Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Suelo para la entrada

Páginas: 1 2
4290
madrid
Hola Toni, vaya cambio...ahora está más precioso si cabe, las plantitas le hacen mucho, me siguen encantando las baldosas rojizas que forman como un camino¿son de porex hechas una a una? y después pegadas......Muy bonito, si señor....lo del flocaje me ha gustado, no sabía que se compraba en tiendas de manualidades, creía que en tiendas especializadas en maquetas y ahí son muy caras, preguntaré porque veo que es interesante, asi me ahorro estar moliendo perejil seco o todo el verde que tengo a mano,que luego el belén me huele a especias y guisos,jajajaja.
Enhorabuena, mu precioso.....y en Jaén cuidadin con el calor que tiene que ser tremendo por allí.
Un fuerte abrazo....me voy con mi árbol
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3015
Almeria

Hola miim, me alegro que te guste es cierto que ha mejorado con las plantitas. El utimo belen de casa pusimos una tienda de especies con pimienta, curry, tomillo, etc y el sotano olia que daban ganas de mojar pan jajaja.

Las losas del camino si estan cortadas una por una, pegadas y despues pintadas igual que las de la calle, te pongo una foto para que veas como estaban al principio:

Modificado por TONIATO 9/8/2010 20:06

(Losas cortadas y pegadas.JPG)

(Losas calle.JPG)

(todo con capa de escayola aguada.JPG)

(baldosas rojas.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Losas cortadas y pegadas.JPG (170KB - 188 descargas)
Adjuntos Losas calle.JPG (172KB - 200 descargas)
Adjuntos todo con capa de escayola aguada.JPG (193KB - 202 descargas)
Adjuntos baldosas rojas.JPG (188KB - 217 descargas)
75
Valladolid
Enhorabuena Antonio, te ha quedado excelente.

Vas a poner este año un Belén digno de Maestros.

Siento lo de tus plantas, yo he decidido dejar la siembra para el año que viene.

Un saludo,

4290
madrid
Toni, fantastico trabajo....estás hecho todo un buen albañil,jajajaja por lo que veo pones escayola y cuando aún está húmeda le vas poniendo las baldosas, eso parece en las fotos¿no?. Muy bien....!!madre mia!!cúanto estoy aprendiendo de todos vosotros.....!!vaya belén que voy a hacer este año,jejejejejeje va a ser IMPRESIONANTE....
y yo voy y me lo creo y todo,jajajajaja
Un fuerte abrazo
3015
Almeria

Luis Miguel, gracias por tu comentario sobre mi trabajillo, Belen de maestro no creo pero mejor que el ultimo que pusimos seguro, creo que el avance conseguido con todo lo que he aprendido de todos vosotros es importante, ya tengo ganas de comenzar a montarlo, que ese sera otro gran problema para mi jajajajaa, soy muy anarquico y no planteo el montaje lo voy haciendo segun me parece, pero ese es otro tema ya llegara jajajaja.

Lo de la Teloxys creo que debia tener paciencia y esperar al año proximo para plantarla , en abril o mayo y asi se le daba mas tiempo a crecer sin los calores y cuando llegara el verano ya estaria desarrollada la planta para aguantar el calor tan fuerte, pero bueno espero poder salvar alguna planta y si no pues plantare para el proximo año cuando sea la epoca adecuada jajajaja. (soy muy impaciente)

NOOOOOOOOOOOOOO miim, las baldosas estan pegadas antes de poner la escayola, fijate en la primera y segunda foto que ya estan pegadas las baldosas, despues con una piedra con muchas irregularidades les doy golpecitos para hacer las marcas y es despues de esto que le pongo la escayola mas bien clarita porque la base del suelo es de porex de bolitas que le quito trozos para que tenga iregularidades.

Si lo dejara tal cual al pintarlo se notarian las bolitas, a las losas, baldosas o como les llames no haria falta la escayola porque son de porex del duro y se puede pintar directamente.

De todas formas le puse escayola a todo el suelo porque en un principio queria hacer el suelo pintado pero despues pense en lo de pegarle la tierra y no habria hecho falta ponerle escayola.

Espero que te haya aclarado algo el tema. Un abrazo

Modificado por TONIATO 10/8/2010 09:32
3015
Almeria

Bueno os pongo unas fotos con unas pequeñas matas en la parte frontal, para mi gusto ya lo dejaba asi a falta de poner algun cacharro de barro.

Me gustaria que me dierais vuestra opinion, sobre si tendria que ponerle mas vegetacion.

(Vegetacion a ras de tierra.JPG)

(Vegetacion Frontal.JPG)

(Vegetacion vista general.JPG)

(Entrada13.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Vegetacion a ras de tierra.JPG (190KB - 168 descargas)
Adjuntos Vegetacion Frontal.JPG (184KB - 186 descargas)
Adjuntos Vegetacion vista general.JPG (194KB - 172 descargas)
Adjuntos Entrada13.JPG (187KB - 162 descargas)
1078
Niebla (Huelva)
Yo opino que asi esta perfecto todo pero como dices con algun cacharro de barro, saludos.
4290
madrid
Hola Toni, jo...pero que bruta soy, es lo lógico lo que has hecho pero como en la foto brillaba pues pensé que las ponias sobre la escayola húmeda, es que entre mis ojos pachuchos y que estoy ga ga pues he preguntado una tonteria...grracias por la claración..Con respecto a las fotos últimas están bien, el musgo en la parte lateral y los arbolitos me gustan mucho, las matitas me gustan menos, por lo menos viendo la foto de vista general, pero es mi opinión..... cuando le pongas cacharritos te va a quedar
un conjunto fantástico.....Enhorabuena, me gusta mucho como has trabajado las baldosas, escalones,y sobre todo el color que les has dado.
Un abrazo

103
Guatemala - Centro America
felicitaciones Antonio, te ha quedado excelente tu suelo para la entrada, respecto al muzgo que utilizaste, puedes poner un poco en anilina verde y nunca te perderà el color ni la consistencia para los pròximos años, yo dejo que se seque nuevamente y lo guardo por que es bien agradecido para este tipo de decoraciones,

saludos cordiales
3015
Almeria
Hola miim, no eres bruta jajajaj es cierto que en la foto brilla todo menos las losas, pero eso es porque el porex es del duro y seca antes que el de bolitas y da esa sensacion que tu dices, asi que tranquila que no es nada grave lo tuyo jajajajaja.

Con respecto a las matas que dices, lamento decirte que las voy a dejar, no te enfades, ya que viendolas en vivo no quedan tan mal, de todas formas te agradezco mucho tu opinion ya que siempre es bueno ver las cosas desde distintas perspectivas, mas de una vez he cambiado cosas gracias a vuestras opiniones y han mejorado mucho. Gracias

Danilo gracias por tu aportacion sobre las anilinas, pero si te refieres al musgo que he puesto entre las piedras es de un material que no cambia de color porque es sintetico, hay unas fotos en la pagina 1 del producto, el musgo de las paredes esta seco del todo y creo que no es el musgo normal y el color tampoco cambia, yo lo quiero precisamente en ese color y seco para dar ambiente de aridez, tambien hay unas fotos mas cercanas de este musgo.

Un abrazo
1078
Niebla (Huelva)
Deacuerdo Toniato si recuerdas me lo dices vale porque es bastante bonito y dura bastantes años. Saludos.
4290
madrid
Hola Toni, pues me parece muy bien que dejes las plantitas, como tú dices no es lo mismo ver fotos que en la realidad, yo sin ir más lejos he sacado fotos de cositas para Artes y no tienen nada que ver como son en la realidad y las fotos..un desastre vamos...pero así van a subir; Me sigue gustando en general toda la construcción pero los colores los has clavado, te estás haciendo un artista con los pinceles..y luego dices que es lo que va saliendo..sin chuletilla, vamos...pues eso sólo lo hacen los expertos y tú vas camino a serlo.
Un abrazo
3015
Almeria
Las fotos nunca enseñan la realidad, no se porque nunca salgo igual que en persona (yo creo que las hacen a mala leche para que salga defectuoso)
Y con los colores es cierto, tengo anotados los tonos en una chuletilla pero ni con esas, no soy capaz de hacer nada igual asi que solo me ha quedado que ponerle imaginacion y si no me gusta pues le doy otra manita de otro color, hasta que digo "asi te quedas".

De experto nada, yo creo que es la suerte de los principiantes.

Un abrazo
287
corral de almaguer toledo
toniato esta de lujo todo de verdad, mira a mi personalmente los baldosines que tienes de paso, probaria a pintarlos un poco mas oscuros para que resalten aun mas en la tierra amarilla que pusiste, es solo una sugerencia mia.
pero si te gusta a mi me gusta, enhorabuena muy bonito
copiare tu idea con tu permiso
3015
Almeria
Gracias rimundin por tu opinion y consejo, pero la cuestion es que la tierra no es tan amarilla como se ve en la foto y agradeciendo tu consejo me da apuro modificarle el color por si despues no me gustase como queda, no se.... pensare y remirare el suelo a ver que decido.

De todas formas te agradezco tu observacion y espero que no te molestes si decido no modificarlo.

Un abrazo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software