Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
tamaño figuras

Páginas: 1
475
Córdoba
6/1/2011 01:41
Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo tiempo visitándolo y aprendiendo un poquito, hasta el punto de haberme animado a construir mis primeras casas este año gracias a vosotros. El caso es que me he animado y estoy planteándome el cambiar a un tamaño mayor de figuras (las actuales son de 11 cm. ). Y ahí me surge la duda, sobre todo entre los 15 y 21 cm., pensando sobre todo en que en un futuro no tenga problemas para ir ampliando el nacimiento. ¿Me podéis sugerir cuál es el tamaño con más variedad en el mercado? Gracias y Feliz Año.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
415
Dénia
6/1/2011 11:12
Pues yo creo segun lo leido en este foro que puedes comprar figuras de mayor tamaño para pponerlas en primer plano así como de menor tamaño de las que tienes para la lejania osea crear una perpestiva. De todas formas aqui hay personas que saben muchisimo de esto y te podran aconsejar mucho mejor que yo, que soy un analfabeto en este mundo del belenismo.
475
Córdoba
6/1/2011 16:35
Gracias por tu respuesta Daniya, el problema es que yo dispongo de 1 m. de fondo, con lo que creo que poca perspectiva puedo hacer ¿o no? De largo tengo unos dos metros, el caso es que no me aclaro con el tamaño, ya que la verdad, el precio es significativamente más caro en las figuras de 21, claro que también me gustan más... Y no sé si con ese fondo puedo jugar con la perspectiva. Tampoco es que tenga dinero de sobra, mi tope son unos 60-70 euros para cada grupo de figuras (misterio, reyes, pastores...). En fin, espero que alguien experto me responda. Un saludo.
1500
Alcoy
6/1/2011 20:09
Pues con ese fondo yo creo que no tienes ningún problema, el mayor problema es si es un belén abierto alas 3 caras, ya que si solo es a una cara con 60 cm te sobraria de fondo, por otro lado el tema figuras por norma general hasta 15 hay bastantes figuras, donde veo mas problema es en el precio ya que las figuras de los chinos son las mas económicas, en figuras de cierta calidad, es decir barro y de autor son bastante caras, una cabalgata de 11 de autor "bueno" en menos de 500 € no lo tienes,el precio por figura esta entre los 50 y 70 € por unidad, ya de otros materiales resinas escayolas etc pues ahi de todo es cuestión de buscar y buscar. En fin espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Escultor E. S.
6/1/2011 20:34
Mira el tamaño de las figuras va en función del tipo de belén (popular o artístico) y de la escena que quieras representar (el nacimiento, anunciación de los pastores,…), con figuras de tamaño superior a los 14 cm. podrás hacer primeros planos más detallados y complicados, pero requieren más espacio si pretendes hacer paisajes lejanos, aunque hay muchos trucos para acortar la distancia. Yo creo que con tus 2m x 1m para que no quede atiborrado de figuras y te quede espacio para que puedas hacer más grupos (un pescador, o un pastor con su rebaño, o una lavandera o una…) y tus casa o otras construcciones que quieras hacer (puentes, pozos, pajares,…) yo no pasaría de los 12 cm. Vaya creo que con este tamaño podrás disfrutar de hacer el belén. Si has de empezar una colección de figuras de belén de precio asequible pero no exenta de gran belleza y sensibilidad artística yo sin dudarlo me pondría en contacto con ESTHER FONT Y LAURA BALDRICH salen en el índice de artesanos.
475
Córdoba
6/1/2011 20:37
Sí que me sirve tu opinión, y gracias de antemano. Después de hacer una casi "tesis doctoral" por las webs más conocidas, mi economía se decanta por las figuras de marmolina de 21 cm. Espero acertar y no arrepentirme. Aunque mañana buscaré en mi ciudad, Córdoba, a ver si encuentro algo en las rebajas antes de pedirlas. Un saludo y gracias de nuevo, este foro me ha contagiado el belenismo!!!
4115
Barcelona
6/1/2011 20:45
¿Marmolina decoradas o sin decorar? No acabo de ver qué es lo que buscas, pero si consigues figuras de 21 cm a 15-20€ cada una de ellas, seguro que serán o copias piratas, o chinas, o malísimas, ya que un producto digno en ese tamaño va a más de cien por figura. El tamaño de 21 es demasiado grande para tu belén y en el futuro te condicionará, ya que no podrás colocar nacimento, pastores y reyes (menos concebidos por escenas) en ese tamaño que dices. Yo te recomendaría, primero, que eligieras piezas de más calidad, aunque puedas comprar menos, y segundo, que las cojas más pequeñas, 11 a mi entender es un tamaño ideal para los belenes caseros, pero si prefieres algo mayor, no pases de 15. Y los buenos figuristas trabajan igual de bien en 15 que en 21, y el precio es sensiblemente diferente....

Modificado por Drake 6/1/2011 20:47
475
Córdoba
6/1/2011 20:56
Marmolina decorada, ejemplo http://www.latiendadelosbelenes.com/popup_image.php?pID=154&image=0

Aunque es cierto que a veces más vale poquito pero bueno. Es algo que hay que pensar con tranquilidad. Creo que debo tener en cuenta los 15 cm. Gracias por vuestras respuestaS.
4115
Barcelona
6/1/2011 21:17
Pero.... el nacimiento de 21 que me has enseñado es bonito (los animales, no) mientras que los otros tamaños, lienzados, no son nada atractivos... mira bien entre los artesanos actuales que te indicamos en esta web, a ver si hay alguno que te llame la atención... JJ Pérez, por ejemplo, tiene una relación calidad/precio excelente, y hay muchísimos más....
475
Córdoba
6/1/2011 21:31
La verdad es que esos tres artesanos que has nombrados no los conozco, así que esta noche investigaré. Gracias de nuevo.
1500
Alcoy
6/1/2011 21:38
Yo creo que debes hacer caso a estos maestros, búscate un artesano que te guste y se te ajuste y poco a poco ves haciéndote el belén, ya que si después no consigues conjuntos que se ajusten al nacimiento que vas a comprar? Y creo que no pasaría de 15 cm, y tienes 11, 9 , 7 y buscando hasta 4 cm eso da para dar mucha muchísima perspectiva, pero no olvidemos que la perspectiva se consigue desde los distintos puntos de visión y eso se logra mejor con los cerrados, con los abiertos es un poco mas difícil.
Escultor E. S.
7/1/2011 14:16
"sereno" tiene razón. Mira cada uno hace con su dinero la que quiera. Pero comprando figuras de marmolima o durexina no haces ningún favor a los artesanos de figuras de belén y tu inversión o dinero pasa a tener un valor 0 tanto artístico como económico. (El precio de coste de una figura de marmolina sin pintar de 12 cm no llega a los 0,10 €). En tu región seguro que hay más de un artesano, si compras sus figuras seguro que tu dinero pasa a ser una inversión que sirve para muchas cosas que no voy a explicar ahora para no alargarme.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software