Por qué no grabas los efectos en formato mp3 en un archivo de larga duración, como de una o dos horas?? Después los reproduces en un mp3 conectado a unos altavoces y tienes efectos sonoros para bastante tiempo sin ningún corte.
Para realizar el montaje, necesitas contar los tiempos que duran cada una de las fases en un cliclo completo. Por ejemplo, comenzando a partir del momento en que se encienden las luces de las casas, cronometras el tiempo que dura la fase de día y vas anotando el minuto en que comienza a atardecer, el momento en que se encienden las luces de las casas, cuando es de noche totalmente y cuando comienza a amanecer. Puedes anotar más o menos tiempos según las diferentes fases que tengas y los efectos que quieras incorporar.
Una vez tengas todos los sonidos que quieras utilizar descargados, los tienes que unir con un editor de sonido, (si tienes Nero instalado, normalmente incluye también un editor de sonido que puedes utilizar), teniendo en cuenta los tiempos anotados anteriormente. Por ejemplo, en el tiempo que dura la fase día puedes incluir todos los sonidos propios del día, como ovejas, gente por la calle, etc, y en el momento en que empieza a atardecer, incluir los sonidos propios de este momento del día, teniendo siempre en cuenta los tiempos anotados, y que coincidan con la entrada del sonido correspondiente. Vas uniendo sonidos hasta completar el tiempo del ciclo. Cuando tienes ya todo el ciclo completo, puedes copiar todo y pegarlo a continuación varias veces hasta obtener un tiempo suficiente como para reproducirlo sin cortes durante una o dos horas, o el tiempo que tú estimes necesario. Ya sólamente te queda convertir el archivo final en mp3 y lo cargas en tu reproductor.
Este método, cuenta con el inconveniente de que cada vez que enciendas el belén, has de sincronizar el comienzo del ciclo con el comienzo de la grabación para que todo quede perfectamente sincronizado.
Espero que mi consejo te sirva de ayuda.
Saludos
Modificado por jblanch 17/11/2007 11:35