Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Tengo problemas con mi cortadora de porex

Páginas: 1
383
Asturies
Pues eso me fabrique una cortadora de porex, hice primero una horizontal, por eso de que me parecia más facil la fabricación. Mide 80 x 50, el hilo mide unos 62 cm, utilice un transformador regulable de 1,5 a 12 V y de 500 mA (no se lo que significa), primero use un hilo de nicron de 0,3 mm (muy debil y que rompe con mucha facilidad) y ahora estoy utilizando un hilo sacado de un secador (mucho más gordo y resistente, parece alambre). La cuestión está que no me calienta el hilo, cuando usaba el de 0,3 tenia que acercar las pinzas de los cables del transformador para que calentase algo el hilo, y ahora que utilizo el del secador, ni calienta.
¿Que puede ser? ¿El transformador? no entiendo nada de electronica pero vi por el foro que mucha gente utilizaba este tipo de transformador de 12V comprado en los chinos.

Gracias por la ayuda.
Un saludo

Modificado por marceastur 3/9/2009 09:17
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3949
El Albujón - MURCIA -
Posiblemente se haya estropeado el transformador, pues 0,5 A., no dan para mucho y para esa longitud de cable necesitas aproximadamente 20 voltios 2000mA, yo te aconsejaría un transformador de entrada 230 - salida 24 voltios, con un regulador de intensidad en la entrada para que puedas regular ésta a la longitud del hilo nicrom.
Un saludo.

(cortadora24.JPG)

(PICT4289.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cortadora24.JPG (13KB - 225 descargas)
Adjuntos PICT4289.JPG (107KB - 199 descargas)
Hola Marceastur! El problema que vi es que su transformador es muy baja en intensidad (500 mA) es el ideal que es al menos 2 amperios, construir una máquina con la ayuda del foro, he usado un transformador de 30V y 2 amperios, tenga en cuenta que el más valioso es amperaje, o 500ma es la mitad de 1 amperio, 1 es Amper = 1000mA. Puse una foto de mi máquina. Un Saludo!

(DSC02999_800x600.JPG)

(DSC03012_800x600.JPG)

(DSC03012_800x600.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC02999_800x600.JPG (66KB - 200 descargas)
Adjuntos DSC03012_800x600.JPG (40KB - 185 descargas)
Adjuntos DSC03012_800x600.JPG (40KB - 173 descargas)
383
Asturies
J. David y Emerson, gracias por vuestras aportaciones. Me vienen muy bien para tener un poco más claros los conceptos.
Os adjunto unas fotos de la cortadora vertical por si le vieseis algún error más.
Gracias.

(cortadora.JPG)

(muelle.JPG)

(tensor.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos cortadora.JPG (57KB - 197 descargas)
Adjuntos muelle.JPG (48KB - 171 descargas)
Adjuntos tensor.JPG (52KB - 189 descargas)
4310
pueblecito de sevilla
y el mecanismo donde,,,
3949
El Albujón - MURCIA -
Banbi, es así, no tiene más mecanismo, ese artilugio es más simple que el mecanismo de un botijo, jeje.
Un saludo.
4310
pueblecito de sevilla
como compro ese aparato que parece un cargador de un movil,,,como se llama,,
383
Asturies
Perdona Banbi por no contestarte antes pero no había visto el mensaje, es un transformador, pero ojo, el que yo compre no me sirve, voy a intentarlo con un transformador de los que se utilizan para la instalación de alojenos. Si me funciona ya te mando un privado.
Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software