Javier:
Tu propuesta es muy, pero que muy interesante. La representación plástica de la Natividad es mucho más que una escultura o una pintura. Para nosotros, como belenistas, la máxima expresión artística del Nacimiento de Jesús se manifiesta en el BELÉN y, hasta ahora, que yo recuerde, nunca se ha representado un belén en un sello de Correos español. El tema sí ha sido tratado en varias ocasiones en los sellos de Correos de Navidad, pero siempre como homenaje a sus figuristas o imagineros. Así han visto su obra plasmada en un sello los artistas José Esteve i Bonet o Duque Cornejo y otros más contemporáneos como Martí Castells u Obdulia Acevedo. Pero lo que no ha sido representado en un sello es el belén en su máxima expresión.
Como tú dices, quizá sería una interesante propuesta por parte de la F.E.B. proponer a la Sociedad estatal de Correos y Telégrafos la edición anual de un sello que recogiera la labor de los belenistas, no sólo figuristas, sino en conjunto. Tal vez podría plantearse algún tipo de certamen como el de “Imagen de la Navidad” cuya finalidad fuera la de elegir la imagen que ilustraría el sello de Navidad correspondiente.
Me sumo a tu iniciativa y lanzo contigo el guante para que lo recoja la F.E.B., si lo estima conveniente, e inicie las posibles gestiones con el organismo correspondiente.