|
Hola Flor.- Es difícil contestarte, cada uno tenemos nuestros gustos y lo que a mi me parece bien, puede que a ti no, o a otro que te conteste no le parecen igual que a mi , y de que tamaño. Si son para hacer un belén, tamaño del belén. Si coleccionas solo misterios o todo lo que puedas o caiga en tus manos.
Seguramente en Pamplona habrá tiendas especializadas en figuras de belén, al menos las habrá en esas fechas. Ve a la asociación de belenistas de Pamplona, te alegrarás y compartirás y aprenderá muchisimo.
Creo es el mejor sitio al que puedes acudir para vivirlo en directo.
Voy a intervenir en este asunto en defensa de los artesanos imagineros que se dedican como profesión a la fabricacion y venta de sus trabajos.
Si alguno de vosotros viviera de su trabajo artesano,¿ a quien atendría mejor y antes, a un cliente esporádico y con pedido cortito de piezas sueltas o a quien anualmente le pide grandes cantidades?.
Si se le pide a los talleres directamente es pensando que nos vamos a ahorrar dinero y esto es un fraude. Entonces para que están los comercios especializados en figuras de belenes. Si yo tengo un comercio y vendo figuras de los artesanos y me entero que el artesano las vende el directamente en su taller a menor precio, ¿ cual seria la reacción del comerciante ante esto?.
Cada uno nos las inventamos para tener el mínimos gasto, pero de eso a denunciarlo va un abismo.
Amiga Flor, para hacer un belén grande tienes que tener en cuenta el tipo de figuras que debes poner, no todos los artesanos te valen, o mejor dicho, no todos los artesanos tienen una gama extensa de figuras para tu hacer juego o escenas con ellas y tendrías que repetir las figuras.
Yo tengo figuras de Castell, originales; de Ortigas, ya desaparecido: de Mayo y de Manuel Nicolás Almansa de Murcia, este último es el que mas figuras distintas tiene y con el que mas juego se puede hacer. Mayo ultimamente esta ampliando sus trabajos y son muy buenas. Por supuesto que sobre gustos todos los colores, pero para belenes grandes y con muchas escenas y rellenos tienes que elegir el que mas tenga para no repetir.
Yo las compro en Sevilla que hay dos comercios muy importantes que tienen lo mejor que existe en el mercado y son tiendas especializadas solo en belén y están abiertas todo el año, son San Juan Bosco, en la calle San Juan Bosco y Artesanía San Julian en el polígono San Jerónimo, creo hay otra en el polígono La Negrilla, pero no la conozco y por oídas creo no llega a la altura de las anteriores, pero no lo se.
Flor, me alegro saber tu nombre, yo no miro la ficha de cada forero y pensé eras femenino, así que me alegro tu aclaración para no meter la pata sin querer, pero con ese nombre en el foro da lugar a ello.
Por mi parte, si necesitas borregos te los puedo enviar para figuras de 21 cm. te saldarían a 12 €, o quizás algo menos. Si no tienes prisa espera que ordene mi taller y haga numeros a ver a que minimo te los puedo dejar, a ti y a todo el que los quiera, son fenomenales, pero ten paciencia.-
| Páginas: 1 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |