Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Texturas con látex

Páginas: 1
15
TENERIFE
4/12/2008 16:26
Hola y felicidades a todos. Soy nuevo en esto pero me he atrevido este año después de "alimentarme" de tantas experiencias y tantos consejos. Sois fabulosos. Añado una idea: Yo he experimentado con pintura acrílica sobre fondos texturados para cuadros (no soy pintor, sólo pintamonas aficionado). Uso látex acrílico al que añado algo de blanco (no es imprescindible) y marmolina (polvo, o de grano fino, medio o grueso). una vez seco doy el color encima. Quedan texturas muy interesantes, desde ásperas a rugosas, arenosas o rocosas, según el grano de la marmolina o sus mezclas. Si no se añade blanco al látex, queda transparente. creo que podría ser un buen efecto para tierras, suelos, paredes o muros, rocas, etc. Yo lo aplico a espátula. Un abrazo a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
34
NOBLEJAS TOLEDO
4/12/2008 17:21
podias poner algunas fotos para ver como queda
278
Pueblo de sevilla
4/12/2008 18:37
Bienvenido a este maravilloso foro... seria bueno que pusieras unas fotos.

----

No hay salvacion sin cruz...
850
Jumilla - Murcia
5/12/2008 08:28
Hola LAGUN ERO, se bienvenido al Foro; por cierto, eres de Tenerife o Del Hierro, porque las dos cosas.... era una broma jejeje.
15
TENERIFE
5/12/2008 09:46
Gracias a todos. Como tengo mis añitos, soy de la época analógica pero este año le pido a los Reyes una cámara digital. Buscaré algún amigo que me haga las fotos y que me enseñe a meterlas en el ordenador, lo prometo. Ah, y lo de Tenerife y El Hierro es una confusión (y/o broma) permanente aquí, a veces yo también la aprovecho para hacer unas risas. Salud a todos
Aragón
5/12/2008 09:52
Creo que en Canarias se compran muy esas "cositas", te la pones para reyes, que siempre suelen ser muy expléndidos, porque a mi personalmente tu consejo dado con el latex me interesa, lo veo muy práctico y que no se puede cascarillar tanto como la escayola, gracias.
Se me olvidaba, bienvenido al foro.
15
TENERIFE
10/1/2009 16:39
Como os dije lo del látex es simplemente látex acrílico (yo lo compro en una ferretería - droguería) al que le añado textura con marmolina o granito de varios granos. No pongo primero el látex y luego dejo "llover" la marmolina, como si fuera pegamento, sino que lo mezclo todo. Dependiendo de si diluyo con agua el látex o de la cantidad de grano añadido consigo distintos espesores y texturas. Esta vez no he añadido blanco, por lo que el látex, al secar, queda transparente. Lo echo a cucharadas, removiendo para coger la marmolina sedimentada al fondo, y lo extiendo con una "raspilla" de las de chapista. Después con espátula puedo alisar, amontonar grumos, modelar (vamos) como quiera. Luego pinto con acrílico. Voy a intentar enviar varias fotos con los materiales y los resultados en suelo de mi Nacimiento. MI PRIMER NACIMIENTO. En mis aficiones no incluí la fotografía ni la informática. Ahora vereis por qué. Tanto la roca (estoy orgulloso de mi roca) como el suelo tienen texturas y colores muy volcánicos, muy canarios...
Un abrazo y a ver si tengo suerte
15
TENERIFE
10/1/2009 16:53
parece que no salen las fotos. Insisto
15
TENERIFE
10/1/2009 17:31
Ya leí los consejos para fotos... A ver

(llltex, marmolina y acrrÃlicos.jpg)

(marmolina, granito y esppÃtulas.jpg)

(textura suelo 1.jpg)

(textura suelo y roca.jpg)

(suelo y trasera de roca.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos llltex, marmolina y acrrÃlicos.jpg (44KB - 219 descargas)
Adjuntos marmolina, granito y esppÃtulas.jpg (45KB - 197 descargas)
Adjuntos textura suelo 1.jpg (31KB - 193 descargas)
Adjuntos textura suelo y roca.jpg (52KB - 202 descargas)
Adjuntos suelo y trasera de roca.jpg (26KB - 205 descargas)
15
TENERIFE
10/1/2009 17:39
ante todo, GRACIAS SUPERLOLA. Tu truco para las fotos es una maravilla.
Ahora no me resisto a poneros el resultado de mi Nacimiento. Gracias a todo el foro (y no seais muy crueles: es el primero que hago)

Un abrazo a todos

(nacimiento ddda.jpg)

(nacimiento noche.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos nacimiento ddda.jpg (40KB - 178 descargas)
Adjuntos nacimiento noche.jpg (36KB - 174 descargas)
5
Códoba
10/1/2009 22:34
Yo he utilizado el latex, pero con arena y nogalina

(AC100_2819.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos AC100_2819.JPG (46KB - 171 descargas)
15
TENERIFE
11/1/2009 14:23
Muy buen resultado, Isabel. Me decidí a hablar del latex por sus múltiples posibilidades: es transparente al secar, actua de sellante tapaporos, es impermeable, es flexible y no descascarilla. Admite materiales de lo más variado y con cualquier granulometría (yo uso marmolina, granito o picón volcánico porque la arena de río -aquí no hay ríos- es cara y no muy fácil de conseguir), y se puede pintar con cualquier material. Puede usarse, con o sin textura, como material de pintura añadiendo el pigmento directamente (pintar con látex de colores añadiendo el pigmento al látex líquido), con lo que los efectos son permanentes y el resultado indeleble (sólo depende de la resistencia a la luz del pigmento). Usándolo como yo, pintando sobre el látex seco, podría producirse con el tiempo un "efecto craquelado", pero esta es una posibilidad de expresión artística adicional .
Un abrazo a todos los foristas y mis mejores deseos para 2009
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software