|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hola Nikogg en el apartado de Arquitectura, laina43 y yo mismo mencionamos un tipo de terracota que va muy bien, y es económica.
Te pongo el enlace a este tema.
Saludos.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=554&posts=11
Perdomo buenas tardes.- Si sacas un molde a una pieza con barro, (terracota, pasta ceramica, como le quieras llamar, todo es lo mismo para este asunto), cuando se seque el molde ha mermado un 10 % con lo que nunca podrás sacar un molde para repetir un original de la misma dimensión. Si en lugar de utilizar barro utilizas plastilina si lo conseguirás por que no merma.
Un cordial saludo
Perdomo buenas tardes.- Si sacas un molde a una pieza con barro, (terracota, pasta ceramica, como le quieras llamar, todo es lo mismo para este asunto), cuando se seque el molde ha mermado un 10 % con lo que nunca podrás sacar un molde para repetir un original de la misma dimensión. Si en lugar de utilizar barro utilizas plastilina si lo conseguirás por que no merma.
Un cordial saludo
Buenas Perdomo: desconozco esa pasta DAS, no tengo ni idea, pero seguro que no tiene nada que ver con la cerámica, todo lo que hagas con cualquier pasta ceramica, se la llame como se la llame, merma como minimo un 10 %, algunas algo mas.
Yo se que no pretendes dar lecciones a nadie, yo tampoco, solamente aclarar las formas de trabajo y formas de utilizar cada material. Lo que pasa es que escribiendo tenemos que tener cuidado de como decimos las cosas, la escritura es muy fria y quizas algunos no sepamos interpretar el tono ni la intención en que lo decimos o escribimos, pero yo no me molesto por nada de esto.
Me alegro muchisimo que tengamos aficiones parecidas, ya practíco el modelado de formas, la ceramica a mano y torno y los esmaltes, tengo un pequeño taller de cerámica con torno y horno y aprendí en la escuela de artes aplicadas de Huelva durante dos años en un curso monográfico. Luego me lleve docde o catorce años dando clases a niños en la Ciudad de los Niños de Huelva y ahora voy a aprender, lo mucho que me falta, a una taller Municaipal de Punta Umbría, cinco horas dos dias a la semana.
Aparte esto, el molde de escayola para reproducción en barro y el molde de silicona me encantan.
Este es el motivo por el que he contestado a todos los que han sacado el tema de barro, pasta cerámica, barbotina, etc. etc., como le quieran llamar.
Un cordial saludo
Perdomo, lo de la interpretacion de los escritos no lo decia por ti , lo decia pro mi y tambien en general por todos nosotros, algunas veces decimos cosas que de la forma que las escribimos, quizas por las prisas, no sepamos expresar literalmente bien y se confunda las intenciones. Mas bien lanzaba un mensaje general a todos para que seamos mas comprensibles. Algunas veces leo cosas que yo no las interpreto como algunos contestan, (me refiero a culaquier mensaje en general, ni a los tuyos ni a los mios).
El día que me moleste alguien , primero intentare aclarar el tema y luego le contestare lo mas correcto posible, según el tema.
No os podeis hacer idea cuanto estoy gozando en este foro, me estoy rejuveneciendo.
Un abrazo Perdomo. Y un cordial saludo a todos.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |