Este es para TIO MAC. Saludos desde Andalucía para Venezuela.
Antes que nada decirte que no soy partidario de aplicar los leds para lo que tu quieres. Para antorchas, fuegos e interiores, yo utilizo bombillitas incandescentes miniatura de 12 V que se encuentran, al menos aquí en España, en tiendas de Electrónica. Concretamente estas bombillitas se han utilizado y se siguen utilizando en autoradios y salpicaderos de los coches. Lo bueno es que pueden trabajar con corriente alterna, basta con ponerle un pequeño transformador de 12 v, aunque yo se lo pongo de 6 v y así la luz es mas "mortecina". Si además dispones como yo de un pequeño circuito que produzca un efecto de parpadeo, "bingo" ya tienes la luz perfecta.
El problema de los LEDS es que no existe el color adecuado. Solo los hay blancos, rojos, amarillos, azules y verdes y la verdad es que son colores muy vivos, no apropiados para simular la luz de velas o antorchas. Mezclando rojos y amarillos quizás se pueda conseguir un colorido de la luz algo mas realista pero tenemos el problema de la alimentación y la regulación. Los LEDS funcionan con una tensión muy baja y continua y el problema está en que habría que hacer una fuente de alimentación de corriente continua con el voltaje y la potencia adecuados. Si además pones muchos en serie, la cosa se complica. Para un técnico en electrónica como yo no habría mucho problema en hacer esa fuente de alimentación, pero dudo que puedas hacértela tu si no sabes de electrónica y no la vas a encontrar ya hecha en ningún comercio y que se adapte a la cantidad de LEDS que pongas. En fin que es un lio en el que, yo que tu, no me metería. Ya te digo es muchísimo mas fácil usar las bombillitas que te he dicho y ponerlas todas en paralelo con un pequeño transformador.
Si no encuentras esas bombillitas en tu país, puedes optar por poner bombillitas de las antiguas del arbol de navidad, bien en serie o en paralelo con un transformador. Si las pones en serie debes calcular cuantas has de poner para 110 V. Yo pongo unas 12 en serie para 220V para una luz maxima y 20 o 24 para una luz mortecina.
Sinceramente, ponerme a calcular ahora la resistencia que habría que ponerles a leds o bombillitas me es imposible, ya te digo que todo depende de la cantidad que uses, de si las pones en serie o en paralelo y la de intensidad de la luz que desees. Lo mejor para quitarse de líos es lo del transformador pequeño de 12 , 9 ó 6V para las bombillitas puestas en paralelo y olvidarse de los LEDS y resistencias. Hazme caso que te ahorraras mucho trabajo y muchos problemas.