizador le pulverizas a distancia agua y deja secar, verás qué resultado.

Cuando lo tengas todo seco, podrás pintarlo con los colores que estimes oportunos, según la ubiación de la tierra: Huerta, calle, desierto, etc... y si además quieres una vez pintado, aquí viene la mezcla de técnicas, puedes pulverizar agua con cola blanca, y esparcile tierra de distintos colores, que luego, antes de que termine de secar, barrerás suavemente, y esa mezcla de lo artificial con lo natural, creo te dará un realismo fantástico a los distintos suelos que tengas que poner en tu belén.

Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software