Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Tamaño real de los edificios.

Páginas: 1
1
CADIZ
Buenas tarde. Soy ANCA un principiante en este arte del BELENISMO. Me gustaría tener información o donde puedo conseguirlo sobre el tamaño real de los edificios de la época para sacar las proporciones para mi Belén y donde puedo sacar modelos de Belenes.
Gracias de antemano.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
Arriba a la derecha en ALBUMES tienes muuuuuuuchos modelos.....y en este mismo Subforo dándole un repasillo a los hilos puestos verás que el tema de el tamaño de las casas, etc se ha tratado hasta la saciedad.....hay que ser menos vagos eh ¿...?.
Las casas en aquellos tiempos no eran muy altas (las casas de la gente del pueblo). Hoy en día una casa está entre 2,50 y 3,00 metros de altura interior, pues es de suponer que en aquellos tiempos su altura podría ser sobre 2,00 metros...pero para el tema de proporciones has de tener en cuenta que se considera como altura tipo de una persona 1,70 mt y sobre ese "módulo" se realizan las figuras. Esa altura (1.70) en esos tiempos era más baja. Así que en mi opinión yo me dejaría de lo que era en "aquellos tiempos" y me adaptaría a lo que puedo medir hoy en día y si acaso un poquito más bajo (sin pasarse) porque de otro modo nos encontraremos con figuras "enormes" ante construcciones "diminutas"...creo que me he explicado.....
Ponferrada (León)
A ver para ANCA y los despistaos darle un vistazo a http://www.bible-architecture.info/ y enredar por sus enlaces o comprar el libro "Traditional Domestic Architecture of the Arab Region" que no es tan caro

(41WRD1ZA29L__SS500_.jpg)

(Housin1.jpg)

(Housin2.jpg)

(Housin3.jpg)

(Housin4.jpg)

(masdafull2.jpg)

(HebronUpperPoolofDavid_1937_2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 41WRD1ZA29L__SS500_.jpg (29KB - 130 descargas)
Adjuntos Housin1.jpg (21KB - 129 descargas)
Adjuntos Housin2.jpg (20KB - 114 descargas)
Adjuntos Housin3.jpg (14KB - 126 descargas)
Adjuntos Housin4.jpg (26KB - 120 descargas)
Adjuntos masdafull2.jpg (71KB - 128 descargas)
Adjuntos HebronUpperPoolofDavid_1937_2.jpg (90KB - 132 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software