Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Solicito información sobre trabajar con escayola

Páginas: 1
1
Venezuela
Deseo saber si alguíen me puede guiar para trabajar con escayola en casas y estructuras para belenes y como pintarla, soy nuevo en esta área, aunque soy Artasano, manualista, animador, locutor y recreador. Siempre estuve detraz de esto, pero no sabia, hasta la semana pasada por donde buscar, Por años he hecho belenes o nacimientos, pero despues de ver estas imagenes me quede de una pieza, lo que yo hacia no le llega ni a los escarpines de ninguno de ustedes. Sus inquietudes e inspiraciones, me han hecho interesarme más en el tema. Gracias de antemano.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
160
TOTANA (MURCIA)
pues dale a buscar y escribe casas que alli tienes de todo para acer tu belen.un saludo
3
sevilla
hola,aqui te mando una direccion donde podras ver bocetos de diferentes construcciones ( belenmontealto.net ),y para trabajar con escayola solo tienes que hacerla suave para que te de tiempo de utilizarla y no hagas mucha cantidad,haces un poco cada vez.
Ah,cuando lo hagas,si puede ser que lo veamos.Un saludo
3
sevilla
Hola,a tu pregunta,te doy una direccion donde encontraras distintos bocetos que te pueden ayudar,( belenmontealto.net ),y la escayola la haces suave y en pocas cantidades,la pintas a tu antojo con pinturas al agua,nunca de aceite ( depende de los materiales que utilices )un saludo.
Ah,cuando lo hagas si puede ser que lo veamos.
hola , aqui mismo pregunto...
¿la escayola hay que tratarla una vez seca antes de pintar? me suena haber oido algo de colas... y otra...
si una misma mezcla la pintas en espuma de poliuretano y escayola, al secarse, ¿quedan igual?.

muchas gracias por adelantado.-
430
Bizkaia
Paizga:
Si haces la mezcla diluyendo un poco de cola blanca en el agua antes de echar la escayola queda mas resistente a los desconchones y tarda un poco mas en fraguar.
Yo después de secarse no daría nada a la escayola porque para mi el encanto es la textura que tiene y cualquier cosa que le des después le quitaría rugosidad. Y no he entendido la segunda pregunta. A ver si te sirve el consejo. Un saludo.
Me refería a si un Belén el terreno lo haces con técnica de escayola parcialmente y en tramos con espuma, si pintas estos tramos de distintas técnicas con una misma mezcla y tipo de pintura, ¿queda IGUAL?

Muchas gracias por el consejo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software