SIEMPRE NAVIDAD
Sabemos bien que para los pesebristas, todo el año es Navidad, pero ahora en el Castillo, nos acercamos a un aniversario muy especial: 20 años de exponer pesebres; Bodas de porcelana, 20 años de perseverancia, de aprendizaje, de esfuerzos y de logros. En arte no se acaba nunca, porque en él como en toda manifestación del espíritu, siempre hay inspiración, creatividad y belleza para expresar.
El acontecimiento que celebramos es el más entrañable del año, nos vuelve a la ternura y sencillez del Niño que todo lo ve luminoso y alegre, colmado de la bondad de Dios, quien también se hace niño por amor a los hombres. Como no encontramos las palabras para agradecerle esta dádiva perfecta, le construimos un pesebre lo mejor que sabemos; y le cantamos villancicos, que son música celestial. Jesús Niño: desde El Castillo te estamos diciendo que no tardes y nos regales la paz; hoy son 20 veces que te hemos repetido que te amamos, llena de luz las tinieblas de quienes no te conocen todavía: mira en cada representación, el cariño de una mano extendida hacia tu cunita de pajas; que estas grutas, portales y casitas, te digan que puedes entrar, pero para quedarte con nosotros todos los días de nuestra vida.
Fomenta en el alma de cada uno, la mística por el misterio de tu nacimiento; eterniza estos momentos en que te pedimos que en nuestros corazones siempre sea Navidad.