Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
tenemos que hacer cantera bale...

Páginas: 1
4310
pueblecito de sevilla
hola que hos parece lo que pienso y es que deberiamos de regalar a algun niño unas figurita de esas de todo 100 , o de los chino , bueno de esas que balen baratas , bueno la cuestion es que acostunbremos a los belenes a los niños a hacer belenes aunque sea solo el misterio total cuesta 3 euro ,,,1 euro o dos euro , aque no es tan fuerte la imbersion , que lo intentamos , si pues aporellos como los del fulbo ...hay que buscar cantera , y es que algunos padres los baustizan para que los amigos los bean pero eso nada mas hasta que llega la comunion entonces se hace con banquete y todo pero aparti de hay se acabo lo de ser cristianos y hay niños que no saben nada mas que de papa noe ,,,,y de eso nada tenemos que hacer algo me alludais total no es tan caro bale ...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
850
Jumilla - Murcia

Me parece una idea estupenda Bambi, yo de hecho, en mi Asociación, tengo especial interés en fomentar el belenismo infantil porque creo que en ellos está la cantera, como tú bien dices. Sobre el regalo para los niños, yo ya no tengo pequeños, pero aunque sean a niños desconocidos, anónimos, sí que sería un buen detalle y una agradable sorpresa para ellos que se les regalase un sencillo Nacimiento. Yo lo pienso hacer, total que me puede suponer, 8-10 €? y eso en Navidad que es? cuando tendemos a gastar incluso lo que a veces no se puede.

Saludos

387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Otra posibilidad es bajar de la red belenes para colorear asi les podreos esplicar quienes son y porque se montan de esta forma al colorearlos les resultara grato a los mas peques y si despues los recortais y se los pemaos en un trozo de cartulina etc... en fin fomentar el Belen en casa y si hay algun amiguito agregado pues le bajamos otro. En mi pagina tengo algunos recogidos de distintos sitios para colorear y recortar o solo para colorear os paso la direccion, salu2

HTTP://WWW.TELEFONICA.NET/WEB2/BELENISMO
PAMPLONA
nicolas le pincho y no sale nada
PAMPLONA
http://www.telefonica.net/web2/belenismo/ esta si.has puesto con mayusculas sera por eso?
484
Madrid
Banbi, otra buena opción siguiendo tu idea, seria regalar un nacimiento solidario el cual se podría regalar a un niño o familia necesitada, al mismo tiempo montar el Belén con ellos y así pasar un rato con esta familia, y solo añadir una cosa a tu ultima frase, que ser solidarios no sale tan caro... nikkog, a los recortables también se le podría añadir un número para una rifa y rifar un nacimiento.

4310
pueblecito de sevilla
segi hacin chicos dando ideas por que bereis como algo se hace..........
1224
Chile
Hola;
Creo que esta idea esta prendiendo, yo viendo mi presupuesto y tiempo tengo dos nacimientos de 12 pieza de escayola de 14 cm, que serán la delicia de un matrimonio joven sordo, pues su árbol no tiene nada más que adornos, sin lo principal "el nacimiento", el otro estoy viendo para donde se va, felicitaciones por la idea y la verdad no sale tanto dinero. Dios bendiga.
571
Madrid
Idea estupenda, Conchi, yo ya estoy pensando en a qué niño podría hacerle uno, aunque si queremos ponerles un simple portal, ya no nos queda mucho tiempo. Claro que es así como a la mayoría de nosotros se nos inculcó el gusanillo del belenismo, viendo los belenes de nuestra infancia. Un beso.
4310
pueblecito de sevilla
pues ya sabes pepi piesa aquien proto que ya esta cerca....
Ourense
Hola buenas, hoy acabo de regalar un belén, precisamente no ha sido a un niño pero como si lo fuese. Lo he donado al centro de dia de la Cruz Roja de mi ciudad. Alli se reunen cada dia una media de 25 a 30 ancianos, y personas con dificultades familiares por causas laborales , también estuvo mi padre. Ayer se me ocurrio la idea y hoy la he materializado. Las piezas 6, la Virgen, s. Jose, el niño y tres pastores. Seguro que al verlo a muchos le hará recordar su niñez e infancia.
Ya se sabe una vez anciano dos veces niño, así fomentamos cantera doble.
un saludo belenista
388
Valencia
HUIDABURGAS, un detalle muy bonito, ya no por el regalo, si no por acordarte de nuestros mayores, es verdad que tenemos mucha ilusión en hacer nuestros belenes, pero muchas veces nos olvidamos del significado del Belén, (pues nos ha nacido el niño Dios, Rey del amor, de la Paz, de los olvidados, de los marginados, de los enfermos, en fin de tantos otros títulos que no nos acordamos).

Por eso no seria mala la idea de hacer como huidaburgas, regalar todos y cada uno de los forer@s un nacimiento o alguna cosa relacionada con el Belén, no importa si la conocemos o no, si no hacer ese gesto de humildad.

Haber que os parece la idea, ¿la realizamos?.

PAZ I BIEN.

Modificado por Francisco José 25/10/2006 08:54
4310
pueblecito de sevilla
yo tengo una niña que su madre pasa de todo pero a ella le encanta por que me be ami y este año pienso de que tambien tenga el sullo...
22
Tarancon (Cuenca)
hola amigos me parecen estupendas vuestras ideas y voy aportar otra. Podria algun artesano realizar algun nacimiento infantil, ponerlo en venta en web, comercios especializados, mercadillos etc y que el dinero que se ganara se destinara a alguna ong o algo asi. Matariamos dos pajaros de un ........
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Para los niños sacaron un Belén de Playmovil muy bonito, el dinero no es para un fin benéfico, pero es una buena iniciativa.

Un saludo.

(main_belen_playmobil.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos main_belen_playmobil.jpg (42KB - 187 descargas)
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
MADRE MÍA!!!! que recuerdos me trae esto!! ....como pasa el tiempo..

Modificado por El cuco de la ribera 25/10/2006 20:18
410
Miguelturra
A mi hijo le regalé el año pasado como indica TORRESOL el Belen de Playmobil, y a todo el mundo que iba a ver el belen de casa, le enseñaba luego el suyo, y ya esta loco por poner su Belen.-

Un saludo a todos.-
26/10/2006 08:40
Hola amigo (perdonar por la familiaridad, pero llevo muchos días leyendo vuestros mensajes, y ya me pareceis amigos de toda la vida):

Me parece estupenda la idea de regalar figuras, al menos del "Misterio", a los niños. Llevo dos años inculcando la costumbre de construir el propio "Belén" a mis hijos, y luego llamamos a todos los niños vecinos, para que ayuden a colocar las figuras, y a la vez, intentar que les salgan las ganas para ponerlo ellos, el próximo año.
Este año, he de decir, que gracias a vuestros consejos, creo que se va a notar la diferencia, y que gracias a ello, y al amor que ponen mis hijos en la construcción, lograremos atraer a algún vecino más, para conseguir aumentar el rito.
Gracias y adelante. Seguid iluminando a los necesitados de vuestros consejos.
713
Murcia
La verdad que es bonito todo lo escrito pero mas bonito sera
cuando todo esto lo hagamos realidad, asi que animo que no se quede en simples palabras.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software