Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
Simulación de agua con laca de bombillas y barniz cerámico

Páginas: 1
16
Sevilla

Hola.

Creo que esta es mi primera participación en el Foro. Saludos y bien hallados. Este año no he tenido mucho tiempo para poner el belén (2 tardes), pero ante la insistencia de mi chiquitita, me puse a ello.

Os quiero presentar un intento de laguito y arroyo en los que he simulado el agua. No tengo fotos del proceso pero os lo describo:

1. Para proteger el mueble coloqué una sábana sujeta con cinta adhesiva de carrocero en los bordes.
  2. Sobre la sábana, papel craft (el de embalar paquetes), también sujeto con la misma cinta.
  3. Dibujé el contorno del lago y del riachuelo sobre el papel.
  4. Sobre el contorno dibujado pegué, con cola blanca, papel fino enrollado con idea de hacer un muro, dando un poco de forma a lo que sería la orilla del agua (la parte de fuera la taparía el serrin). En el lago hice una isleta para los patos con el mismo papel.
  5. Impregné bien con cola blanca las orillas y todo el fondo.
  6. Cuando estuvo seca la cola, pinté con témperas, dando degradados más oscuros en las zonas "más profundas" y más claros hacia las orillas.
  7. Con cola blanca diluida en agua (50%), pegué arena gruesa a lo largo de las orillas y algunas piedrecillas al azar.
  8. Al secar, repasé con témperas las orillas y apliqué secador de pelo pera asegurar un buen secado.
  9. Apliqué una capa de barniz cerámico transparente y brillante (barniz cerámico de Quilosa y un resto viejo que tenía del de Mongay) y comprobé que no formaba "velo" por humedad.
  10. Como tenía un bote, probé a dar un poco de laca de bombillas verde (Mongay) pero se quedaba muy definido.
  11. Una segunda capa de barniz cerámico difuminó la laca de bombillas y quedó como veis en las fotos.
  12. Dejé secar bien para pode poner alrededor el serrín del suelo y puse musgo natural del que crece en mis bonsais en todas las orillas.
  13. Me acordé de haber visto cómo se podían hacer junqueras con pelos de brochas así que tinté una brocha con témpera verde y corté los pelos en manojitos que fui pegando aleatoriamente con pegotitos de la pistola de cola térmica.
  14. Me quedé sin barniz pero si le puedo dar un par de capas más creo que quedará algo mejor.  

Os pongo unas fotos en las que incluyo un pocito con el efecto agua del barniz cerámico.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
386
Algeciras
628
Sevilla
He visto que las tiene puestas en su album. Con su permiso coloco algunas...

(70446t[1].jpg)

(70445t[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 70446t[1].jpg (18KB - 215 descargas)
Adjuntos 70445t[1].jpg (19KB - 204 descargas)
16
Sevilla

Disculpad era mi primer mensaje y me lié porque pensé que la edición funcionaba como en otros foros donde puedes ir insertando las imágenes entre el texto, a medida que escribes.

Las fotos, además de en mi álbum ( Agua simulada con barniz cerámico (por acnauj) , están puestas en el tema denominado "Continuación lago y arroyo con barniz" cuyo enlace es el siguiente:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=16744&posts=4&start=1

Como os dije al principio, no tengo fotos del proceso, sólo del resultado.
Un saludo.

Juan Carlos

Modificado por acnauj 19/12/2010 23:54
165
Mairena del Aljarafe - SEVILLA
Hola, acanuj.
Te ha quedado muy bonito. ¿Como aplicas las capas de barniz cerámico, con brocha o vertiéndolo directamente?. Me gustaría saber también el formato del bote de Quilosa y el precio aprox.Gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software