Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Tercer encuentro del Foro de Belenismo en madrid

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
2379
Madrid

PROGRAMA DEFINITIVO
DEL
TERCER ENCUENTRO DEL FORO DE BELENISMO EN MADRID
28 y 29 de junio DE 2008

OBJETIVOS:
Los mismos, casi, que en los de los Encuentros 1º y 2º

1-      Objetivo irrenunciable . Reunirnos y hablar de nuestras cosas y pasarlo bien.
2-      Objetivo funcional . Aprovechar la ocasión para entrar en contacto con exposiciones, instituciones y actividades relacionadas con el Belenismo  en Madrid y alrededores, aún a pesar de estas fechas.
3-      Medios . Utilización de nuestros propios medios de transporte refrigerados,
4-      Programa definitivo,
que se presenta: 

Día 28 de junio de 2008, sábado

10:00 horas.
Inicio del encuentro . Nos reuniremos en la plaza frente a la entrada del Museo Reina Sofia. Al lado de Atocha. Debajo de esta plaza hay un parking al que se accede por la calle Atocha (Parking Sanchez Bustillo). Los madrugadores  podrían encontrar alguna plaza de aparcamiento por los alrededores del museo (calle Sta. Isabel, por ejemplo).

Primeras fotos, acogida, reparto de contraseñas y distribución del material del encuentro, conteniendo los distintos detalles y resúmenes de las actividades a desarrollar, para que el personal no se pierda…y algún que otro abrazo y beso, para no perder las buenas costumbres.

11:00 horas.
Traslado y visita a los talleres de José Luis Mayo , situados en Villaverde, quién nos atenderá personalmente. El traslado se efectuará con los coches de los foreros. Según un tanteo de distribución ya podemos asegurar plaza para todo el mundo. Faxcinatrix comunicará a cada forero, en el momento adecuado, la plaza que tiene asignada por si le gusta. En caso contrario tenemos alternativas disponibles.

12:30 horas

Visita a los nuevos almacenes de la ABM , situados en Villaverde, en las cercanías del anterior, es decir a pie. Se trata de completar la visita realizada el año pasado a los antiguos almacenes de la ABM, situados en el Convento de las Comendadoras, que estaban en fase de traslado a los nuevos.
Nuestro amigo Corcho nos ha preparado una exhibición de dioramas de la ABM y en particular, la famosa Haima, descrita en el post “Uso de espejos en el Belén”. No se ha podido concretar la presencia del autor de la misma, el forero Lesconil, por coincidencia con otra actividad personal, pero no hemos tirado la toalla para tenerlo con nosotros en una última hora.

14:30 horas

Traslado a Galapagar y 1ª comida de confraternización en el restaurante La Habana, cercano al Noviciado objeto de la visita posterior, elegido en Galapagar en vez del anunciado en Villaverde a fin de evitar problemas con los controles de alcoholemia (el restaurante, no el Noviciado). Allí tendremos tiempo  y ocasión de re-conocernos, hablar, compartir, recordar el año pasado, lo que ha pasado en el foro durante el año, compadecer a los que no han podido asistir, pobrecitos, etc., etc.
El restaurante nos reserva una sala para nosotros y personal de servicio dedicado en exclusiva a la misma.  El menú tiene un precio de 10€, sin postre ni bebidas y se ha convenido una propina del 3% del total para el servicio. A efectos presupuestarios se estima un precio final de 15€.

18:00 horas

Visita a la colección de 20 Dioramas de los Misterios del Santo Rosario del Noviciado PIEDRAS VIVAS, de las Hijas  de Santa María del Corazón de Jesús, de Galapagar, al oeste de Madrid.  Se trata de una colección excepcional, en la cual destacamos los de especial interés para nosotros, los 5 Misterios Gozosos, puras escenas Belenistas. Exactamente las escenas 1, 2, 8, 20 y 21.  

21:00 horas

Regreso a Madrid y cena en el restaurante La Carpa , como no podía ser otro y ya tradicional en estos encuentros. Su localización en el centro de Madrid (Tirso de Molina 20), cerca de Puerta del sol y Plaza Mayor, nos permitirá absober el tiempo de espera entre la visita anterior y la cena, al estar situado en plena zona turística.
El precio de la cena está convenido en 16€.

Durante esta cena está prevista la distribución de recordatorios de la visita, y otras sorpresas, muchas de ellas de tipo personal, siguiendo con una tradición voluntariamente  establecida que mantienen alguos foreros.
Durante esta cena está prevista la entrega de un pequeño recordatorio de esta visita, firmado y dedicado por cada forero, preparado por Javito.

Finalmente, ni muy tarde, ni muy temprano, según las necesidades de cada uno, nos “disolveremos” hacia nuestras casas, hostales u hoteles, con acompañamiento asegurado para los visitantes que no conozcan el entorno o no dispongan de vhículo privado. Alguno más atrevido podrá continuar por Madrid la nuit…a su riesgo, pero no forma parte del programa oficial. ¡Nada más nos faltaria esto, además!

Día 29 de junio de 2008, domingo

11:00 horas

Visita al museo de la familia de Fernando Cruz Ávalos, ex-presidente de la ABM (Q.E.P.D) y diseñador del Gran Crêche de Madrid à Paris, del que se está hablando últimamente en el foro. Colección no abierta al público y que contiene figuras originales, a palillo, de gran valor.

Nos recibirá y aténderá su viuda y podremos visitar la colección formada por figuras, recuerdos, dioramas , etc.

A partir de aquí el programa está indeterminado en aras a la libertad individual de los Foreros. No obstante, está prevista la posibilidad, por cercanía, de poder visitar el Museo Nacional de Artes Decorativas - MNAD, para aquellos que no lo visitaron en la ruta de la pasada Navidad. Allí se expone uno de los mejores Belenes de estilo Napolitano, de grandes dimensiones, diseñado y montado por Maroto que, por cierto, se llama Francisco.

A continuación, como en veces anteriores, restan "tres actividades", a saber:

o       Visita al Real Jardín Botánico . Para información diremos que se trata de una masa arbórea excepcional, que crea un miniclima especial, fresquito, donde celebrar el acto de despedida bajo un Tilar precioso , en forma de sala de reunión con bancos, y visita general posterior si se quiere
o       Salida de tapas por la zona y comida tapeada
o similar, seguida de más confraternización.
o       D isolución y despedida llorosa del grupo , hasta la próxima.

Notas generales del encuentro :

Entre el material que se entregará a cada Forero en el inicio del encuentro, el sábado día 28, se encuentra el programa detallado de la visita, algunas guías de aplicación e información específica del encuentro y los sitios que visitaremos, mapas, etc.

Durante la cena del sábado está prevista la entrega de un pequeño recordatorio, firmado por cada forero, de esta visita.

Cualquier sugerencia será bien recibida. Probablemente aún estamos a tiempo.

Nota final :

Os recordamos lo indicado por Faxcinatrix respecto del cierre de inscripciones del encuentro, ya que estamos cerca del límite de cabida  en más de un sitio, lo cual nos forzará a cerrar el plazo de inscripción en 1 o 2 días. Sabemos que esto pueda no sentar bien a más de uno, pero por favor tratar de entender que después de haber previsto el doble de asistentes de otros años, se ha superado esta cifra. Y esto era dificil de prever. 

Tendremos que tener todos un poco de paciencia y comprensión mútua.

Besos a todos de parte de la Comisión

Modificado por Geni 11/6/2008 23:13
Parte superior de la página Parte inferior de la página
798
Bilbao
Que sana envidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, me embarga, Geni menudo programon habeis preparado puedes creerme que siento en el Alma no poder asistir, pero de todo corazón os deseo que tengais un encuentro fraternal entre todos los Foreros a los que en mi nombre y en el de nuestra Asociación Belenista S.Justo y Pastor de Bilbao os deseamos que vuestro encuentro sea un exito. !Ha!, se me olvidaba cuando hableis del foro no me critiqueis mucho, que luego todo se sabe....ja...ja... y por favor enseñarnos fotos que así tendremos más envidia.
Un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
48
Sevilla
Cuenta con dos personas Portalito (Manuel Fdez) y mi mujer.

Me coordinaré con Javier y JoséManuel, para no perderme demasiado.

Vamos los dos dias.

Perfecta organización.
2060
Madrid (Argüelles)

Victoria, creo no estaría de mas, que nos dieras a día de hoy, el numero de personas  que esta ya apuntadas, para hacernos una idea e ir preparando cosas.

Un beso

484
Madrid

Pedro, encantada de poder facilitar los datos del encuentro.

A día de hoy hay 29 foreros apuntados, aunque en el grupo hacemos un total de 39 personas.

Como ya os comunicó Geni ayer, por cuestiones de "logística", y muy a nuestro pesar, tenemos que poner una fecha límite de inscripción y esa será hoy, 12 de junio a las 00:00 horas.

Esperamos con gusto veros el sábado 28, ¡¡¡¡que ya está a la vuelta de la esquina!!!!!.

2060
Madrid (Argüelles)

Pues por el numero, me parece que va a ser mas una manifestación que una reunión.

Geni, prepárate un megáfono, que sino no te vamos a oir.

Una pregunta: ¿Se pueden llevar pancartas?

798
Bilbao
Como os lo estais pasando con los preparativos...!HE! que envidia me dais pero en la proxima yo daré envidia a otros...ja...ja... Os deseo que tengais un encuentro fructifero, en los valores de la amistad, la hermandad y por supuesto nuestra razón de ser "EL BELENISMO"
Un fuerte abrazo a todas y a todos.
Justo
484
Madrid

Pedro, si hay que manifestarse... se manifiesta uno, pero ya sabes. Manifestarse pa' na'... Es tontería. :D :D

¿Has pensado ya cuáles serán las reivindicaciones?

281
San Fernando (Cadiz)
Hola fax , mame y yo tambien , nos apuntamos .
110
Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Hola Geni: En el último minuto nos apuntamos al encuentro en Madrid mi esposa, una amiga y yo.-
Aun lo hago con cierto miedo, ya que ese fin de semana tengo que trabajar pero he solicitado un cambio y creo que lo conseguire, no obstante la confirmación la tengo el proximo lunes dia 16, (creo que lo conseguiré) pero como hoy es el último día de inscripción no quiero quedarme sin plaza.-
Perdonar a todos que sea poco participativo en el foro pero he tenido problemas con el ordenador y al entrar hoy y ver lo del tercer encuentro forero en Madrid, me he propuesto asistir,ya que el año pasado en Sevilla lo pase muy bien, aunque solo asistí el último dia.-

Saludos a todos.-
484
Madrid

Como ya se anunció a lo largo del día de hoy, el plazo de inscripción  HA QUEDADO CERRADO esta noche a las 00:00 horas .

Ahora ya sí puedo comunicaros el número total de asistentes y sus ubicaciones.

No vemos el sábado 28

Nº FOREROS

Nº ACOMPAÑANTES

Mallorca

1

Huelva

1

1

Murcia

1

San Sebastián

1

Valencia

1

1

Ciudad Real

1

1

Barcelona

2

Zaragoza

3

Cádiz

3

Sevilla

6

4

Madrid

14

6

TOTAL

34

13

Modificado por faxcinatrix 14/6/2008 18:31
2060
Madrid (Argüelles)
faxcinatrix - 12/6/2008 23:31

Pedro, si hay que manifestarse... se manifiesta uno, pero ya sabes. Manifestarse pa' na'... Es tontería. :D :D

¿Has pensado ya cuáles serán las reivindicaciones?

La verdad que todavía no lo he pensado, pero así a bote-pronto podría ser algo a si como: BELENISTAS AL PODER, otra: MUSGO MAS BARATO, etc.... 

2060
Madrid (Argüelles)

Por cierto Victoria,  ¡¡cierra ya las inscripciones!! que no vamos a caber en Madrid.

484
Madrid
Están cerradas desde hace rato Pedro. Como bien dices.... ni un alfiler en la villa de las modistillas, jejejejejejeje.
463
GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
espero que nos lo pasemos en grande ya os habra dicho alberto que vamos solo el sabado ¿no? bueno espero que sea un dia inolvidable
lo importante es con amor......
1043
Murcia
Cada vez màs participaciòn, me alegro y mucho que asi sea.

Que no se os olvide la camara de fotos.
1331
Venta del Moro (Valencia)
Os deseo querid@s amig@s forer@s, que os lo paseís super bien en ese 3º encuentro forero en Madrid.
Este año, por otras prioridades que me han hecho coincidir, en las mismas fechas del encuentro, me ha sido imposible apuntarme, para estar con todos vosotros ahí. Pero por lo menos os tendré en mi pensamiento, esos dos días y si me es posible ya os haré una llamada de movil, en la cena del Sábado día 28 si Dios quiere.
Ponednos muchas fotos del encuentro.
!ARRIBA EL BELENISMO! !VIVA NUESTRO NIÑITO JESÚS! !VENDITO SEA! Que es lo realmente que nos une a todos nosotros, los belenistas.
Un fraternal abrazo para los chicos y muchos besotes para las chicas
Luis
1700
VALENCIA
Amiga Victoria y amigo Geni, he echado un vistazo a los foreros que vamos a Madrid y me da mucha alegría algunos que voy a conocer, ya tenia ganas de verlos. Habeis conseguido un programa muy apetitoso para disfrutar, por la calidad y variedad. Estoy impacinete por que llegue esa fecha y poder vernos en mi tierra. Un abrazo
484
Madrid

Rivera - 12/6/2008 23:50 Hola Geni: En el último minuto nos apuntamos al encuentro en Madrid mi esposa, una amiga y yo.- Aun lo hago con cierto miedo, ya que ese fin de semana tengo que trabajar pero he solicitado un cambio y creo que lo conseguire, no obstante la confirmación la tengo el proximo lunes dia 16 , (creo que lo conseguiré) pero como hoy es el último día de inscripción no quiero quedarme sin plaza.- Perdonar a todos que sea poco participativo en el foro pero he tenido problemas con el ordenador y al entrar hoy y ver lo del tercer encuentro forero en Madrid, me he propuesto asistir,ya que el año pasado en Sevilla lo pase muy bien, aunque solo asistí el último dia.- Saludos a todos.-

Rivera, tal y como dices en tu post de inscripción, a fecha 16 de junio te comprometías a confirmar tu asistencia más la de dos acompañantes al encuentro.

En vista de que en dicha fecha no hemos tenido noticias tuyas, he intentado ponerme en contacto contigo a través de dos privados y un correo electrónico en el que incluso te proporcionaba mi móvil para que te pusieras en contacto conmigo urgentemente.

La organización de cualquier evento es difícil y dado que no hemos tenido noticias tuyas, la Comisión Organizadora del Encuentro, ante la necesidad de cerrar las contrataciones con los restaurantes y demás preparativos, se ve obligada a tomar la decisión de no tener en cuenta tu inscripción en este Encuentro.

Sólo resta decirte, que esperamos poder conocerte y compartir contigo nuestra afición en cualquier otro evento que se organice en el Foro.

Saludos.

Modificado por faxcinatrix 17/6/2008 22:08
110
Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Victoria: Despues de mi conversacion telefonica contigo, hace aproximadamente una hora, te ruego me perdones mi olvido, ya que el no haber entrado en el foro no sabia que tenias urgencia de contactar conmigo para el tema de restaurante.- Bueno ya hemos aclarado las cosas.... Un saludo y ya nos veremos.-
924
Ciudad Real
Jo! no sabéis la envidia q me dais, me encantaría pasar el fin de semana en ese ambiente de compañerismo y belenismo, y conoceros a tod@s, pero me ha sido imposible, me pillais en plenos exámenes. Qué le vamos a hacer, C'est la vie!!! A la próxima será. Espero q os lo paséis lo mejor posible y luego nos lo contéis con pelos y señales. (Más señales q pelos, por si hay alguien escrupuloso jeje)
484
Madrid

Para aquellos que me habéis estado preguntando cuántos foreros irán al encuentro para no pillaros las manos con el número de detalles que queréis llevar, os pongo el listado definitivo.

Por cierto..... que ya entramos en la cuenta atrás.

Nº FOREROS
FOREROS
ACOMPAÑANTES
ALICANTE
1
MZAMBRANA

BARCELONA
2
ESTEL D’ORIENT

JOAN
CADIZ
3
ANDRES QUIJANO

MAME
YIYI
CIUDAD REAL
1
MANUEL T
1
HUELVA
1
ARTURO
1
MADRID
15
ALCAREFOR
6
AURELIO
CAÑIZO
CHISPAS
CORCHO
FAXCINATRIX
GENI
JAVITO
JOMAMIDA
MADRILEÑA BONITA
ORKI
PAIZGA
PEDRO CARRILLO
PEPI
SOLEGAR
MALLORCA
1
ANGEL GABRIEL

SAN SEBASTIAN
1
IGONE

SEVILLA
6
JAVIER
4
JOSE MANUEL
MANOLO
PORTALITO
RIVERA
ROCIO
VALENCIA
1
LOLAPG
1
ZARAGOZA
1
SUNY

TOTALES
33

13
672
Madrid zona oeste.

Aunque una vez más por motivos laborales, no podré asistir a todo el encuentro, espero veros y saludaros a todos el sábado por la tarde en Galapagar.Hasta entonces un abrazo.

776
Getafe Madrid
ANTE LA PREMURA Y EL POCO TIEMPO QUE LLEVAMOS EN EL FORO ASI COMO ASOCIACIÓN, TE ROGARIA NOS AYUDARAS EN EL TEMA DE LOS DETALLES CUAL ES LA COSTUMBRE Y QUE TIPO DE DETALLES SE SUELEN ENTREGAR ,ENVIAME UN CORREO. GRACIAS ANTICIPADAS VICTORIA.
2379
Madrid

ACTUALIZACIÒN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DEL  

TERCER ENCUENTRO DEL FORO DE BELENISMO EN MADRID

Reunida la Comisión organizadora del Encuentro, en la mañana del dia de hoy, a las 9:30 en el Café de Oriente de Madrid, se ha procedido a actualizar el programa del Encuentro, aumentando el número de sitios a visitar una vez solucionaados los problemas con los restaurantes, debidos al número de asistentes que ha aumentado por encima de lo previsto.

El programa queda como sigue:

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Día 28 de junio de 2008, sábado

9:45 a 10:15 horas. Inicio del encuentro . Frente a la entrada del Museo Reina Sofía. Primeras fotos, acogida, reparto de contraseñas, distribución del dossier del encuentro, y asignación de foreros por Grupos (dos grupos).

10:20 horas. Traslado a Villaverde y visita a los talleres de José Luis Mayo ,
                Visita a los nuevos almacenes de la ABM , situados en las cercanías del anterior. La visita se hará en paralelo y en dos turnos. Uno por Grupo   

13:30horas. Traslado a Galapagar y 1ª comida de confraternización en el restaurante La Habana, cercano al Noviciado de Piedras Vivas.

18:00 horas. Visita a la colección de 20 Dioramas de los Misterios del Santo Rosario del Noviciado Piedras Vivas, de las Hijas  de Santa María del Corazón de Jesús, de Galapagar. Se llevará a cabo en dos turnos consecutivos; uno por Grupo

19:30 horas. Regreso a Madrid y visita del Cristo del P ardo y sus alrededores

21:00 horas. Cena oficial del Tercer Encuentro en Madrid , en el restaurante El Mesón del Pardo, situado en El Pardo.
Se ha previsto la entrega de un recordatorio firmado y dedicado por cada forero así como otros de tipo personal, siguiendo una tradición voluntariamente establecida por algunos foreros. Finalmente, regalo sorpresa.

Día 29 de junio de 2008, domingo
(Traslados en el coche de San Fernando)

10:30 horas. Visita al museo de la familia de Fernando Cruz Ávalos , con punto de reunión frente al Museo Reina Sofía.

A partir de aquí el programa prevé 4 actividades de asistencia conjunta o en grupos de libre formación y su disolución parcial escalonada:
  • Visita  al Belén Napolitano de grandes dimensiones  del Museo Nacional de Artes Decorativas - MNAD, para aquellos que lo deseen y no lo hubieran visitado.
  •   Reunión bajo un tilal en el Real Jardín Botánico , masa arbórea excepcional, que crea un miniclima especial, fresquito, donde celebrar el acto de despedida.
  • Visita al local de la ABM , con instalaciones totalmente remozadas, entre las que destaca la colección de figuras social.
  • Comida y despedida en el restaurante La carpa , ya tradicional en estos encuentros.

En los próximos días  se irán suministrando más detalles, sobre precios (que no aumentan), horarios, desplazamientos, rutas, etc, aunque todos ellos estarán incluídos en el Dossier del Forero que se sentregará a cada Forero en el punto de reunión inicial, el sábado día 28 de junio.

Un abrazo a todos

Modificado por Geni 21/6/2008 17:38
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software