|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola Juan Antonio.
Este es mi primer post en el foro y te voy ha explicar mi pequeño invento.
Compré un mini soldador de 12V (el cual lo puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo), luego compre un adaptador de tensión conmutado de 3V a 12V (este lo encuentras en cualquier tienda de electricidad). Al adaptador le corte en conector multiusos que tenía y luego lo empalme con una ficha de empalme al soldador y ahora puedo conmutar con diferentes voltajes sin tener que apagar el soldador.
Yo utilizo estos voltajes:
- 6V y 9V para uso normal.
- Más de 9V para profundizar mucho, pero hay que tener cuidado porque se lo derrite rápido.
- Menos de 6V para cosas delicadas .
Y por último le ves algún refuerzo con bridas y cinta americana. Es que el soldador al ser tan peque hay que asegurase de que no se suelte ningún cable con su uso.
Espero que te guste el invento y un saludo a todos los belenistas de foro. Espero ir poco a poco ir aportando ideas al foro.
saludos
Hola
Tema mas que repetido el del soldador ,vamos a ver merluza grande y que pese poco ....pues como que no .
Ayer después de 15 años ....si 15 años se me murió el soldador el JBC que comenta Iñigo creo mas que amortizado .
Esta mañana a comprar otro 33,44 euros y una punta fina de recambio 8,91 espero me dure otros 15 años .
Es caro ó barato .
Saludos
Hola Juan Antonio.
Este es mi primer post en el foro y te voy ha explicar mi pequeño invento.
Compré un mini soldador de 12V (el cual lo puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo), luego compre un adaptador de tensión conmutado de 3V a 12V (este lo encuentras en cualquier tienda de electricidad). Al adaptador le corte en conector multiusos que tenía y luego lo empalme con una ficha de empalme al soldador y ahora puedo conmutar con diferentes voltajes sin tener que apagar el soldador.
Yo utilizo estos voltajes:
- 6V y 9V para uso normal.
- Más de 9V para profundizar mucho, pero hay que tener cuidado porque se lo derrite rápido.
- Menos de 6V para cosas delicadas .
Y por último le ves algún refuerzo con bridas y cinta americana. Es que el soldador al ser tan peque hay que asegurase de que no se suelte ningún cable con su uso.
Espero que te guste el invento y un saludo a todos los belenistas de foro. Espero ir poco a poco ir aportando ideas al foro.
saludos
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |