Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Vegetación
terminar palmera

Páginas: 1
304
vic (barcelona)
1/8/2009 21:23
Primero me gustaría felicitarles por este magnifico foro y darles las gracias por poder participar en él.

Verán ustedes estoy haciendo una palmera y mi problema es ¿qué pongo en la parte de arriba para terminarla? mejor dicho en el centro por la parte de arriba. He consultado en el buscador y no he sabido encontrar nada
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
2/8/2009 11:50
Lee este "Topic" y mira en los enlaces que hay http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11319&posts=7&start=1 ....pero si pones en el Google "Palmera"...imágenes...pues no se como decirte....Guau, guau

(311988786_e851a3ba74_o.jpg)

(dpalm2b.jpg)

(Marzo_2009_003.jpg)

(palmera_datilera.jpg)

(Phoenix_canariensis.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 311988786_e851a3ba74_o.jpg (112KB - 167 descargas)
Adjuntos dpalm2b.jpg (51KB - 185 descargas)
Adjuntos Marzo_2009_003.jpg (77KB - 179 descargas)
Adjuntos palmera_datilera.jpg (13KB - 175 descargas)
Adjuntos Phoenix_canariensis.jpg (70KB - 249 descargas)
lilo
2/8/2009 12:18
Hola Riera, veras, la palmera crece por arriba, es decir ,las hojas nuevas son esas que estan mas elevadas y conforme las de abajo se van "cayendo" hacia el suelo son las que se van podando o quitando a la palmera, por lo tanto el remate de arriba ,creo que es lo que preguntas, para que te queden lo mas parecidas a las reales deberias ponerselo con hojas mas nuevas y de tamaño mas corto, "cerrar" la parte superior con hojas un poco elevadas y de tamaño mas corto que las inferiores,y estas de color algo mas viejo, ya que son las hojas que llevan mas tiempo en la planta,alguna amarilla-marron como imitando que se esta secando, espero haberte ayudado . un saludiño
304
vic (barcelona)
2/8/2009 13:17
Gracias por las respuestas ya me han sacado de mis dudas.
Les mando una foto de mi palmera antes de preguntar, la cual la veía que le pasaba algo y no savia lo que era, me estaba quedando la palmera muy achatada de la parte de arriba. Después con vuestra ayuda la cosa ha cambiado. Juzguen ustedes mismos con la foto de la palmera después de pasar por el foro. Gracias

(foto 1.JPG)

(foto2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos foto 1.JPG (182KB - 174 descargas)
Adjuntos foto2.JPG (190KB - 187 descargas)
lilo
2/8/2009 13:50
Hola otra vez, Josep ,perfecto!!! has dado en el clavo,aunque tienes margen para bajar un poquitin las de abajo,inclinarlas simplemente apenas hacia abajo,pero has pillado la idea perfectamente,saludiños
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
3/8/2009 01:09
es notable la diferencia , bien !!!!
193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
3/8/2009 04:31
Muy bien: Ya no se ve descopetada tu palmera. Y que bonito paisaje se ve en el fondo!
Saludos desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.
25
venezuela
3/8/2009 15:52
Muy linda, felicidades
Ponferrada (León)
3/8/2009 15:58
Digamos que en la última foto tiene mejor "aire", felicidades
675
Sant Boi - Barcelona
3/8/2009 17:01
Efectivamente la segunda foto tiene mejor pinta pero... (si puede ponerse algún pero...) ¿no veis el tronco demasiado recto?

Es mi opinión.

Un saludo
lilo
3/8/2009 17:20
Peroooo....fijate en las fotografias que aporta Jeremfer, muchas especies de palmeras tienen el tronco recto, es mas ,yo lo corroboro puesto que trabajo con ellas,y te aseguro que pocas palmeras,a menos que sea por circunstancias climaticas ,lugar de emplazamiento, alguna especie ,pocas palmeras tienen el tronco ladeado o "torcido" como se suelen poner en los belenes, se trata de imitar a la palmera datilera o incluso a la washintognia que son las palmeras de tronco alto y mas o menos derecho,incluso la palmera canaria es similar,todo vale en el tema palmeras,ya digo ls especies son varias y variadas. un saludiño
675
Sant Boi - Barcelona
3/8/2009 17:43
Cierto, no me he expresado bien. Yo al menos, en la foto veo que el tronco es demasiado regular en su textura. Pero quizá se trate de la luminosidad de la fotografía...

Saludos
304
vic (barcelona)
3/8/2009 20:14
Ya la dio por terminada, le he bajado un poco más las hojas y le he hecho una pequeña base para que se sostenga. Gracias

(DSCI0195.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0195.JPG (105KB - 186 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software